Síguenos

Gastronomía

Restaurantes para celebrar la Navidad en Valencia

Publicado

en

Restaurantes para celebrar la navidad en Valencia
ARCHIVO PEXELS

Cada vez son más familias las que buscan opciones para celebrar encuentros navideños fuera de sus hogares, la fiestas ya no solo se ciñen a los dos días por excelencia como son la Nochebuena o la Navidad, por esta razón hemos preparado un listado de restaurantes para celebrar durante el mes de diciembre la Navidad en Valencia.

Restaurantes para celebrar la Navidad en Valencia

1.Nou Racó

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Es un lugar ubicado en la zona de l’Albufera, tiene sabores e ingredientes propios de la gastronomía mediterránea que une la vanguardia con lo tradicional con un toque en cuanto a las presentaciones de sus platos de modernidad y elegancia en su estilo propio. El Nou Racó posee el sello del estilo valenciano en todos sus rincones.

2.Portolito

Puede ser una imagen de árbol de Navidad y macramé

Se trata de un restaurante que ofrece sesiones con DJ’s para una fiesta asegurada para grupos durante estas Navidades. Cuenta con platos de degustación como con opción de tener primeros platos. Además en su carta, incluye la opción de platos para veganos. Tienes para escoger diferentes restaurantes que posee el Grupo Portolito: Portolito Centro, Portolito Playa, Portolito Carmen y Diábola Market en L’Eliana.

 

3.El Coso del Mar

mesa de eventos

Este lugar es perfecto para disfrutar de paisajes junto al mar, donde la comida mediterránea esté presente en todo momento. El Coso del Mar, cuida de los detalles para hacerte sentir como en casa debido al buen trato y ambiente. Se encuentra ubicado en Avenida Neptuno, 12.

4.Contrapunto de Les Arts

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

Se encuentra dentro del Palau de les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias llamado Contrapunto. Que se encuentra en avenida del profesor López Piñero, 1. Disfruta del lugar donde se encuentra dicho restaurante tanto como de su variedad gastronómica arraigada de la comida mediterránea.

5.Casa Patacona

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Para los amantes del mar, este restaurante se encuentra frente al mismo. El restaurante Casa Patacona, es un lugar  con encanto además de ser muy acogedor, y en el que disfrutar con tus amigos o familiares durante Navidad. Sus platos pertenecen a la gastronomía mediterránea. Son especialistas en arroces y platos caseros. Respecto a su ubicación, lo podrás encontrar en el Paseo Marítimo de la Patacona, 14.

6.Lienzo

Puede ser arte

El restaurante Lienzo posee una estrella michelín y desde el arte es como surgió este precioso lugar donde disfrutar de una gastronomía sin igual. Combina el exquisito gusto por la pintura y saben que la comida es a su vez arte.  Se encuentra ubicado en la Plaça de Tetuan, 18, Bajo Derecha.

7.Zazú Lounge

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Es un restaurante en el que se viven experiencias muy divertidas de la mano de sus excepcionales servicios y sus shows en vivo y en directo.Podrás disfrutar de el restaurante Zazú en diferentes puntos de Valencia: la Plaça del Periodista Ros Belda, 6 (Zona Aragón), Avinguda de les Corts Valencianes, 22 (Corts) y Paseo de la Alameda 48 (Alameda).

8.El Tridente de Neptuno

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Su gastronomía mediterránea es lo que le hace resaltar, donde el plato estrella entre tantos otros es el arroz. El Tridente se encuentra en el Hotel Neptuno, que cuenta con unas increíbles vistas al Paseo Marítimo y a la playa. Se puede disfrutar de sus deliciosos cócteles y su comida frente al mar, al encontrarse en primera línea de playa.

9.El Senyoret del Hotel Barceló

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El restaurante, como la terraza del Hotel Barceló de Valencia son una buena opción para celebrar la Navidad con las vistas a las Artes y las Ciencias, que se encuentran a escasos metros, tan solo a 100 metros. Está ubicado en Avenida de Francia, 11. Su exquisito menú de estas Navidades podría encantarte.

10.Vlue Arribar

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Es un restaurante que se encuentra en la zona del puerto de Valencia en Marina Real Juan Carlos I s/n.En Vlue Arribar son expertos en gastronomía mediterránea y más concretamente en arroces.

11.Oganyo

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Es un restaurante de gastronomía de autor. Sus menús suelen variar según la estación del año e incluso, semanalmente, para proporcionar a sus clientes variedad de producto. Oganyo se encuentra en la calle Bélgica, 30.Ofrece diferentes opciones de menú.

12.Número Uno Steakhouse

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Para los amantes de la carne  y de los lugares modernos y acogedores. Podrás encontrar este restaurante en dos ubicaciones distintas de Valencia: Calle Ciscar, 1o y en la Calle Corretgeria, 7.

13.Atmosphère

Puede ser una imagen de bebida

Se trata de un restaurante que posee comida de todo tipo, pero con un toque de Francia. Se encuentra ubicado en la calle Quart, 89. Ofrece recetas gourmet y productos de kmo. El chef francés propone una fusión propia de varios tipos gastronomías. Realizan eventos y cenas privadas, para ello, consulta disponibilidad.

14.Living Bakkali

Living Bakkali

Se trata de un restaurante de comida internacional, donde podrás disfrutar de su ideal temática basada en oriente. Sus exquisitos platos te harán viajar hacia su lugares exóticos gracias a su gran variedad gastronómica. El Living Bakkali lo podrás encontrar en la Calle Chile, 9.

15. Canalla Bistro by Ricard Camarena

detalle interior restaurante canalla bistro

Es un restaurante en el barrio de Ruzafa en Valencia, concretamente en la Calle Maestro Serrano, 5. Canalla Bistro se enfoca en la comida de autor y posee una gran variedad de platos donde su chef incorpora fusiones de sabores únicos e inigualables.

16. Begin

Su estructura está elaborada por un fallero y en cuanto a sus uniformes fueron hechos por Top Manta, una asociación que ayuda a personas en riesgo de exclusión social y trabaja con materiales reciclados y sostenibles. Begin se encuentra en Avenida de las Cortes Valencianas, 50.

17.Mercado de la Imprenta

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Actualmente se ha convertido en el Mercado de la imprenta gastronómico más grande de Valencia. Es un lugar en el que se pueden disfrutar de actividades culturales tanto como se pueden disfrutar de experiencias gastronómicas.  Se encuentra ubicado en la Calle de la Mascota, 17.

18. Vuelve Carolina

Puede ser una imagen de iluminación, mesa de cocina e interiores

Se trata de un magnifico restaurante que se encuentra en la Calle Correos, 8 puerta bajo en Valencia, donde dedican en toda su esencia a la comida de autor. Un lugar adaptado para todas las personas ya que se encuentra a escasos pasos de la zona del Ayuntamiento de Valencia y cuenta con accesibilidad para personas con movilidad reducida y así poder disfrutar de sus deliciosas bebidas y platos al puro estilo gourmet.

19.Sabbia by Gabbeach

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Este restaurante prepara platos españoles y vincula la cultura, los espectáculos y la gastronomía. Se encuentra en el Paseo Neptuno, 30 en la zona de playa de Valencia. No deberías perderte sus cócteles de autor y probar los platos con sabor al mediterráneo.

20. Habitual

Puede ser una imagen de interiores

El restaurante Habitual es una propuesta moderna del concepto de comida mediterránea habitual de Ricard Camarena. Se encuentra  en la Calle Jorge Juan, 19, en el mercado de Colón en la planta inferior.  Podrás encontrar recetas tradicionales a las que el equipo de este restaurante incorpora con las técnicas de última generación para renovarlas y darles un toque moderno y actual.

21.La Marítima de Veles e Vents

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La Marítima de Veles e Vents es un precioso restaurante frente al puerto de Valencia que se encuentra en la Calle Marina de Valencia. Puedes acceder a este lugar en el edificio de Veles e Vents, que posee su propia planta para acudir directo al restaurante. Su diseño de interiorismo nos acerca a la huerta valenciana y al mar. Puesto que, posee una gran oferta de arroces que nos hacen viajar a hacia los dos extremos: al mar y al huerto al mismo tiempo, debido a su gran selección.

22.Xanglot

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El restaurante Xanglot ofrece productos de temporada de la tierra valenciana, cuya chef Sandra Jorge posee una estrella Michelin Gourmand. Es un espacio donde se respira la creatividad culinaria en todos y cada uno de sus platos. Se encuentra en la Calle Avellanas, 9 de Valencia.

23.El Modernista del Hotel Palacio Santa Clara

El Modernista

El Modernista es un restaurante elegante y sofisticado que se encuentra en la Calle Pascual y Genís, 22. Se dedica a los platos de autor con toque a aquellos que se disfrutaban en los años 20 rodeado de una enorme atmósfera social.

24.Raro

Raro restaurante

Se refiere a que es «raro» de encontrar un restaurante como este, por lo que podríamos aprovechar e ir a visitarlo estas navidades. Se encuentra en Paseo de la Alameda, 10  de Valencia. Su carta cambia cada dos por tres así que podrías ir pensando en ir para no perderte nada.

25. La Sucursal

La Sucursal

Es un restaurante de Valencia que se encuentra en el Ático Veles e Vents, La Marina de Valencia, 2. La Sucursal apuesta por la creatividad respecto a los platos que preparan sus profesionales. Como fuente de inspiración tienen la base sobre las recetas tradicionales valencianas a las que se le aplican técnicas culinarias actuales.

26.La Perfumería

La Perfumería Restaurant

Este elegante restaurante llamado «La perfumería» se encuentra en Plaza Manises, 7. Antes de reformarlo y en el trascurso de habilitar la zona para lo que iba a ser un hotel y bar restaurante, se descubrió que en el siglo III la zona del restaurante actual era una perfumería romana. En ella puedes probar una carta de lo más completa al puro estilo valenciano que incorpora técnicas de última generación a sus recetas tradicionales.

27.La Cigrona

restaurante la cigrona mesas

En el restaurante «La Cigrona», podrás probar uno de los mejores arroces de toda Valencia, con sus recetas tradicionales valencianas que conserva las técnicas de los antepasados valencianos que hacían exquisitos aquellos platos tanto de la huerta como del mar. Lo podrás encontrar en la Calle Serranos, 22.

28.Casa Quiquet

exterior del restaurante casa quiquet

Podremos encontrar Casa Quiquet en Avenida Levante, 45-47 de Valencia. Destaca las paellas y arroces preparados en leña.

29. Meraki Hotel & Sky restaurant

Meraki Beach & Sky Restaurant

Es el restaurante del Hotel Meraki Beach & Sky restaurant se encuentra en Paseo Colón, 33, ubicado en la playa en la zona de Puebla de Farnals. Cuenta con un restaurante de gastronomía mediterránea con productos de temporada, así como también, platos que sugiere su propio chef.

30.Palace Fesol

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Dominan desde hace 100 años el arte de la paella valenciana y se encuentra en la Calle Hernán Cortés, 7.

31.La Ferrera

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Entre  el Parque Natural de l’Albufera y la playa de Pinedo se encuentra este perfecto lugar para probar uno de los mejores arroces de Valencia. Disfrutan con amor de cada detalle de los platos que preparan para sus comensales y ofrecen gastronomía local valenciana. Concretamente, se encuentra en Paseo Playa de Pinedo.

32.Mimar

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Este restaurante se encuentra en Avenida Mare Nostrum, 50 de Valencia. Mimar tiene su propia esencia, cuidando de cada uno de los detalles que una dieta debería de tener y más al tratarse  de la dieta mediterránea en concreto. Sus productos son frescos y cocinados al momento y el sabor es lo que tienen por bandera ya que siguen la línea de recetas valencianas tradicionales.

33.Nou Gourmet

Puede ser una imagen de mesa, iluminación e interiores

En este restaurante se pueden celebrar eventos tales como: almuerzos, comidas, cenas o cenas de empresa, cenas íntimas, celebración de acontecimientos como aniversarios o cumpleaños. Nou Gourmet se dedica a preparar platos propios de la gastronomía mediterránea y son expertos en la decoración de sus propios platos. Podrás encontrar este restaurante en la Calle Taquígrafo Martí, 3.

34.Filigrana del Hotel One Shot Palacio Reina Victoria

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En el restaurante Filigrana del Hotel One Shot Palacio Reina Victoria, podrás probar sabores tradicionales aunque la elaboración de los platos se hagan mediante técnicas modernas. Ya que, respetan el sabor original de la gastronomía mediterránea. Lo podrás encontrar en Calle Barcas, 4 de Valencia.

35.Civera

Marisquería Civera

Se trata de una marisquería tradicional que se encuentra en la Calle Mossén Femades, 10 de Valencia. Los productos como la presentación de los platos en Civera son irresistibles a cualquier paladar que ame el sabor como el aroma del marisco y estas Navidades no tiene que faltar.

