Síguenos

Sucesos

Detenido tras estrellar el coche contra unos bolardos de las Torres de Quart con su pareja dentro

Publicado

en

Este es el barrio más transitado de València

València, 4 ene (EFE).- La Policía Local de València ha detenido a un hombre acusado de estrellar intencionadamente el vehículo que conducía y en el que iba su pareja contra unos bolardos de las Torres de Quart, tras haber mantenido una discusión con ella en un pub y haberle dado una patada.

Los hechos se produjeron la madrugada del 3 de enero, cuando agentes de la Policía Local que estaban patrullando por la calle Guillem de Castro fueron alertados por un peatón de que había escuchado un fuerte golpe y los gritos de una mujer pidiendo auxilio, según han indicado a EFE fuentes policiales.

Los agentes se dirigieron a la zona y se encontraron en la Plaza de Santa Úrsula a un turismo que se había estampado contra los bolardos contiguos a las Torres de Quart, con un hombre y una mujer llorando y muy alterada, que les explicó que su pareja había estrellado el coche de forma intencionada.

La mujer le contó que llevan un año de relación y son muy habituales las discusiones por los celos de él, y que habían estado tomando algo en un pub, donde inició una discusión e incluso le propinó la patada.

El hombre prosiguió la discusión una vez en el coche, y en un momento dado le dijo «te voy a estrellar», tras lo que aceleró el vehículo a gran velocidad y lo estampó contra los bolardos.

Según las mismas fuentes, la mujer intentó huir entonces mientras pedía auxilio, pero el hombre le golpeó en el rostro y le quitó el móvil para que no avisara a la Policía.

La patrulla confirmó que la existencia de episodios previos de violencia, sobre los que hay diligencias que los atestiguan, e incluso en una anterior discusión se subieron al coche y la amenazó con provocar un accidente con ella dentro, mientras que al hombre le consta una orden de alejamiento de otra pareja anterior.

La víctima explicó a los agentes que el hombre es muy celoso y la controla todo el tiempo, hasta el punto de que no puede entrar ni salir sin su consentimiento de la vivienda, de la que no tiene llaves, y la lleva y la recoge del trabajo a diario.

Al hombre se le efectuó además la prueba de alcoholemia, porque parecía que conducía bajo los efectos del alcohol, y dio positivo, según las mismas fuentes, que han precisado que la grúa se llevó el vehículo y la mujer fue atendida en un ambulatorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

El exguardaespaldas de los Beckham hallado muerto en Llíria

Publicado

en

Hallan muerto en Llíria al guardaespaldas de Beckam

Craig Ainsworth, el exguardaespaldas que protegió a famosos como el matrimonio Beckham, Arnold Schwarzenegger y Zendaya, fue encontrado muerto el pasado domingo en Llíria, Valencia. La trágica noticia se conoció tras el hallazgo de su cuerpo en el parque municipal de San Vicente por parte de dos hombres que paseaban por la zona.

Ainsworth, de 40 años, dejó una carta de despedida en su perfil de Facebook un día antes de su muerte, revelando el dolor que había sufrido en los últimos años. En el mensaje, Ainsworth expresó: “Adiós, gente hermosa. Vivir es la cosa más rara del mundo. Para la mayoría de ustedes esto será un shock, pero mi dolor ha sido tremendo durante los últimos cuatro años…”. Estas palabras dejaron entrever la difícil batalla emocional que el exguardaespaldas enfrentaba.

Investigación y primeros hallazgos

La Policía Local de Llíria y la Guardia Civil fueron alertadas por el descubrimiento del cadáver. A la escena también acudieron bomberos y un médico. Tras inspeccionar el lugar, los agentes confirmaron que no había indicios de criminalidad, lo que llevó a suponer que se trataba de un suicidio.

Ainsworth fue identificado por los documentos encontrados en su mochila, ubicada cerca de su cadáver. El exguardaespaldas había viajado desde Dénia hasta Llíria en un coche de alquiler, que fue localizado en un aparcamiento cercano. La investigación no reveló ninguna evidencia que sugiriera que Ainsworth hubiera estado acompañado en el vehículo, lo que reafirmó la hipótesis del suicidio.

Contexto emocional y el trastorno de estrés postraumático

La madre de Ainsworth había solicitado ayuda en redes sociales para localizar a su hijo, quien sufría de trastorno de estrés postraumático (TEPT), una condición que había afectado gravemente su bienestar emocional. La mujer se trasladó al parque de Llíria tras ser notificada por una amiga de su hijo sobre la posible ubicación de su teléfono móvil.

En su carta de despedida, Ainsworth relató cómo la pandemia y el confinamiento destruyeron su vida: «El confinamiento destruyó todo lo que había construido y perdí a algunas personas realmente increíbles que me enorgullecía llamar amigos y compañeros». Además, agradeció a quienes lo apoyaron, pero también expresó resentimiento hacia aquellos que lo atacaron y le causaron dolor.

“Viví la vida de diez hombres. Viví con un corazón puro y buenas intenciones. Me esforcé por proyectar positividad en el mundo y ayudar a otros. Todo el mundo que habla de mí y no conmigo ha destrozado mi confianza”, señaló en otro fragmento de su mensaje.

En sus últimas palabras, Ainsworth también instó a quienes pudieran estar pensando en hacerse daño a sí mismos a buscar ayuda: «Cualquiera que esté pensando en hacerse daño a sí mismo, por favor, que busque ayuda. No me copies porque no tienes idea de lo que he pasado. Los más cercanos a mí estarán felices de haber encontrado la paz. Piensa en eso».

Un guardaespaldas destacado

Craig Ainsworth fue un profesional de la seguridad privada con una destacada trayectoria, tanto como guardaespaldas de celebridades como en su faceta como oficial de Policía en Reino Unido. A lo largo de su carrera, Ainsworth protegió a figuras públicas de renombre, entre ellas los Beckham, a quienes acompañó en eventos y viajes, defendiendo a la familia de amenazas y peligros, incluyendo la de fanáticos obsesivos.

Además de su trabajo con los Beckham, Ainsworth brindó seguridad a otras celebridades como Arnold Schwarzenegger, Zendaya, Chris Hemsworth y Jennifer Lawrence. Sus compañeros de profesión lo describen como un escolta experimentado y discreto, con una relación cercana a las personalidades que protegía.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo