Síguenos

Consumo

La compañía valenciana Helados Estiu factura 51 millones de euros

Publicado

en

Helados Estiu ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 51 millones de euros y ha producido 23 millones de litros de helado. La compañía, fabricante interproveedor especialista de Mercadona, ha lanzado tres productos en 2018: El Mochi de mango y coco, el Mini Bombón nocciola y el Crepe helado con chocolate caliente. Tanto el mochi como el crepe supusieron un reto para el departamento de I+D+i por su proceso de investigación y elaboración.

Estiu, empresa de capital 100% valenciano y que obtuvo en 2017 un beneficio neto de 2,3 millones de euros, en los últimos ejercicios, ha aumentado el ritmo de producción hasta alcanzar los 23 millones de litros de helado en 2017, lo que supone un incremento de alrededor de 1 millón de litros de helado anual en los últimos cinco años. La previsión es fabricar este año 24 millones de litros de helado.

El departamento de Investigación + Desarrollo, se ha empleado a fondo para llegar a elaborar productos muy novedosos, como el Helado Mochi, inspirado en el famoso postre japonés, con una cobertura de masa de arroz glutinoso y, en este caso, relleno de helado cremoso de coco y de sorbete de mango o los crepes rellenos de helado de nata y salsa de chocolate caliente. Ambos productos unidos al Mini Bombón de Nocciola están ya en los lineales pero para llegar hasta allí, supusieron un elaborado proceso de investigación y desarrollo para la heladera que una vez ejecutada la idea, trabajó, como siempre, mano a mano, con el departamento de prescripción de Mercadona, compañía caracterizada por su modelo de Coinnovación, para conseguir que sean ya una realidad en los supermercados de la cadena de toda España.

Helados Estiu consigue que la fabricación de algunos de sus helados sea prácticamente única en Europa pues requiere, la máxima calidad, unos sistemas de fabricación punteros y constantes inversiones. En los tres últimos ejercicios, destacó la compra de un solar en Cheste de 70.000 m2 en el que se han ubicado las nuevas cámaras que han mejorado, sensiblemente, la logística de la empresa. Para este año se invertirán alrededor de 4.5 millones orientados al desarrollo e innovación de nuevos productos y al incremento de capacidades. Estas inversiones y la búsqueda de la excelencia de forma transversal en todos los departamentos, con la implicación y el apoyo de los trabajadores, es lo que define el espíritu de Helados Estiu y sustenta su éxito.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Rebajas verano 2024: ¿Cuándo empiezan en Zara, Mango o El Corte Inglés?

Publicado

en

Rebajas verano
ZARA

Las rebajas de verano 2024 están a la vuelta de la esquina. Te adelantamos las fechas clave.

El verano se acerca rápidamente y con él las esperadas rebajas estivales. Es la época ideal para conseguir los mejores descuentos y renovar tu armario para las vacaciones.

Cada año, el inicio de las rebajas de verano marca el momento perfecto para encontrar ofertas y estrenar ropa nueva. ¡Apunta las fechas clave para no perderte ningún descuento!

Antes, las rebajas de julio estaban reguladas en una fecha específica por las administraciones. Sin embargo, desde 2012, con la aprobación del Artículo 25 de la Ley de Comercio, las tiendas tienen la libertad de decidir cuándo iniciar las rebajas estivales.

El inicio de las rebajas varía según la marca, ya que muchas tiendas optan por adelantar las fechas clave. Aquí te mostramos el calendario por comunidades autónomas en España para que estés al tanto:

  • Andalucía: 1 de julio
  • Aragón: 1 de julio
  • Asturias: 1 de julio
  • Islas Baleares: 1 de julio
  • Islas Canarias: 1 de julio
  • Cantabria: 1 de julio
  • Castilla – La Mancha: 1 de julio
  • Castilla y León: 1 de julio
  • Cataluña: 1 de julio
  • Comunidad Valenciana: 29 de junio
  • Extremadura: 1 de julio
  • Galicia: 1 de julio
  • Madrid: 21 de junio
  • Murcia: 1 de julio
  • Navarra: 1 de julio
  • País Vasco: 1 de julio
  • La Rioja: 1 de julio
  • Ceuta: 1 de julio
  • Melilla: 1 de julio

En años anteriores, marcas como Zara, H&M, Cortefiel, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, entre otras, comenzaron las rebajas en la semana del 20 de junio, abarcando toda España. Además, en las aplicaciones de cada tienda, las rebajas suelen empezar unos días antes que en las tiendas físicas.

¡Prepárate para disfrutar de las rebajas y aprovechar al máximo los descuentos este verano!

Rebajas verano

Grupo Inditex: Zara, Stradivarius, Pull & Bear, Oysho, Bershka, Massimo Dutti

Todavía no se ha conocido la fecha oficial de cuándo empezaran, aunque todo apunta a que sea similar que el pasado año y, por ende, arranquen el jueves 26 de junio a partir de las 21 horas en la app y la tienda online y el viernes 27 de junio en las tiendas físicas de todo el país.

Oysho

Si estás esperando a las rebajas para hacerte con la ropa de baño, será la semana del 20 de junio cuando Oysho baje sus precios.

Mango

Mango empezará el período de rebajas antes del 22 de junio con descuentos que iban hasta el 50% en una selección de la colección en su web.

H&M

Las rebajas también han llegado a H&M este 2024. La marca de ropa ya ha puesto sus descuentos de cara a verano y ya ha colgado las etiquetas del 50%.

El Corte Inglés

Como se preveía, El Corte Inglés ha comenzado sus rebajas este mismo jueves 20 de junio con descuentos de hasta un 40% que durarán hasta el próximo 27 de junio y que se irá ampliando de manera progresiva.

Sfera

Suelen estar en marcha desde la primera quincena de junio, tal y como se puede ver en su propia página web. Los descuentos llegan hasta el 50%.

Asos

El gigante online también empieza en torno al 20 de junio, y suele contar con descuentos de hasta el 80%.

Slow Love

La marca de Sara Carbonero e Isabel Jiménez también tendrá rebajas desde la segunda semana de junio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo