València, 5 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El final de la
desastrosa temporada del equipo de Peter Lim pone en el punto de mira la situación de los contratos de los jugadores del
Valencia CF y supone también el fin de la vinculación con el club de siete jugadores, dos por acabar su contrato y cinco por el fin de su cesión, pero la entidad valencianista tiene una opción de compra sobre dos de ellos, el central Cenk Özkacar y el atacante Justin Kluivert.
El club de Mestalla debería pagar unos cinco millones al Olympique de Lyon para quedarse en propiedad al defensa de 22 años, que ya tiene un precontrato de cuatro campañas por si se activara esa opción. En cambio, para quedarse con el neerlandés sin negociar debería pagar a la Roma unos quince millones.
Además de estos dos jugadores, también acaban sus cesiones Samuel Lino (Atlético de Madrid), Nico González (Barcelona) e Ilaix Moriba (Leipzig). Los dos primeros han tenido mucho más protagonismo que el tercero, especialmente con el técnico Rubén Baraja.
La lista de jugadores que acaban contrato se completa con el portero Iago Herrerín, que llegó con el mercado ya cerrado como sustituto de Jaume Doménech tras su grave lesión, y el canterano Toni Lato.
Tras haber rechazado una propuesta de renovación a la baja, el jugador anunció hace unos días que pronto desvelaría su futuro, algo que parece confirmar la idea de que saldrá de la entidad en la que se formó.
El Valencia cierra su peor clasificación de las últimas cuatro décadas
El Valencia, que cerró este domingo la Liga con un
empate ante el Betis (1-1) en el Benito Villamarín, no fue capaz de evitar ni la peor clasificación ni las peores cifras goleadoras de las últimas cuatro décadas tras una campaña en la que el descenso merodeó hasta la última jornada de la competición.
El conjunto valenciano ha terminado el campeonato en la decimosexta posición con 42 puntos y ha marcado 42 goles en toda la Liga, 15 de ellos a domicilio.
Para encontrar una clasificación similar hay que remontarse a la temporada 85-86 cuando también acabó en el decimosexto puesto pero entonces perdió la categoría ya que el campeonato lo componían 18 equipos y descendían tres conjuntos.
También los 42 goles anotados son el peor registro ofensivo desde la temporada 88-89 cuando finalizó el curso con 39 dianas, pero a diferencia de lo que ha sucedido esta temporada, y pese a esa corta cifra de goles, el Valencia acabó en tercera posición la Liga gracias en parte a los 26 goles que recibió, el mejor dato de los últimos 35 años.
La falta de gol a domicilio, donde tan solo ha anotado 15 tantos, tan solo encuentra comparación con lo sucedido en el curso 88-89 donde marcó 12 goles y también recibió otros doce.