Síguenos

Valencia

GALERÍA| Así está quedando la plaza de la Reina tras su remodelación

Publicado

en

 Así será la plaza de la Reina tras su remodelación
 Así será la plaza de la Reina tras su remodelación AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

El nuevo pavimento de la plaza de la Reina empieza a extenderse por gran parte de los 11.800 metros cuadrados de espacio público que se recuperarán para uso ciudadano. Se trata de piezas de piedra de 10 centímetros de espesor, con tonalidades que respetan el entorno monumental y protegido. Las obras «avanzan a buen ritmo», ha explicado el regidor de Movilidad Sostenible después de visitar los trabajos, y ha destacado que la estructura del aparcamiento «está ya completamente rehabilitada después de reforzar los 188 pilares de las dos plantas y añadir 6 grandes vigas de 15 toneladas, con lo cual ya han empezado la fase de instalaciones definitivas».

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha visitado esta mañana las obras de la plaza de la Reina, donde no solo se está rehabilitando el aparcamiento subterráneo que fue construido a los años setenta del pasado siglo, sino que se recuperarán «11.800 m² de espacio público de calidad, una gran plaza para disfrute de la ciudadanía que será una de las grandes referencias de la València amable y para las personas que estamos construyendo».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Toni Cortés

El responsable del área de Movilidad Sostenible y Espacio Público ha destacado que los trabajos se desarrollan «a buen ritmo», y ya es visible «la nueva piel que recubrirá la plaza», un pavimento con piezas de piedra de 10 cm dispuestas en banda a la romana (en diagonal), unas piedras que provienen de una cantera de Teruel de gran calidad y con tonalidades que respetan el entorno monumental y protegido.

En total se han necesitado 100 grandes plataformas de transporte para trasladar a la plaza de la Reina las 2.600 toneladas de piedra con la cual se pavimentarán 11.000 metros cuadrados. La instalación de las piedras se hace de norte a sur de la plaza. Además, en la plaza ya se pueden apreciar algunos de los bancos de gran volumen que se colocarán; suman un total de 490 metros lineales de piedra maciza, provenientes de una cantera almeriense. También se pueden apreciar ya los anclajes donde próximamente se colocarán las pérgolas que darán sombra en buena parte del espacio, o los depósitos donde irán soterrados los contenedores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Renaturalización en marcha

En la nueva configuración de la plaza de la Reina será protagonista la renaturalización de espacio, con la construcción de un bosque urbano con 30 especies arbóreas y 115 plantas diferentes. Hasta el momento, la dirección de obra ha informado que se han trasplantado 12 palmeras ejemplares y se han plantado otras 18 unidades de gran porte en el perímetro de la plaza, de un total de 112 nuevos árboles previstos en el entorno.

El aparcamiento, prácticamente rehabilitado

La otra gran novedad de la reforma integral de la plaza de la Reina es que el aparcamiento subterráneo está muy avanzado, con la estructura ya rehabilitada y el inicio de las instalaciones necesarias para su funcionamiento. «Hasta que no se vació el aparcamiento, los técnicos no pudieron comprobar el estado real de las estructuras, que estaba muy deteriorada. Por eso se inició el procedimiento de modificación de la obra, con la que se han reforzado un total de 188 pilares (94 por cada una de las dos plantas). Además se han colocado 6 nuevas grandes vigas transversales de 15 toneladas cada una, cosa que ha permitido ganar 490 metros de superficie de estacionamiento», ha detallado Giuseppe Grezzi.

 Así será la plaza de la Reina tras su remodelación:

Imagen: Ayuntamiento de València

 

Imagen: Ayuntamiento de València

 

Imagen: Ayuntamiento de València

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Viruela del mono en la Comunitat: 510 casos positivos

Publicado

en

viruela del mono Comunitat Valenciana
Imagen del dedo de un niño infectado por la llamada "viruela de mono" . EFE/Archivo

València, 20 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Conselleria de Sanidad ha confirmado este viernes cinco nuevos casos positivos de viruela del mono en la Comunitat Valenciana, uno menos que en la última actualización, el pasado martes.

Viruela del mono en la Comunitat Valenciana

De esta forma, son 510 los casos positivos registrados en la Comunitat Valenciana (190 en la provincia de Alicante, 14 en la provincia de Castellón, 272 en la provincia de Valencia y 34 no residentes).

La viruela del mono (monkeypox) causó en la Comunitat Valenciana el pasado 29 de julio la primera muerte en España por esta causa.

.

Qué es la viruela del mono

Monkeypox es una enfermedad muy poco frecuente, que generalmente se presenta con fiebre, mialgias, adenopatías (inflamación en los ganglios) y erupción en manos y cara, similar a la varicela.
Las personas en estudio evolucionan positivamente y se encuentran aisladas en sus domicilios, aunque se debe mantener una vigilancia estrecha ya que pueden llegar a requerir ingreso hospitalario.

Viruela del mono: síntomas

La viruela del mono no se considera particularmente contagiosa entre personas y, en general, la transmisión de persona a persona es limitada.

El cuadro clínico inicial suele incluir:

  • fiebre
  • dolor de cabeza
  • dolores musculares
  • linfadenopatías y cansancio
  • unos días después de la aparición de la fiebre se desarrolla un exantema, que a menudo comienza en la cara y luego se extiende a otras partes del cuerpo.

Suele producir una enfermedad autolimitada y la mayoría de las personas se recuperan en varias semanas, aunque en algunos casos puede producirse una enfermedad grave.

El virus de la viruela del mono no se propaga fácilmente entre las personas y el riesgo para la población es bajo.

¿Cómo se contagia la viruela del mono?

Se puede transmitir por vía respiratoria, pero por las características de la mayor parte de los casos todo apunta a un contacto con fluidos. Su transmisión tiene lugar a través de un contacto con heridas, fluidos corporales, gotículas y material contaminado, como ropa de cama.

Su periodo de incubación suele ser de seis a trece días, aunque puede ir hasta los 21 días.

Tal y como han detallado las autoridades sanitarias británicas y las de la Comunidad de Madrid, todos sus casos son hombres que han mantenido relaciones homosexuales, por lo que recomiendan a estas personas que estén atentas ante cualquier erupción o lesión inusual en cualquier parte del cuerpo, especialmente en los genitales.

En todo caso, recalcan que no se trata de una enfermedad de transmisión sexual, ni tampoco que afecte exclusivamente a un determinado colectivo.

Continuar leyendo