36.Jardí Bar del Hotel The Westin Valencia

Jardí Bar

En este mágico lugar se pueden celebrar eventos públicos como privados donde poder disfrutar a lo grande. Se encuentra ubicado en la Calle Amadeo de Saboya, 16 de Valencia. Además, cuenta con un bar interior donde degustar su amplia elección gastronómica. Se puede disfrutar de música en directo y recomendamos que prueben un Jing Tea, ya que dispone de un SeaBar. Para las personas que deseen probar los cócteles con productos procedentes del mar. Hay que destacar que este sitio es el primero en todo el mundo en tener una carta de cócteles con ingredientes procedentes del mar.

37.Mascaraque

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El restaurante Mascaraque es en sí mismo la dedicación culinaria francesa o denominada la «nouvelle cuisine«, volcada en platos de alto standing situado en Valencia. Mas concretamente, en la Calle Guillem de Castro, 118. El chef Jose Luis Mascaraque se dedica a formar al personal en técnicas de dicho tipo de cocina. Además de formar a personas que quieren dedicarse al arte culinario y todo esto lo realiza en escuelas.

38.Sereno

Restaurante Sereno

Este restaurante se dedica a la elaboración de platos de comida mediterránea en Valencia. Se encuentra en la ubicación de Plaza Ayuntamiento, 18. Concretamente, en la planta baja del Ateneo Mercantil. El Sereno representa la cultura valenciana con un enfoque modernista y de futuro próximo muy elegante de estilo neoclásico.

39.El Infante

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Infante se encuentra en la Calle de la Tapineria, 11 puerta 7 de Valencia. Un restaurante que inspira a tradiciones, a fallas y a comida tradicional que se elabora hoy en día en técnicas culinarias actuales para poder mostrar una mejor presentación y diferentes formas de presentar los platos que ofrecen a sus clientes.

 

40.La Bulería El Tablao de Flamenco

logo la bulería

La Navidad se siente mejor con ritmo, siente la energía de «La Bulería del Tablao de Flamenco» en Valencia. Visita la Calle Obispo Jaime Pérez, 24 para poder vivir unas Navidades diferentes.

41.Alejandro Platero Restaurante

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Este restaurante de Alejandro Platero aliviará tu paladar a cucharadas de sus más exquisitos manjares de comida casera y de platos de invierno que ni siquiera sabías que querías tomar debido a su aroma y técnicas de preparación sin igual. Ofrece un servicio de calidad y con productos frescos y de proximidad. Son especialistas en arroces, mariscos y pesados entre otros platos que tendrás que descubrir. Pero, cuyos platos pueden variar de un día a otro debido a su exclusividad y propuesta de valor. Su equipo cuida de cualquier detalle que pueda ser insignificante.  Lo podrás encontrar en la Calle Poeta Antonino Chocomelli, 6 de Valencia.

42.Cocolinda Alameda

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Su tipo de comida esta enfocada en platos propios de la comida mediterránea así como también platos internacionales. Se encuentra en el Paseo De la Alameda, 14. Es una zona ideal ya que la terraza del restaurante Cocolinda Alameda se encuentra da acceso al paseo de la Alameda. Además, en realidad, es un lugar perfecto para celebrar tus brunch, comidas, meriendas o cenas en la ciudad de Valencia.

43.AC Hotel Colón

Restaurante AC Colón

Para los amantes del vino y las tapas y de los recónditos lugares de España que en este especial restaurante AC Hotel Colón tienen un exquisito gusto por la combinación de sabores únicos y especiales de nuestro país. Cuidan de los detalles como pueda ser la comodidad y el diseño y decoración de cada sala para brindar a los comensales un espacio ideal y cómodo donde pasar el rato y degustar platos españoles propios de la comida mediterránea en muchos de los casos. Tienen distintas salas privadas para grupos que busquen organizar una cenas de empresa o otro tipo de evento. Se encuentra en la Calle Colón, 6 de Valencia.

44.Rocalla

Rocalla

El restaurante Rocalla fue el proyecto de una familia que posee más de 60 años de experiencia en el sector de la hostelería. Sus exquisitos platos cuentan con ingredientes propios de la dieta mediterránea. Lo podrás encontrar en Avenida Del Instituto Obrero, 20 en Valencia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Dónde comer los mejores buñuelos de València

Publicado

en

dónde comer mejores buñuelos Valencia
Foto: Ayuntamiento de València

Los buñuelos son uno de los mayores manjares con los que nos obsequian las fiestas de Fallas y Semana Santa. Este dulce tradicional que en la versión local consiste en una masa de harina frita y calabaza con forma circular y un agujero en medio se ha erigido, junto a los churros, como el comestible preeminente durante el anual estruendo valenciano. Aunque la capital del Turia se llena de puestos ambulantes de comidas a lo largo y ancho de sus confines, hay selectos lugares en los que el hecho de comer buñuelos adquiere una dimensión suprema. A continuación, detallamos dónde comer los mejores buñuelos de València.

Dónde comer los mejores buñuelos en Valencia

Horchatería Fabian

Esta popular horchatería, emblema de la hostelería valenciana, brilla con especial fulgor por sus clásicos buñuelos con chocolate. Hace poco se trasladó a la Calle Moratín, cerca de la Plaza del Ayuntamiento. Allí sigue con su insigne tradición de servir buñuelos deliciosos cuyo sabor está a la altura de su historia.

Dirección: Calle de Moratín, 1, 46002 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fabian (@horchateria_fabian)

La Churrería del Barrio

Local de cultura valenciana que abraza a los buñuelos y los churros como sus principales especialidades. Se trata de un negocio familiar de extensa tradición en el que las recetas han pasado de padres a hijos. Cabe destacar sus buñuelos XXL solo dignos para valientes. Además, ha sabido adaptar su leyenda a los nuevos tiempos, por lo que admite pedidos a domicilio mediante las aplicaciones de Glovo y Uber Eats.

Dirección: Carrer de Burgos, 2, 46018 València

Horchatería Mari Toñi

Es una de las más afamadas chocolaterías valencianas gracias a su horchata, su helado, su chocolate y, por supuesto, sus buñuelos. Su surtido variado atrae a amantes del dulce, y en Fallas se convierte en una parada habitual para todo aquel deseoso de catar sus magníficos buñuelos. Es uno de los destinos idóneos en la zona del Pont de Fusta y del barrio de Benimaclet.

Dirección: Carrer de Alboraya, 23, 46010 València

Horchatería Mari Toñi

Buñuelos Bienve

Desde 1928 sentando cátedra en lo que a buñuelos se refiere. Ni más ni menos. Sus más de 90 años de experiencia le avala como creador de uno de los mejores y más característicos buñuelos de toda la ciudad de Valencia. En los últimos años su modelo de servicio ha variado, de su mítica caseta pasaron también a dispensar su producto a través de la red de heladerías Glasol. En cualquier caso, Buñuelos Bienve constituye una cita obligatoria en Fallas, y su barraca en la Avenida del Reino de València, un clásico de la cultura valenciana.

Dirección: Avenida del Regne de València, 22, 46005 València

(Facebook Buñuelos Bienve)

Horchatería El Collado

Establecimiento especializado en horchata, buñuelos y churros cuyo origen data de 1892. Considerados como maestros de la elaboración artesana, sus productos son de máxima calidad. Su ubicación en el centro histórico le confiere un cariz distintivo a nivel cultural y social al integrarlo en lo que es el seno de Valencia. Símbolo de tradición y cuna de los buñuelos valencianos.

Dirección: Carrer d’Ercilla, 13, 46001 València

Buñolería El Contraste

Conocido en el barrio de Ruzafa por la elaboración de masas fritas tradicionales. Destaca como uno de los pocos establecimientos que ofrece buñuelos, su especialidad, y churros tradicionales durante todo el año. La calidad y la preparación al momento son sus máximas a la hora de operar. Su respeto por la tradición es absoluto, por eso no es de extrañar que sus buñuelos sean de los más valorados en territorio valenciano.

Dirección: Carrer de Sant Valero, 12, 46005 València

Buñolería El Contraste (www.elcontraste.com)

 

Como se puede ver, es vasta la tradición de los buñuelos, al igual que su historia ligada a ‘la Terreta’. Los mencionados son algunos de los lugares donde degustar los más exquisitos ‘muñecos de calabaza’ habidos y por haber en la capital de la Comunidad Valenciana. No obstante, existen otros muchos locales y servicios, ambulantes o fijos, históricos o recientes, en los que se puede disfrutar de los buñuelos. Una auténtica experiencia para el paladar y un motivo de regocijo para el corazón. Y para que no haya equívoco alguno, recuerda, «Atenció en els bunyols de fora de casa, els posaran molta farina i poca carabassa».

Continuar leyendo