Síguenos

Otros Temas

Diego Torres ingresa en la prisión de Brians 2 en Barcelona

Publicado

en

Diego Torres, ha ingresado en la tarde de este lunes en la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), para cumplir la condena de cinco años y ocho meses que se le ha impuesto por el desvío de fondos del caso Nóos. Torres ha agotado el plazo de cinco días para ingresar voluntariamente en prisión, una vez que el Tribunal Supremo confirmó su condena en una sentencia que le rebajó en dos años y diez meses la pena inicial. Tras entrar en la cárcel, Torres pasará directamente al módulo de ingresos de Brians 2, y será la junta de tratamiento la que decidirá después su destino definitivo dentro de la prisión, en función de su perfil psicosocial y de sus circunstancias personales y de salud.

Torres ha pedido al Gobierno que le conceda el indulto y le libre así de cumplir los 5 años y 8 meses de cárcel impuestos por el Tribunal Supremo por el caso Nóos. El socio de Iñaki Urdangarin, que debe ingresar en un centro penitenciario a lo largo del día de hoy por orden de la Justicia balear, ha reclamado paralelamente a la Audiencia Provincial de Palma que suspenda temporalmente la ejecución de su condena mientras se tramita el indulto, lo que podría dilatarse meses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Así son las nuevas motos camufladas de la DGT para la Operación Salida

Publicado

en

Así son las nuevas motos camufladas de la DGT para la Operación Salida
DGT

Comienza la operación salida de verano. A las 15:00 horas comenzará el dispositivo especial de tráfico que se extenderá hasta la medianoche del domingo 3 de julio en su primera fase.

Y para controlar que los viajes se hagan con normalidad, a los habituales medios de vigilancia de Tráfico que empleará la DGT durante este próximo fin de semana (radares fijos, móviles, drones y helicópteros) hay que sumar un elemento nuevo.

Este año se incorporarán a la flota de vehículos de vigilancia las 34 motos camufladas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que operarán como prueba piloto y, por tanto, podrán sancionar si detectan alguna infracción.

Motos camufladas

La misión de estas motocicletas camufladas será «vigilar las carreteras de mayor siniestralidad de motoristas con el objetivo de reducir la siniestralidad y comprobar que se hace una conducción responsable», explica la DGT en un comunicado.

Las motos camufladas circularán únicamente durante los fines de semana y formarán parte de una prueba piloto para valorar su utilidad futura, pero las infracciones que puedan detectar en el ejercicio de sus funciones conllevará la correspondiente sanción.

Medios de control de la DGT

  • 780 radares fijos (92 de tramo)
  • 545 radares móviles
  • 12 helicópteros
  • 245 cámaras de control de móvil y cinturón
  • 39 drones (23 con capacidad sancionadora)
  • 34 motos camufladas

Consejos a la hora de viajar de la DGT

Antes de terminar, le dejamos una serie de medidas básicas para superar los viajes:

  • No hay prisa, respeta la velocidad establecida.
  • Mantén la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • Si bebe, no conduzca ni deje que su círculo lo haga.
  • Llevar bien puesto el cinturón de seguridad y a los menores en su sistema de retención infantil.
  • Parar, mínimo, cada 2 horas en los trayectos de larga duración.

Continuar leyendo