Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comienzan a retirar la sedación a Alberto Fabra para que empiece a respirar por sí mismo

Publicado

en

CASTELLÓ, 27 Mar. (EUROPA PRESS) – –

La evolución del expresidente de la Generalitat Valenciana y senador territorial del PP por la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, sigue siendo «favorable» y han comenzado a retirarle la sedación para que empiece progresivamente a respirar por sí mismo, según ha informado el PP de Castelló.

Fabra, que sufre una afección respiratoria producida por el contagio del Covid-19, se encuentra en la UCI del Hospital General de Castelló, centro en el que ingresó la pasada semana tras dar positivo en el test de coronavirus después manifestar síntomas asociados a esta enfermedad.

El partido ha explicado que cuando el ‘expresident’ pueda respirar por sí mismo se le retirará el respirador, mientras que ha destacado que no ha tenido fiebre en las últimas 24 horas y todas las analíticas salen bien.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Temporal de nieve complica 32 carreteras en España, incluida la A-23 en Barracas

Publicado

en

Última hora de las carreteras cortadas en España por el temporal

El temporal de nieve que afecta a gran parte de España ha dejado complicaciones en 32 carreteras, incluidas algunas de la red principal de autopistas y autovías, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre las vías más afectadas se encuentra la A-23 a la altura de Barracas, así como otras importantes conexiones del país.


Carreteras principales afectadas

Entre las vías con mayores complicaciones se encuentran:

  • A-2: cortada en la zona de Cervera hacia Barcelona por un accidente; también registra dificultades en Fraga (Huesca).

  • A-3: problemas en Arganda del Rey (Madrid).

  • A-42: complicaciones en Casarrubuelos (Madrid).

  • A-50: afectada en San Pedro del Arroyo (Ávila).

  • A-23: tráfico complicado en Barracas (Castellón).

  • A-40: problemas en Maqueda (Toledo).

  • CM-42: también con incidencias en Toledo.

Las autoridades alertan a los conductores sobre la presencia de nieve y hielo en la calzada, así como la posibilidad de accidentes y cortes temporales en tramos críticos.


Recomendaciones de seguridad

La DGT y los servicios de emergencia recomiendan a los conductores:

  1. Reducir la velocidad y mantener mayor distancia de seguridad.

  2. Evitar viajes innecesarios en las zonas afectadas hasta que se normalice la circulación.

  3. Circular con cadenas o neumáticos de invierno en carreteras con nieve.

  4. Consultar el estado del tráfico antes de salir, a través de la web o aplicaciones de la DGT.

  5. Mantener el depósito lleno y equipo de emergencia: manta, agua, comida y linterna.


Impacto del temporal

El temporal no solo está afectando a la movilidad por carretera, sino también a servicios locales y transporte público en varias comunidades autónomas. Las autoridades advierten de que la situación puede empeorar durante las próximas horas, especialmente en zonas de montaña y carreteras secundarias.

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha publicado imágenes de cámaras de tráfico que muestran tráfico lento y condiciones complicadas en la A-2 en Lleida, evidenciando la necesidad de extremar la precaución.


 

El temporal de nieve en España mantiene afectadas 32 carreteras, algunas críticas para la comunicación entre provincias. La A-23 en Barracas y la A-2 en Cervera son algunas de las vías más problemáticas. Se recomienda a los conductores planificar sus desplazamientos, extremar precauciones y seguir las indicaciones de la DGT y los servicios locales de tráfico para evitar accidentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo