Síguenos

Consumo

El precio de la luz será gratis este lunes durante 9 horas

Publicado

en

Energía para negocios: cómo elegir la mejor tarifa de luz y ser más eficiente
PIXABAY

El precio de la luz  registrará este lunes durante nueve horas precios negativos o a cero euros el megavatio, en una jornada que en el que el precio medio será de 3,48 euros por megavatio hora (MWh), según los datos del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

En concreto, será entre la franja de las 10 hasta las 19h cuando el megavatio hora esté a cero euros o tendrá valores negativos, y el precio mínimo se registrará entre las 16 y 17 horas con un -1 euro/MWh.

El valor máximo que se registrará este lunes se dará entre las 21 y 22 horas y el megavatio hora valdrá 19,72 euros. Destaca también el precio de entre las 8 y 9 horas de la mañana, cuando se pagará 18,7 euros/MWh.

Con el de este lunes serán ya doce los días de este mes de abril en los que el ‘pool’ ha registrado precios negativos en algunas de sus horas, un hecho que hasta el pasado 1 de abril no se había producido nunca.

Precio de la luz hoy: Horas pico y valle

  • La más barata: entre las 16 y 17 horas con un -1 euro/MWh.

  • La más cara:  ntre las 21 y 22 horas y el megavatio hora valdrá 19,72 euros

A partir del 1 de marzo de 2024, el IVA de la luz vuelve a su tipo de gravamen habitual del 21%. El motivo es que, durante el mes de febrero, el precio del mercado bajó de los 45 € /MWh. Automáticamente, a partir de ese momento, se han eliminado las bonificaciones existentes porque el Gobierno no ha intervenido.

Para que puedas entender mejor tu factura, ten en cuenta lo siguiente: el IVA se aplica a los conceptos de peajes, consumo de energía y alquiler del contador. Otros conceptos que también aparecen en el documento, como los derechos de acometida o de enganche, han tributado siempre y van a seguir haciéndolo al 21% de IVA.

¿Cómo va a influir esto en el precio de tu recibo? Se calcula que, de media, la factura puede subir entre 7 y 10 euros. Por eso, lo mejor es que consultes a tu comercializadora para que no haya problemas.

Es posible que, si la luz vuelve a subir por encima de los 45 €/MWh, el IVA de la luz vuelva a ser del 10%. Pero, por el momento, está en el tipo general del 21%.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

Publicado

en

Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo