Síguenos

Valencia

AGUAS RESIDUALES| Estos son los barrios de València que han registrado un repunte de covid

Publicado

en

covid aguas residuales valencia
Operario recoge muestras de aguas residuales. EFE/Emilio Naranjo/ Archivo

La presencia del covid-19 en las aguas residuales de la ciudad de València ha experimentado “un ligero repunte” en los análisis que se han realizado en estas dos últimas semanas pero “gracias a la vacunación y a la inmunidad que hemos alcanzado como grupo, el impacto se ha reducido y no se traslada al ámbito sanitario o económico”, ha explicado la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía.

Estos son los barrios de València que han registrado un repunte de covid

La edil ha explicado que en esta ocasión la zona con más incidencia es l’Olivereta, Ciutat Vella, Benimàmet, l’Eixample y Quatre Carreres, que se sitúan por encima de la media del resto de zonas de la ciudad donde se toman muestras.

Valía ha agradecido a los valencianos y valencianas “la responsabilidad que han demostrado durante la pandemia y que nos ha permitido iniciar ya una nueva etapa”. Así ha puesto en valor “el anuncio del president de la Generalitat, Ximo Puig, de eliminación de todas las restricciones que todavía estaban en vigor en hostelería, ocio, establecimientos, eventos o festivales de música o realización de actividades físicas, excepto la prohibición de fumar en las terrazas de los establecimientos públicos  y la obligación de llevar mascarilla en interiores”.

“Gracias a la responsabilidad y a la campaña de vacunación con un porcentaje del 93 por ciento de la población inmunizada podemos iniciar una nueva etapa de recuperación de la normalidad”, ha expuesto, al tiempo que ha recordado que “el virus sigue presente y debemos mantener la prudencia”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Rocío Gil al director del Magnànim: «Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de ‘franquista'»

Publicado

en

Rocío Gil al director del Magnànim: "Debe rectificar públicamente su afirmación de tachar la Ofrenda de 'franquista'"
Rocío Gil, portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha pedido al director del Institut Alfons el Magnàni, Vicent Flor, “una rectificación pública” sobre sus palabras en una conferencia en las que “aseguró que la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados es una construcción franquista”.

“No podemos permitir que el máximo responsable de un organismo dependiente de la Diputación de Valencia falsee la historia con un fin partidista y empañe una de nuestras tradiciones falleras más emblemáticas”, ha defendido Gil, al tiempo que ha explicado que “la Ofrenda nace de manera espontánea por parte de unas ‘clavariesas’ a las que se luego se sumaron las comisiones falleras”.

La portavoz de Cs en la Diputación critica que el responsable de un instituto dependiente de la corporación provincial “manche nuestra historia y tradiciones”

Para Gil, “las palabras de Vicent Flor son un ejemplo de intolerancia. Llegar a inventarse algo así para desprestigiar a un colectivo que no piensa como tú y ganarte a otro para sumar votos es impropio de una persona que dirige un organismo de la Diputación”, ha concluido.

Vicent Flor tacha la Ofrenda de la Virgen de «franquista»

El director del Magnànim Vicent Flor, de Compromís, tachó recientemente la Ofrenda de la Virgen de «franquista» y animó “a ver quién es el guapo que plantea suprimir la Ofrenda. Si alguna lo hace, yo me pondría protección militar”.

Fue en una conferencia titulada ‘la Batalla de València. Valencianisme i antivalencianisme’ dentro del ‘curs d’història política de les esquerres valencianes’ que organiza la universidad popular La Fènix, Vicent Flor presentó a las Fallas como “algo que estaban muy impregnados de franquismo”.

Continuar leyendo