Síguenos

Sucesos

Detenido tras estrellar el coche contra unos bolardos de las Torres de Quart con su pareja dentro

Publicado

en

València, 4 ene (EFE).- La Policía Local de València ha detenido a un hombre acusado de estrellar intencionadamente el vehículo que conducía y en el que iba su pareja contra unos bolardos de las Torres de Quart, tras haber mantenido una discusión con ella en un pub y haberle dado una patada.

Los hechos se produjeron la madrugada del 3 de enero, cuando agentes de la Policía Local que estaban patrullando por la calle Guillem de Castro fueron alertados por un peatón de que había escuchado un fuerte golpe y los gritos de una mujer pidiendo auxilio, según han indicado a EFE fuentes policiales.

Los agentes se dirigieron a la zona y se encontraron en la Plaza de Santa Úrsula a un turismo que se había estampado contra los bolardos contiguos a las Torres de Quart, con un hombre y una mujer llorando y muy alterada, que les explicó que su pareja había estrellado el coche de forma intencionada.

La mujer le contó que llevan un año de relación y son muy habituales las discusiones por los celos de él, y que habían estado tomando algo en un pub, donde inició una discusión e incluso le propinó la patada.

El hombre prosiguió la discusión una vez en el coche, y en un momento dado le dijo «te voy a estrellar», tras lo que aceleró el vehículo a gran velocidad y lo estampó contra los bolardos.

Según las mismas fuentes, la mujer intentó huir entonces mientras pedía auxilio, pero el hombre le golpeó en el rostro y le quitó el móvil para que no avisara a la Policía.

La patrulla confirmó que la existencia de episodios previos de violencia, sobre los que hay diligencias que los atestiguan, e incluso en una anterior discusión se subieron al coche y la amenazó con provocar un accidente con ella dentro, mientras que al hombre le consta una orden de alejamiento de otra pareja anterior.

La víctima explicó a los agentes que el hombre es muy celoso y la controla todo el tiempo, hasta el punto de que no puede entrar ni salir sin su consentimiento de la vivienda, de la que no tiene llaves, y la lleva y la recoge del trabajo a diario.

Al hombre se le efectuó además la prueba de alcoholemia, porque parecía que conducía bajo los efectos del alcohol, y dio positivo, según las mismas fuentes, que han precisado que la grúa se llevó el vehículo y la mujer fue atendida en un ambulatorio.

Sucesos

Detenido por grabar con el móvil a una mujer en los aseos de unos grandes almacenes

Publicado

en

EFE/Archivo

València, 19 abr (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre como presunto autor de un delito contra la intimidad, tras al parecer grabar con su teléfono móvil a una mujer mientras se encontraba en los aseos de unos grandes almacenes.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando los policías fueron alertados por la Sala del 091 para que acudiesen a unos grandes almacenes, donde los vigilantes de seguridad tenían retenido a un hombre que presuntamente había grabado a una mujer en el baño mientras ésta se disponía a hacer sus necesidades, ha informado la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima y averiguaron que, momentos antes, la mujer, que se encontraba realizando unas compras, entró en los aseos y tras bajarse los pantalones y la ropa interior se percató de que en el suelo del retrete asomaba una mano con un teléfono móvil, mostrando en la pantalla un punto rojo, asociado a cuando se está realizando una grabación.

La víctima rápidamente se vistió y salió del aseo, encontrándose con el sospechoso, al que le recriminó su actitud, respondiendo éste que borraba el vídeo y que por favor no dijese nada, saliendo seguidamente apresuradamente de los baños.

La mujer alertó de lo sucedido a los vigilantes de seguridad que retuvieron al hombre y avisaron a la Policía Nacional, han indicado las mismas fuentes.

El detenido, de 34 años de edad y de origen colombiano, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.

Continuar leyendo