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Consumo

La compañía valenciana Helados Estiu factura 51 millones de euros

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Helados Estiu ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 51 millones de euros y ha producido 23 millones de litros de helado. La compañía, fabricante interproveedor especialista de Mercadona, ha lanzado tres productos en 2018: El Mochi de mango y coco, el Mini Bombón nocciola y el Crepe helado con chocolate caliente. Tanto el mochi como el crepe supusieron un reto para el departamento de I+D+i por su proceso de investigación y elaboración.

Estiu, empresa de capital 100% valenciano y que obtuvo en 2017 un beneficio neto de 2,3 millones de euros, en los últimos ejercicios, ha aumentado el ritmo de producción hasta alcanzar los 23 millones de litros de helado en 2017, lo que supone un incremento de alrededor de 1 millón de litros de helado anual en los últimos cinco años. La previsión es fabricar este año 24 millones de litros de helado.

El departamento de Investigación + Desarrollo, se ha empleado a fondo para llegar a elaborar productos muy novedosos, como el Helado Mochi, inspirado en el famoso postre japonés, con una cobertura de masa de arroz glutinoso y, en este caso, relleno de helado cremoso de coco y de sorbete de mango o los crepes rellenos de helado de nata y salsa de chocolate caliente. Ambos productos unidos al Mini Bombón de Nocciola están ya en los lineales pero para llegar hasta allí, supusieron un elaborado proceso de investigación y desarrollo para la heladera que una vez ejecutada la idea, trabajó, como siempre, mano a mano, con el departamento de prescripción de Mercadona, compañía caracterizada por su modelo de Coinnovación, para conseguir que sean ya una realidad en los supermercados de la cadena de toda España.

Helados Estiu consigue que la fabricación de algunos de sus helados sea prácticamente única en Europa pues requiere, la máxima calidad, unos sistemas de fabricación punteros y constantes inversiones. En los tres últimos ejercicios, destacó la compra de un solar en Cheste de 70.000 m2 en el que se han ubicado las nuevas cámaras que han mejorado, sensiblemente, la logística de la empresa. Para este año se invertirán alrededor de 4.5 millones orientados al desarrollo e innovación de nuevos productos y al incremento de capacidades. Estas inversiones y la búsqueda de la excelencia de forma transversal en todos los departamentos, con la implicación y el apoyo de los trabajadores, es lo que define el espíritu de Helados Estiu y sustenta su éxito.

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Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

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Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

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