Síguenos

Deportes

CRÓNICA| El Levante golea al Betis y acaba pidiendo la hora (4-3)

Publicado

en

Sergio Morro
València, 29 dic (EFE).- El Levante sumó su tercer triunfo consecutivo como local a costa del Real Betis, un rival al que le tiene cogida la medida y al que derrotó por 4-3, gracias a una actuación estelar del capitán local Jose Luis Morales, que marcó dos golazos y dio una asistencia que pusieron el partido muy de cara para los valencianos que, sin embargo, acabaron pidiendo la hora tras un doblete del reaparecido Sergio Canales.

El cuadro local tenía el partido totalmente controlado con un 4-1 a falta de media hora para la conclusión del encuentro, pero una absurda expulsión de Rober Pier le pudo costar muy caro a su equipo, que sufrió de lo lindo para mantener los tres puntos.

El partido se puso muy pronto de cara para los valencianos, que a los dos minutos se ponía por delante tras cabecear el central costarricense Óscar Duarte en el área pequeña un saque de esquina. El Betis reaccionó bien y apenas diez minutos después empataba, también tras un saque de esquina.

Mandi logró la igualada tras una confusa jugada en la que inicialmente se pitó fuera de juego del central, que no lo era, y tras consultar el VAR, el colegiado dio validez al tanto, tras no apreciar tampoco manos en el control anterior de Guido.

El partido entró en una fase de igualdad, pero en el ecuador del primer tiempo dos chispazos de calidad de Morales, primero con un disparo a bote pronto con la derecha a la escuadra y después con una volea con la izquierda, ponían el 3-1 y el partido de cara para los levantinistas.

El Betis, tras la entrada de Sanabria por el lesionado Tello mejoró sensiblemente su juego ofensivo y comenzó a dominar con claridad de la mano de Fekir, quien pudo reducir distancias en el último minuto del primer acto, pero su disparo se estrelló en el poste.

En la reanudación, el Levante supo frenar el ímpetu con el que había acabado el primer tiempo el Betis y llevar el partido a su terreno, con una gran labor en la medular de Radoja y sobre todo de Malsa, que en su enésima recuperación propició un contragolpe en el que Morales asistió a Roger para que anotara el 4-1 que dejaba el partido prácticamente sentenciado con más de media hora de juego por delante.

El abultado marcador dio pie al carrusel de cambios por parte de ambos equipos. Triple y de una tacada por parte de Manuel Pellegrini, pensando ya en el derbi, que dio entrada a Sergio Canales, y doble por parte local.

Un manotazo absurdo de Rober Pier a Diego Laínez provoco la expulsión del central local en el minuto 68. Pese a la inferioridad numérica el exbético Sergio León perdonó el quinto del Levante, aunque una mano de Duarte fue vista por el VAR que avisó al colegiado y decretó la pena máxima. Canales puso el 4-2 y reanimó al encuentro.

El Levante trató de amarrar el triunfo rompiendo el ritmo al partido pero Canales vio puerta de nuevo en el minuto 87 y metió el miedo en el cuerpo al cuadro valenciano, que se defendió como pudo para sumar una victoria que le permite alejarse de la zona de descenso.

— Ficha Técnica:

4 – Levante: Aitor, Miramón, Duarte, Rober, Clerc, De Frutos (Son, m.62), Malsa (Melero, m.71), Radoja, Morales (Georgi, m.89), Roger (Sergio León, m.62) y Dani Gómez (Coke, m.71).

3 – Betis: Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez (Paul, m.60), Guardado (Rodri, m.65); Ruibal, Fekir (Canales, m.60), Tello (Sanabria, m.37); y Juanmi (Laínez, m.60)

Goles: 1-0, m.2: Óscar Duarte. 1-1, m.12: Mandi. 2-1, m.22: Morales.3-1, m.24: Morales. 4-1, m.55: Roger. 4-2, m.78: Canales, de penalti. 4-3, m.87: Canales.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó por el Levante a Roger, Clerc y De Frutos. Expulsó a Rober Pier con roja directa (m.68) , y por el Betis a Paul y Mandi..

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander disputado en el estadio ‘Ciutat de València’ a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los exfutbolistas del Levante Ricardo Casanova y Antonio Gento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los clubes valencianos en contra de la Superliga

Publicado

en

València, 19 abr (EFE).- El Valencia ha hecho suyo el comunicado de LaLiga en el que muestra una firme oposición a la creación de la Superliga, una competición que definen como “secesionista y elitista” a la que acusan de atacar “los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo”.

Fuentes del club de Mestalla explicaron a Efe, que LaLiga les hizo llegar el comunicado este lunes y que la entidad decidió hacerlo suyo incluyendo su nombre junto a la asociación de los clubes de Primera y Segunda División.

La entidad ha preferido, según estas fuentes, unirse a LaLiga para reforzar el frente contra esta nueva competición auspiciada por algunos de los más importantes clubes europeos.

El Valencia cree que ante un tema tan sensible y con implicaciones tan profundas para el fútbol español y europeo es mejor tener de momento una voz única.

El club dijo que están a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos y dijo desconocer si esta situación podrá de alguna manera abrirles las puertas de las competiciones europeas organizadas por la UEFA en su próxima edición.

El Villarreal también condena enérgicamente la creación de la Superliga

El Villarreal condenó «enérgicamente» este lunes la propuesta anunciada de la creación de una Superliga europea que ha calificado de «secesionista y elitista» y que a su juicio «ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

En un comunicado, el Villarreal se alinea con LaLiga y apunta que en la actualidad «los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo».

El club castellonense defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos y considera que «el concepto propuesto por 12 clubes europeo destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite».

Recuerda que LaLiga tiene «una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito» y que «millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank».

Además, desde el Villarreal se añade que el éxito de las actuales competiciones ha contribuido a «que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas»,

Para la entidad villarrealense, la nueva propuesta de competición europea «no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos» y considera que «socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico».

Asimismo, considera que la creación de la nueva competición impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros ya que «pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana».

Finalmente, el Villarreal anuncia que utilizarán «todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego».

El Levante se pone del lado de la Liga en su condena a la Superliga

El Levante se ha puesto este lunes del lado de la Liga en su condena de la Superliga europea al publicar el mismo comunicado que había emitido unos minutos antes el organismo presidido por Javier Tebas.

En su cuenta oficial en Twitter, el Levante ha publicado un escueto ‘+1’ junto al comunicado íntegro de la Liga, en el que el organismo condenaba “enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo».

«La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico», afirmó la Liga en el comunicado.

Continuar leyendo