Sucesos

Detenido tras estrellar el coche contra unos bolardos de las Torres de Quart con su pareja dentro

Publicado

en

València, 4 ene (EFE).- La Policía Local de València ha detenido a un hombre acusado de estrellar intencionadamente el vehículo que conducía y en el que iba su pareja contra unos bolardos de las Torres de Quart, tras haber mantenido una discusión con ella en un pub y haberle dado una patada.

Los hechos se produjeron la madrugada del 3 de enero, cuando agentes de la Policía Local que estaban patrullando por la calle Guillem de Castro fueron alertados por un peatón de que había escuchado un fuerte golpe y los gritos de una mujer pidiendo auxilio, según han indicado a EFE fuentes policiales.

Los agentes se dirigieron a la zona y se encontraron en la Plaza de Santa Úrsula a un turismo que se había estampado contra los bolardos contiguos a las Torres de Quart, con un hombre y una mujer llorando y muy alterada, que les explicó que su pareja había estrellado el coche de forma intencionada.

La mujer le contó que llevan un año de relación y son muy habituales las discusiones por los celos de él, y que habían estado tomando algo en un pub, donde inició una discusión e incluso le propinó la patada.

El hombre prosiguió la discusión una vez en el coche, y en un momento dado le dijo «te voy a estrellar», tras lo que aceleró el vehículo a gran velocidad y lo estampó contra los bolardos.

Según las mismas fuentes, la mujer intentó huir entonces mientras pedía auxilio, pero el hombre le golpeó en el rostro y le quitó el móvil para que no avisara a la Policía.

La patrulla confirmó que la existencia de episodios previos de violencia, sobre los que hay diligencias que los atestiguan, e incluso en una anterior discusión se subieron al coche y la amenazó con provocar un accidente con ella dentro, mientras que al hombre le consta una orden de alejamiento de otra pareja anterior.

La víctima explicó a los agentes que el hombre es muy celoso y la controla todo el tiempo, hasta el punto de que no puede entrar ni salir sin su consentimiento de la vivienda, de la que no tiene llaves, y la lleva y la recoge del trabajo a diario.

Al hombre se le efectuó además la prueba de alcoholemia, porque parecía que conducía bajo los efectos del alcohol, y dio positivo, según las mismas fuentes, que han precisado que la grúa se llevó el vehículo y la mujer fue atendida en un ambulatorio.

Click para comentar
Salir de la versión móvil