Síguenos

Sucesos

Detienen a un hombre por amenazar a su madre con un cuchillo en Patraix

Publicado

en

València, 7 ago (EFE).- Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas y quebrantamiento de condena, tras acudir en varias ocasiones al domicilio de su madre, sobre la que tenía vigente una orden de alejamiento, e intimidarla con un cuchillo para obligarla a que le diese dinero.

La Sala 091 alertó a los agentes para que acudiesen a un domicilio del distrito valenciano de Patraix, donde al parecer un hombre había ido a la vivienda de su madre portando un cuchillo y una botella de aguafuerte para exigirle dinero, informa la Policía Nacional.

Según los investigadores, el sospechoso acudió hasta en dos ocasiones más a la vivienda de su madre para amenazarla de muerte si no le proporcionaba el dinero o si avisaba a la policía.

La víctima relató a los agentes que una de las veces su hijo escapó por la ventana, observando una patrulla de la Policía como se descolgaba por las tuberías del patio interior del edificio logrando escapar.

Los agentes comprobaron además que el hombre tenía vigente sobre la madre una prohibición de aproximarse a menos de 300 metros.

Finalmente, una patrulla en motocicleta, realizando labores de prevención, localizaron ayer al hombre en una parada de autobús de València, increpando a las personas que se encontraban en el lugar, y le detuvieron como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y amenazas.

El arrestado, de 42 años de edad, que cuenta con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, han indicado las mismas fuentes.

Sucesos

Un hombre golpea a su mujer delante de sus hijos en Gandia hasta romperle los dientes

Publicado

en

Un hombre golpea a su mujer delante de sus hijos en Gandia hasta romperle los dientes
Concentración contra la violencia machista, este lunes en el Ayuntamiento de Gandia, en una imagen facilitada a EFE.

València, 26 sep (OFFICIAL PRESS/EFE).- Un hombre de 38 años ha sido detenido en Gandía (Valencia) como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar por propinar varios puñetazos a su esposa en la boca, que le causaron la pérdida de piezas dentales.

Los malos tratos se produjeron a las 22.30 horas de este domingo en la vivienda familiar, tras una discusión entre ambos en la que el hombre cogió del pelo a la mujer y le dio varios puñetazos. Fue la víctima, de 35 años, quien avisó a la Policía de lo que estaba sucediendo.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda encontraron a cinco menores de corta edad en una de las habitaciones, que se encontraban nerviosos pero físicamente bien, y en el salón a la mujer con la boca ensangrentada, un pañuelo lleno de sangre en la mano y manchas por la ropa, según informa la Policía.

En otra de las estancias encontraron al hombre, de origen marroquí y con antecedentes policiales, al que detuvieron como presunto autor de malos tratos en el ámbito familiar y ya ha pasado a disposición judicial.

Para entrar a la vivienda tras el aviso de la mujer, la Policía tuvo que pedir ayuda a los bomberos ante una posible situación de riesgo para la vida.

Al estar la víctima en estado de shock y con pérdida de varias piezas dentales debido a la agresión, los agentes solicitaron asistencia sanitaria.

Continuar leyendo