Síguenos

Sucesos

Detenido tras estrellar el coche contra unos bolardos de las Torres de Quart con su pareja dentro

Publicado

en

Este es el barrio más transitado de València

València, 4 ene (EFE).- La Policía Local de València ha detenido a un hombre acusado de estrellar intencionadamente el vehículo que conducía y en el que iba su pareja contra unos bolardos de las Torres de Quart, tras haber mantenido una discusión con ella en un pub y haberle dado una patada.

Los hechos se produjeron la madrugada del 3 de enero, cuando agentes de la Policía Local que estaban patrullando por la calle Guillem de Castro fueron alertados por un peatón de que había escuchado un fuerte golpe y los gritos de una mujer pidiendo auxilio, según han indicado a EFE fuentes policiales.

Los agentes se dirigieron a la zona y se encontraron en la Plaza de Santa Úrsula a un turismo que se había estampado contra los bolardos contiguos a las Torres de Quart, con un hombre y una mujer llorando y muy alterada, que les explicó que su pareja había estrellado el coche de forma intencionada.

La mujer le contó que llevan un año de relación y son muy habituales las discusiones por los celos de él, y que habían estado tomando algo en un pub, donde inició una discusión e incluso le propinó la patada.

El hombre prosiguió la discusión una vez en el coche, y en un momento dado le dijo «te voy a estrellar», tras lo que aceleró el vehículo a gran velocidad y lo estampó contra los bolardos.

Según las mismas fuentes, la mujer intentó huir entonces mientras pedía auxilio, pero el hombre le golpeó en el rostro y le quitó el móvil para que no avisara a la Policía.

La patrulla confirmó que la existencia de episodios previos de violencia, sobre los que hay diligencias que los atestiguan, e incluso en una anterior discusión se subieron al coche y la amenazó con provocar un accidente con ella dentro, mientras que al hombre le consta una orden de alejamiento de otra pareja anterior.

La víctima explicó a los agentes que el hombre es muy celoso y la controla todo el tiempo, hasta el punto de que no puede entrar ni salir sin su consentimiento de la vivienda, de la que no tiene llaves, y la lleva y la recoge del trabajo a diario.

Al hombre se le efectuó además la prueba de alcoholemia, porque parecía que conducía bajo los efectos del alcohol, y dio positivo, según las mismas fuentes, que han precisado que la grúa se llevó el vehículo y la mujer fue atendida en un ambulatorio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muertos a dos hombres por arma de fuego en una urbanización de Calpe (Alicante)

Publicado

en

Dos muertos Calpe armas fuego

Calpe (Alicante), 15 abr (EFE).- La Guardia Civil investiga la muerte de dos hombres cuyos cuerpos han sido hallados con heridas por arma de fuego este lunes en dos viviendas colindantes de una urbanización de Calpe, según han confirmado a EFE fuentes conocedoras del caso.

El instituto armado ha recibido sobre las 9.45 horas el aviso del servicio de emergencias 112 de que se habían escuchado unos disparos en una urbanización de esa localidad alicantina

Una patrulla de la Guardia Civil ha acudido al lugar y ha localizado, en dos viviendas colindantes, los cuerpos sin vida de un español y de un francés.

El Equipo Judicial de la Policía Judicial del instituto armado de Calpe ha asumido la investigación de este caso, han señalado las mismas fuentes.

¿Cuáles suelen ser las posibles causas de este tipo de crímenes?

Las posibles causas de un asesinato con armas de fuego en plena noche pueden variar ampliamente y dependen del contexto específico del crimen. Algunas razones comunes podrían incluir:

  1. Crimen pasional: Los conflictos emocionales, los celos y las disputas románticas pueden llevar a actos impulsivos y violentos.
  2. Venganza: La retaliación por agravios percibidos o acciones pasadas puede llevar a alguien a buscar venganza mediante la violencia armada.
  3. Problemas financieros: Las disputas relacionadas con el dinero, las deudas o los negocios pueden escalar y desembocar en violencia.
  4. Actividades delictivas: Participar en actividades ilegales como el narcotráfico, el robo o el tráfico de armas puede exponer a las personas a situaciones peligrosas.
  5. Conflictos territoriales: Disputas entre pandillas, grupos del crimen organizado o vecinos pueden resultar en violencia armada.
  6. Problemas mentales: Las personas con trastornos mentales no tratados pueden actuar de manera violenta debido a delirios, paranoia u otros síntomas.
  7. Accidentes mortales: Aunque menos común, los disparos accidentales debido a la manipulación irresponsable de armas de fuego también pueden causar muertes.
  8. Defensa propia: En algunos casos, un individuo puede usar un arma de fuego en respuesta a una amenaza percibida a su propia vida o a la de otra persona.

Estas son solo algunas posibilidades, y la verdadera causa de un asesinato con armas de fuego en plena noche generalmente requeriría una investigación policial exhaustiva para determinar.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo