La Plaza de la Reina de Valencia se ha convertido durante décadas en un lugar de cambios y transformaciones. Desde que por el año 1868, naciera de pequeña forma triangular tras el derribo del Convento de Santa Tecla, los valencianos han visto cómo su aspecto se ha ido transformando.
Hace unos meses comenzaban las obras para cambiar de nuevo su imagen. Son muchos los que se preguntan cuándo podremos disfrutar de ese lugar de postal con El Micalet y la puerta Barroca de la Catedral. En principio la fecha final de obra era este abril de 2022, pero tienen una prórroga concedida por el Ayuntamiento de València.
Los curiosos pueden observar ya como la nueva plaza de la Reina va mostrando sus partes diferentes de su nuevo aspecto. El nuevo pavimento, las modernas farolas, el nuevo acceso al parking subterráneo.
Según figura en la prórroga concedida por parte del Ayuntamiento de Valencia habrá que esperar hasta el mes de julio de este año para que se pueda disfrutar de la nueva plaza de la Reina. Será entonces cuando se retire el vallado y luzca el resultado definitivo. Solo quedan tres meses para ver la nueva plaza de la Reina del siglo XXI.