Nuevos datos en la investigación de Esther López, la joven cuyo cuerpo fue hallado sin vida en Traspinedo. Esta mañana la Guardia Civil se llevaba a primera hora el vehículo de Óscar, la última persona que estuvo con Esther López y único de los amigos que siguen investigando. Su vehículo ya fue requerido y en esa primera inspección hubo un hallazgo importante que ha motivado el nuevo registro. En el maletero de ese coche hay ADN de Esther, pero por el momento no han podido explicar si es sangre o qué tipo de resto biológico.
Ahora la jueza ha autorizado una nueva inspección del coche pero en esta ocasión del exterior, en los bajos del coche por ejemplo restos de la ropa de Esther y su propio ADN.
Peritos de la marca que están revisando si el coche ha sufrido modificaciones, cambios de piezas de chapa. Todo para resolver si este es el vehículo que pudo atropellar a Esther. Además el Equipo Central de Inspecciones oculares y los perros de la Guardia Civil están analizando cada detalle del vehículo.
El sospechoso, Oscar , ha sido quien se ha presentado voluntariamente en la Comandancia de la Guardia Civil donde inspeccionan su vehículo. Sería la cuarta declaración. En las otras tres, como testigo y como investigado, dijo que tras una noche de fiesta, dejó a Esther en el cruce del restaurante La Maña después de una discusión.
Tras el hallazgo del cuerpo la autopsia confirmó que Esther López tenía una cadera rota y un latigazo cervical, además de otros traumatismos y rotura del bazo compatibles con la tesis del atropello e hizo que la Guardia Civil buscara vehículos tipo todoterreno que pudieron atropellar a la joven en la madrugada de su desaparición. La causa de la muerte de Esther no fueron los traumatismos, ni la hemorragia interna que le provocó un shock hipovolémico.
Además, según la autopsia las horas a la intemperie con esa hemorragia lenta lo que provocaron la muerte de la joven. La investigación señaló que el cuerpo pudo ser movido eso explicaría el ADN de Esther en el maletero del vehículo analizado ahora por segunda vez.