Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por intentar atropellar a peatones en València y lanzar piedras a un autobús

Publicado

en

(EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años, de nacionalidad española, que el pasado mes de enero supuestamente intentó atropellar a varios viandantes y lanzó piedras a un autobús, al que rompió una luna y causó daños valorados en 1.800 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la detención se produjo este miércoles como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, daños y amenazas. Las investigaciones se iniciaron el 8 de enero al tener conocimiento los agentes de que un coche había provocado un incidente de tráfico y su conductor presuntamente había amenazado a varias personas en un barrio del distrito de Trànsits de València.

Sobre las cinco de la madrugada un hombre supuestamente habría abordado a una mujer que circulaba en coche tratando de abrirle la puerta, amenazándola de muerte con una piedra y exigéndole que le diera su teléfono móvil. La mujer logró zafarse de él y pudo huir del lugar tras chocar con el vehículo de su asaltante.

A continuación, el ahora detenido presuntamente se subió a su coche y comenzó a realizar derrapes y trompos subiendo a una acera en la que se encontraban un grupo de hombres que esperaban un autobús para trasladarlos a su lugar de trabajo. Dos de ellos tuvieron que alejarse del lugar ya que el sospechoso continuó la marcha supuestamente con la intención de atropellarlos.

Instantes después, al llegar el autobús, los trabajadores se subieron al vehículo, momento en que el sospechoso bajó de su coche y presuntamente comenzó a lanzar piedras de una obra cercana a las lunas, provocando la rotura de una de ellas.

Los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como que el coche utilizado era de su pareja, y que tenía una suspensión temporal del permiso de conducir por la pérdida de vigencia por alcoholemia. Los policías tras localizarlo y realizar las averiguaciones pertinentes, lo detuvieron como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial, amenazas y daños.

El detenido, con antecedentes policiales, tras prestar declaración fue puesto en libertad tras ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan 110 perros desnutridos y con signos de maltrato en una parcela de Buñol

Publicado

en

Los animales estaban atados con cadenas cortas, hacinados y sin agua bajo el sol; el propietario de la finca está siendo investigado por un presunto delito de maltrato animal

La Policía Local de Buñol y el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han localizado a 110 perros en condiciones extremas de desnutrición y con diversos signos de maltrato en una parcela del término municipal de Buñol, en la provincia de Valencia. Tras la intervención, todos los animales han sido incautados y trasladados a un centro de acogida, mientras que el propietario de la finca está siendo investigado por un presunto delito de maltrato animal.

La actuación policial comenzó después de que un vecino alertara de la posible situación de abandono y maltrato que sufrían los animales. A partir de ese aviso, los agentes de la Policía Local iniciaron una investigación para recopilar indicios y pruebas que permitieran confirmar los hechos.

Una vez reunidas las primeras evidencias, solicitaron la colaboración del Seprona de la Guardia Civil de Requena para intervenir en la parcela y comprobar el estado de los perros.

110 perros vivían hacinados, sin agua y bajo el sol

Cuando los agentes accedieron al lugar, encontraron un escenario de extrema gravedad. Según ha informado la Policía Local de Buñol, los 110 perros permanecían a pleno sol, expuestos a altas temperaturas y sin disponer de agua.

Los animales estaban atados con cadenas cortas y hacinados en espacios reducidos, sin apenas posibilidad de moverse. Además, presentaban un grave estado de desnutrición y diferentes signos de maltrato.

La Policía Local ha descrito la situación como un escenario «desolador y de máxima urgencia», ante las condiciones en las que sobrevivían los animales.

La gravedad de los hechos llevó a los efectivos a intervenir de inmediato para garantizar la protección de los perros y evitar que continuaran en esas condiciones.

Los animales han sido trasladados a un centro de acogida

Tras la intervención, los 110 perros fueron incautados y trasladados a Ribamontes, un centro de acogida de animales concertado por el Ayuntamiento de Buñol.

En estas instalaciones reciben atención veterinaria y los cuidados necesarios para evaluar su estado de salud y atender las consecuencias de la desnutrición y las condiciones en las que fueron encontrados.

Tanto los animales como las actuaciones policiales han quedado a disposición judicial, mientras continúa el procedimiento relacionado con los hechos.

El propietario de la parcela, investigado por maltrato animal

Como consecuencia de la intervención, el propietario de la parcela ha quedado en calidad de investigado por un presunto delito de maltrato animal.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un vecino y contó posteriormente con la participación conjunta de la Policía Local de Buñol y el Seprona de la Guardia Civil de Requena.

Desde la Jefatura de la Policía Local han destacado la actuación de los dos agentes que lideraron la investigación desde el primer momento, subrayando su rapidez de respuesta y su intervención ante una situación de extrema urgencia.

También han agradecido la colaboración ciudadana que permitió conocer los hechos y la participación del equipo del Seprona, cuya profesionalidad y dedicación resultaron fundamentales para llevar a cabo el operativo.

El hallazgo de los 110 perros en estas condiciones ha provocado una intervención de gran magnitud en Buñol, con todos los animales ya fuera de la parcela y bajo atención especializada mientras las diligencias siguen su curso judicial.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.