València, 16 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Àgora València, la edificación que simboliza la
Capitalidad Mundial del Diseño, ha sido inaugurada este jueves en plena plaza del Ayuntamiento y se convertirá en el epicentro de la programación en torno a este acontecimiento.
El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado, durante la apertura del edificio al público, que «València cuenta ahora con un edificio que mejora la vida de las personas gracias al buen diseño».
El acto ha contado también con la participación del director de la World Design Organization, David Kusuma, de la presidenta de la Asociación Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, Marisa Gallén, y del director general de la Capitalidad, Xavier Calvo.
El
pabellón Àgora València tiene como objetivo acercar la creatividad a la ciudadanía y convertirse en escaparate del diseño valenciano.
Se trata de una construcción modular de 350 metros cuadrados de superficie, diseñado por el arquitecto y diseñador valenciano Miguel Arraiz, en colaboración con el estudio de arquitectura Arqueha Arquitectura y Urbanismo, también valenciano.
La instalación tiene unas dimensiones en planta de 24 por 10 metros y una altura de 10 metros, y está hecha con varilla de madera y cerámica.