Síguenos

Sucesos

VÍDEO| Siete detenidos en Requena y Gandia por 32 robos en viviendas de Valencia y Madrid

Publicado

en

detenidos Requena Gandia robos Valencia Madrid

La Guardia Civil de Valencia, en colaboración con la Policía Nacional del distrito de Chamartín (Madrid), ha detenido en los municipios valencianos de Requena y Gandia a siete personas, dos hombres y cinco mujeres, como sospechosas de 32 delitos de robos en el interior de viviendas de ambas provincias.

La mayoría de estos robos se cometieron en bloques de viviendas ubicados en el casco urbano, a los que accedían tras verificar que los moradores habían salido, con el método del “resbalón”, es decir, utilizando una lámina o tarjeta de material plástico para abrir cerraduras a las que no se había echado el cerrojo.

Una vez en el interior, en escasos minutos, sustraían, principalmente, dinero en efectivo y joyas.

Según ha informado la Comandancia Provincial de Valencia en un comunicado, los detenidos forman parte de un grupo «perfectamente estructurado de mujeres de nacionalidad croata e italiana que utilizaban documentación falsa y vehículos de alquiler para desplazarse a las localidades donde detectaban la salida de personas de viviendas situadas en bloques».

Las vigilancias y seguimientos desarrollados por la Guardia Civil han permitido la detención de cuatro mujeres de nacionalidad croata e italiana en la localidad de Requena cuando se disponían a efectuar diversos robos en el interior de viviendas.

De hecho, se les intervinieron los útiles necesarios para los robos ocultos entre sus ropas interiores: lámina de plástico y destornilladores.

La organización disponía de un domicilio en Gandia donde ocultaban los efectos sustraídos y donde los agentes hallaron joyas por valor de 50.000 euros que han sido devueltas a sus propietarios.

Los hombres detenidos tienen 25 y 28 años y las mujeres tienen entre 20 y 35 años, todos ellos de nacionalidad croata, serbia e italiana.

Se les atribuyen 32 delitos de robos con fuerza en el interior de vivienda, uno de falsificación de documento público y uno de pertenencia a organización criminal.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena (Valencia).

VÍDEO| Siete detenidos en Requena y Gandia por 32 robos en viviendas de Valencia y Madrid

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan el cadáver de un toro decapitado en playa de Torreblanca, Castellón

Publicado

en

toro decapitado torreblanca

La Guardia Civil ha informado del hallazgo del cadáver de un toro, en estado de descomposición, en la playa Torrenostra de la localidad castellonense de Torreblanca.

Detalles del hallazgo

El descubrimiento se produjo ayer a las 16:15 horas, cuando la Guardia Civil recibió el aviso de la aparición del cuerpo a 50 metros de la playa, que estaba llena de bañistas en ese momento.

Operativo de retirada

Efectivos de la benemérita, incluido el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), se personaron en el lugar para retirar el cadáver con una excavadora. El SEPRONA se encargó de retirar el cuerpo de la playa, asegurando la zona para evitar cualquier riesgo para los bañistas.

El SEPRONA, acrónimo de Servicio de Protección de la Naturaleza, es una unidad especializada de la Guardia Civil de España. Su misión principal es la protección del medio ambiente, la naturaleza y los recursos hídricos. Entre sus funciones se incluyen:

  • Vigilancia y protección del medio ambiente: Controlan y previenen actividades que puedan causar daños al entorno natural.
  • Control de vertidos y residuos: Inspeccionan y actúan contra vertidos contaminantes y la gestión inadecuada de residuos.
  • Protección de la flora y fauna: Combaten el tráfico ilegal de especies protegidas y se aseguran de la conservación de la biodiversidad.
  • Inspección de actividades cinegéticas y pesqueras: Supervisan la caza y pesca para asegurar que se realicen de acuerdo con la normativa vigente.
  • Colaboración en emergencias medioambientales: Intervienen en casos de desastres naturales o accidentes que puedan afectar al medio ambiente.

El SEPRONA juega un papel crucial en la preservación del entorno natural y en la lucha contra los delitos medioambientales en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo