Síguenos

Sucesos

Detienen a un hombre por amenazar a su madre con un cuchillo en Patraix

Publicado

en

València, 7 ago (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas y quebrantamiento de condena, tras acudir en varias ocasiones al domicilio de su madre, sobre la que tenía vigente una orden de alejamiento, e intimidarla con un cuchillo para obligarla a que le diese dinero.

La Sala 091 alertó a los agentes para que acudiesen a un domicilio del distrito valenciano de Patraix, donde al parecer un hombre había ido a la vivienda de su madre portando un cuchillo y una botella de aguafuerte para exigirle dinero, informa la Policía Nacional.

Según los investigadores, el sospechoso acudió hasta en dos ocasiones más a la vivienda de su madre para amenazarla de muerte si no le proporcionaba el dinero o si avisaba a la policía.

La víctima relató a los agentes que una de las veces su hijo escapó por la ventana, observando una patrulla de la Policía como se descolgaba por las tuberías del patio interior del edificio logrando escapar.

Los agentes comprobaron además que el hombre tenía vigente sobre la madre una prohibición de aproximarse a menos de 300 metros.

Finalmente, una patrulla en motocicleta, realizando labores de prevención, localizaron ayer al hombre en una parada de autobús de València, increpando a las personas que se encontraban en el lugar, y le detuvieron como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y amenazas.

El arrestado, de 42 años de edad, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes.

Sucesos

Arrolla la terraza de un restaurante de Xàbia con la intención de atropellar a un cliente

Publicado

en

arrolla terraza javea

Xàbia (Alicante), 16 sep (EFE).- La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que arrolló varias mesas de la terraza de un restaurante en pleno casco urbano de Xàbia (Alicante) con la intención, según manifestó a los agentes, de atropellar a uno de los clientes del establecimiento, al parecer como represalia por una riña previa.

El instituto armado ha informado este jueves en un comunicado de este suceso, ocurrido sobre las 21.30 horas de ayer miércoles y que se saldó «sin heridos y con daños materiales de escasa entidad».

Los testigos avisaron inmediatamente a la Guardia Civil y retuvieron al conductor hasta la llegada de los agentes.

De acuerdo con las declaraciones de los testigos, de una de las mesas se levantaron rápidamente cinco personas cuando vieron abalanzarse contra ellas el vehículo, de pequeño tamaño.

«El conductor intentó perseguir con el coche a su objetivo, pero no pudo» porque el turismo «sobrepasaba las dimensiones de paso», señala la nota de prensa.

Fueron los propios testigos los que avisaron enseguida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que detuvieron inmediatamente al presunto autor gracias a la colaboración de los ciudadanos.

Se le imputa un delito de tentativa de homicidio, ya que, «según las averiguaciones realizadas, sí que existía» la «intencionalidad de atropellar a la presunta víctima», un hombre de 48 años y nacionalidad marroquí, dice el comunicado.

El arrestado, de 64 años, residente en Xàbia y también de nacionalidad marroquí, fue sometido a la prueba de alcoholemia, arrojando una tasa de 0,0, según el instituto armado.

Ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia (Alicante), que ha decretado su libertad con cargos.

Al parecer, existe enemistad entre el conductor y la persona a la que presuntamente trató de atropellar, pero no hay relación de parentesco, aunque «se ha confirmado denuncia previa por un altercado entre ellos», según la Guardia Civil.

Continuar leyendo