Síguenos

Valencia

Cs exige reubicar monumento a víctimas del terrorismo retirado por las obras de la plaza Reina

Publicado

en

València, 10 ago (EFE).- El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, reubicar el monumento a las víctimas del terrorismo retirado por las obras de la plaza de la Reina.

«Desde que comenzaron las obras de la plaza de la Reina se retiró el monumento sin elegir otro lugar donde colocarlo», ha criticado Giner, quien ha anunciado que su grupo presentará una moción a la próxima comisión de Cultura dirigida a «dignificar el monumento y que vuelva a tener presencia en las calles de la ciudad».

Según ha apuntado en un comunicado, «un buen sitio con gran simbolismo sería en la calle de la Paz cerca del Corte Ingles de Pintor Sorolla, ya que el próximo mes de diciembre se cumplirán 26 años del atentado de ETA en esos grandes almacenes, que le costó la vida a una persona e hirió a otras nueve, una de ellas de mucha gravedad».

«La banda terrorista intentó repetir en València la masacre del atentado al Hipercor en Barcelona y estos monumentos, además de homenaje, deben servir de recuerdo y memoria de la barbarie etarra, también en nuestra ciudad», ha incidido.

Giner ha censurado al equipo de gobierno, ya que «cuando se trata de condenar a ETA o de rendir homenaje a las víctimas, Compromís y PSOE lo ponen todo difícil».

«El pasado pleno se negaron a apoyar el manifiesto impulsado por la Fundación Miguel Ángel Blanco por el aniversario de su asesinato, cuyos actos se celebraron en 40 ayuntamientos de toda España», ha recordado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Mazón reestructura el Consell: estos son los nuevos consellers

Publicado

en

reestructuración Consell
El president de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), informa de su decisión de destituir a los tres miembros de Vox de su gobierno tras la ruptura de los pactos autonómicos anunciada por el líder de Vox, Santiago Abascal, y preside a continuación un pleno del Consell extraordinario para reordenar las áreas de gobierno que hasta ahora estaban en manos de Vox: Vicepresidencia Primera, Cultura, Deporte, Justicia, Interior, Agricultura, Ganadería y Pesca. EFE/Biel Aliño

Continuar leyendo