Síguenos

Sucesos

Controlado el incendio en la empresa química del municipio de Potries (Valencia)

Publicado

en

València, 27 oct (EFE).- El incendio declarado la noche de este jueves en una empresa química del municipio valenciano de Potries, que obligó a pedir a los vecinos el confinamiento en sus viviendas, se encuentra ya controlado, según ha informado el consorcio provincial de bomberos de Valencia.

Un bombero que trabajaba en las labores de extinción fue atendido en el lugar del incendio por los medios sanitarios, ya que presentaba síntomas de irritación ocular derivados de las sustancias químicas en el incendio, y fue dado de alta «in situ».

Nueve dotaciones de bomberos, tres unidades de mando y un vehículo para el suministro de aire para repostar los equipos de respiración de los bomberos han trabajado durante esta noche en la extinción del fuego, que se ha dado por controlado a las 06:18 horas.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado asimismo de la apertura al tráfico, desde las 05:55 horas, de la carretera CV-680, que se había visto afectada en varios tramos por el humo y polvo generado por el incendio.

El fuego se declaró sobre las ocho y media de la tarde de este jueves en la empresa Citrosol, y hasta la zona se desplazaron unidades de bomberos de los parques de Gandia, Oliva, Alzira, Ontinyent y Catarroja, así como una ambulancia del CICU por precaución, sin que haya constancia de daños personales.

Por precaución se evacuaron dos edificios próximos a la zona del incendio y se recomendó a los vecinos del resto del pueblo que cerraran puertas y ventanas, dada la cantidad de humo generada por el incendio.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana activó la situación 1 del Plan Territorial de emergencias PTECV y se estableció un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona.

El consorcio provincial de bomberos ha informado de que las personas desalojadas no pueden todavía regresar a sus casas, a la espera del avance de los trabajos de extinción.

La empresa afectada por el incendio, Citrosol, ha emitido esta mañana un comunicado en el que ha enviado un mensaje de «tranquilidad» a sus clientes y colaboradores y ha informado de que, pese a los daños materiales sufridos que han afectado de manera parcial al área de fabricación, no se han producido desgracias personales.

Según han informado a EFE fuentes del consorcio provincial de bomberos, el incendio ha afectado a una nave con diversos productos químicos muy inflamables dedicados al sector agrario.

La compañía agradece asimismo el trabajo del consorcio de bomberos, así como a los trabajadores que estuvieron a su disposición colaborando con ellos para que el incendio fuera controlado.

La empresa informa de que ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para reorganizar su proceso productivo, que se realizará tanto en las áreas de la planta de Potries -que no han resultado afectadas por el fuego- como en la planta de Beniparrell que permanece activa, y garantiza el suministro de pedidos a los clientes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un motorista de 22 años tras un grave accidente la calle Doctor Moliner de València

Publicado

en

El motorista de 22 años que resultó herido muy grave en la noche del martes tras sufrir un accidente de tráfico en la calle Doctor Moliner de València ha fallecido este miércoles, según han confirmado fuentes municipales.

El siniestro se produjo sobre las 21:30 horas del martes, a escasos metros del Hospital Clínico Universitario de València, cuando el joven perdió el control de la motocicleta que conducía y acabó impactando violentamente contra un árbol y un contenedor de obra situados en la acera.

El motorista salió despedido tras el impacto

Según las primeras investigaciones, el conductor habría perdido progresivamente el control del vehículo antes de chocar contra los elementos urbanos. La moto quedó atrapada bajo el contenedor, mientras que el motorista salió despedido y cayó sobre la acera, quedando gravemente herido.

Los servicios de emergencia se desplazaron de inmediato al lugar del accidente. Los sanitarios del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU) y del Soporte Vital Básico (SVB) realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital durante varios minutos, hasta lograr estabilizar al joven. Posteriormente fue trasladado al Hospital Clínico, donde ingresó en estado crítico.

A pesar de los esfuerzos médicos, el motorista no ha podido superar las gravísimas heridas sufridas en el siniestro y falleció durante la madrugada, han indicado fuentes municipales.

Investigación abierta para esclarecer las causas

La Policía Local de València mantiene abierta una investigación para determinar las causas exactas del accidente. Aunque no se descarta que el exceso de velocidad o una distracción pudieran haber influido, por el momento no se han encontrado indicios de implicación de otros vehículos.

El tráfico en la zona quedó parcialmente cortado durante más de una hora para permitir las labores de emergencia y la retirada de la motocicleta y los restos del contenedor desplazado por el impacto.

Conmoción en la zona del Clínico

El trágico accidente ha causado gran consternación entre los vecinos del barrio y entre el personal del Hospital Clínico, ya que el siniestro se produjo a pocos metros de la entrada principal del centro sanitario.

En el mismo incidente resultaron también heridas leves dos personas que circulaban en patinete, aunque ya han recibido el alta médica.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo