Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ingresado en València un bebé en coma de 17 meses intoxicado por cocaína y cannabis

Publicado

en

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una madre de 24 años y a su pareja sentimental, de 29, después de que el pasado viernes fueran alertados del ingreso de un bebé de 17 meses en un hospital de València, que había dado positivo en orina a intoxicación por cocaína y cannabis, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El arresto de la pareja –la madre del niño y su compañero sentimental, que no era el padre del bebé pero ejercía como tal, ambos de nacionalidad española– se produjo el pasado viernes por la mañana en el centro, como presuntos autores de un delito de abandono de menor. El niño había ingresado de madrugada en estado de coma en la UCI Pediátrica del centro, donde continúa hospitalizado.

A través de un juzgado de València, los agentes tuvieron conocimiento de que un menor de 17 meses había ingresado esa misma madrugada en la UCI Pediátrica de un hospital de València, en estado de coma, y había dado positivo en los análisis practicados por intoxicación por cocaína y cannabis. Inmediatamente, los policías se dirigieron al centro hospitalario donde, tras entrevistarse con los médicos de la UCI infantil, averiguaron que sobre las 3.00 horas los padres habían llevado al hospital al menor, que presentaba convulsiones. Tras suministrarle la medicación necesaria, lo ingresaron en la UCI donde permaneció entubado.

Durante las investigaciones los agentes averiguaron que los resultados de la analítica de orina que le habían realizado al menor habían dado positivo en cocaína y cannabis, y que se desconocía la cantidad que habría ingerido. Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron a la madre y a su pareja como presuntos autores de un delito de abandono de menor. Los detenidos, la madre con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

La pareja no ha sido capaz de dar explicaciones de por qué el niño dio positivo en cannabis y cocaína en el análisis de orina. El niño continúa ingresado «con síntomas importantes» tras entrar en la madrugada del pasado viernes en el hospital en «muy malas condiciones», según ha informado este martes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, a preguntas de los periodistas.

La pareja detenida tras resultar intoxicado por drogas su bebé no da explicaciones de lo sucedido

La madre de 24 años y su pareja de 29 detenidos tras el ingreso en un hospital de València de un bebé de 17 meses intoxicado por drogas no han sido capaces de dar explicaciones de por qué el niño, hijo de ella aunque él ejercía como padre, dio positivo en cannabis y cocaína en el análisis de orina.

El niño continúa ingresado «con síntomas importantes» tras entrar en la madrugada del pasado viernes en el hospital en «muy malas condiciones», según ha informado este martes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, a preguntas de los periodistas.

Tanto la madre como su pareja ya han pasado a disposición judicial y el delegado ha asegurado que no le cabe «ninguna duda» de que ingresarán en prisión. Ante este tipo de casos, ha defendido la importancia de «perseguir situaciones de riesgo en el consumo de drogas, y más en determinados ambientes».

La Policía Nacional detuvo a ambos después de recibir el aviso el pasado viernes del ingreso del bebé de 17 meses en un hospital de València, en estado de coma y tras dar positivo en orina a intoxicación por cocaína y cannabis, según ha informado este martes la Jefatura Superior en un comunicado.

El arresto de la pareja –la madre del niño y su compañero sentimental, que no era el padre del bebé pero ejercía como tal, ambos de nacionalidad española– se produjo el viernes por la mañana en el centro, como presuntos autores de un delito de abandono de menor. El niño había ingresado de madrugada en estado de coma en la UCI Pediátrica del centro, donde continúa hospitalizado.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que los resultados de la analítica de orina que le habían realizado al menor habían dado positivo en cocaína y cannabis, y que se desconocía la cantidad de sustancia que habría ingerido.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Antonio Pelayo, histórico corresponsal de Antena 3 en Roma, denunciado por presunta agresión sexual

Publicado

en

Antonio Pelayo-
Antonio Pelayo-ATRESMEDIA

El periodista y sacerdote Antonio Pelayo, conocido corresponsal de Antena 3 en Roma y una de las voces más acreditadas sobre el Vaticano, ha sido acusado por la Fiscalía de Roma de presunta agresión sexual contra un periodista italiano de 40 años.

Según informa Corriere della Sera, los hechos habrían ocurrido el pasado 23 de mayo, durante la cobertura informativa de la muerte del papa Francisco y el cónclave que eligió a León XIV como nuevo pontífice. Ambos periodistas coincidieron en diversas coberturas mediáticas y, según la denuncia, Pelayo habría invitado a su colega a cenar en su domicilio, donde supuestamente intentó mantener relaciones sexuales sin consentimiento.

El denunciante relató que se vio obligado a abandonar la vivienda ante la insistencia del sacerdote. Tras cinco meses de investigación, la Fiscalía romana ha verificado el testimonio y considera los hechos «suficientemente acreditados» para acusar formalmente a Pelayo de presunta agresión sexual.

Mensajes de disculpa y posible juicio

El informe judicial recoge que Pelayo, de 81 años y natural de Valladolid, habría enviado posteriormente varios mensajes de disculpa al denunciante, entre ellos: “Lo siento mucho, no quería molestarte”. La Justicia italiana decidirá próximamente si se abre juicio oral o si el caso se archiva.

Un periodista veterano con larga trayectoria en el Vaticano

Antonio Pelayo no forma parte de la plantilla de Antena 3, sino que colabora como freelance especializado en información vaticana. Su dilatada carrera lo ha convertido en uno de los periodistas españoles con mayor reconocimiento en el ámbito religioso y diplomático. Durante el mes de mayo, Pelayo protagonizó múltiples conexiones en directo informando del fallecimiento del papa Francisco, con quien mantenía una estrecha relación personal.

En una de sus últimas apariciones televisivas, el veterano corresponsal rompió a llorar en directo al recordar al pontífice: “He perdido a un padre”, confesó entonces.


Título SEO:
Antonio Pelayo, corresponsal de Antena 3 en Roma, denunciado por presunta agresión sexual

Meta descripción:

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo