Síguenos

Sucesos

Hallan en buen estado al anciano con Alzheimer desaparecido en Sagunto

Publicado

en

desaparición Sagunto anciano con Alzheimer
Rescate en camilla del desaparecido, en una imagen compartida por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

València, 1 dic (OFFICIAL PRESS-EFE).- Agentes de la Policía Nacional han hallado «consciente y en buen estado» en una zona rural de Sagunto (Valencia) a un hombre de 80 años cuya desaparición denunció su familia hace dos días, y cuya búsqueda apremiaba, además de por su edad, por padecer el hombre Alzheimer.

Según ha informado esta tarde la Policía Nacional, agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de Sagunto, donde la hermana del octogenario denunció la desaparición, han logrado dar con el desaparecido, al que han hallado «tumbado boca abajo», en una zona del río Palancia, a 500 metros de la carretera N-340, entre el puerto de Sagunto y Sagunto.

Tras la denuncia de la desaparición del anciano, el pasado miércoles, la Policía estableció un operativo de búsqueda urgente, ya que el hombre tiene sus facultades cognitivas mermadas, «añadiendo ello un factor de riesgo para su integridad».

Hallan en buen estado al anciano desaparecido en Sagunto

Después de dos días de búsqueda, sobre las 12.00 horas de esta mañana los agentes le han localizado en una zona rural, en el río Palancia, a 500 metros de la carretera N-340, entre el puerto de Sagunto y la propia población de Sagunto.

Los policías han solicitado medios sanitarios para asistir a la víctima, a la que han encontrado tumbado boca abajo, si bien «estaba consciente y en buen estado físico».

Además, al tratarse de una zona de difícil acceso, en el rescate ha sido necesaria la participación de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia, que han evacuado al octogenario en una camilla y le han entregado a los medios sanitarios, según ha informado el Consorcio.

Si te enfrentas a la desaparición de un anciano con Alzheimer, es importante tomar medidas rápidas y efectivas:

  1. Llama a las autoridades: En cuanto te des cuenta de la desaparición, llama de inmediato a la policía para informarles. Proporciona toda la información relevante sobre la persona desaparecida, como su descripción física, la ropa que llevaba puesta, cualquier identificación que pueda tener y cualquier otra información útil.
  2. Informa a los vecinos y la comunidad: Notifica a los vecinos y a la comunidad local sobre la desaparición. Puede ser que alguien haya visto a la persona desaparecida o tenga información valiosa.
  3. Busca en áreas cercanas: Comienza buscando en áreas cercanas a donde se vio por última vez a la persona. Las personas con Alzheimer a menudo se desorientan, por lo que podrían haberse movido en una dirección inesperada.
  4. Usa las redes sociales: Publica información sobre la desaparición en redes sociales locales y grupos comunitarios. Esto puede ayudar a difundir la información rápidamente y llegar a más personas que podrían haber visto a la persona desaparecida.
  5. Contacta a centros de atención médica y transporte público: Llama a hospitales, clínicas y estaciones de transporte público para informarles sobre la desaparición. Es posible que la persona desaparecida haya buscado refugio o tomado algún medio de transporte.
  6. Colabora con organizaciones especializadas: En muchos lugares, hay organizaciones y servicios especializados en la búsqueda de personas desaparecidas. Colabora con ellos y sigue sus consejos.
  7. Proporciona información médica relevante: Informa a las autoridades sobre cualquier información médica relevante, especialmente si la persona tiene alguna condición médica que pueda afectar su salud.
  8. Prepara una fotografía reciente: Ten a mano una fotografía reciente de la persona desaparecida para mostrar a las autoridades y a la comunidad durante la búsqueda.
  9. Mantén la calma: En situaciones de desaparición, es comprensible que te sientas angustiado, pero trata de mantener la calma para poder colaborar efectivamente con las autoridades y los voluntarios.

Recuerda que la rapidez en la respuesta y la colaboración con las autoridades y la comunidad son cruciales en estos casos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere una joven de 16 años atropellada por un coche en Algemesí

Publicado

en

Muere joven 16 años atropellada Algemesí

València, 25 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).-Una joven de 16 años ha fallecido este domingo tras ser atropellada por un coche en la Ronda Calvari del municipio de Algemesí (Valencia), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de Valencia, apoyados desde la Comisaría de Alzira-Algemesí, se han hecho cargo de las investigaciones y han detenido a un joven de 19 años, de nacionalidad argelina, como presunto autor del homicidio.

Fuentes policiales han informado a EFE de que no hay indicios que apunten a un crimen machista y, según han publicado varios medios de comunicación, la joven se encontraba sentada en la acera cuando ha sido arrollada por el coche del detenido, que al parecer ha dado un acelerón al vehículo tras haber mantenido una discusión con otros jóvenes.

El siniestro se ha producido a las 05:40 horas, en las inmediaciones de una discoteca de la localidad de Algemesí.

Tras el atropello, el CICU ha movilizado a la zona una unidad del SAMU, una unidad de soporte vital básico y un médico de Atención Primaria.

A su llegada, el equipo sanitario de soporte vital básico y el médico de Atención Primaria han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica a la joven, de 16 años.

Una vez en el lugar, el equipo médico de SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado, pero no ha habido respuesta y finalmente se ha certificado el fallecimiento.

El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha mostrado su consternación por el suceso y ha transmitido su más sentido pésame a los familiares de la menor, ha informado el Consistorio.

Así mismo, ha agradecido la labor de los agentes de Policía Local y Nacional, así como de los múltiples equipos médicos desplazados al lugar, que a pesar de los múltiples esfuerzos en la reanimación y dada la gravedad del atropello, no produjeron respuesta y confirmaron el fallecimiento.

Ha anunciado que el Ayuntamiento va a decretar día de luto oficial en la ciudad el lunes 26 de febrero y se convocará a la ciudadanía a un minuto de silencio a las 12.00 horas en la puerta del consistorio.

Continuar leyendo