Síguenos

Valencia

El Àgora València se abre a la ciudadanía

Publicado

en

El Àgora València se abre a la ciudadanía
Imagen del Àgora València,que hoy ha sido inaugurada y abierta al público como pabellón de València Capital Mundial del Diseño 2022. EFE/ Manuel Bruque
València, 16 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Àgora València, la edificación que simboliza la Capitalidad Mundial del Diseño, ha sido inaugurada este jueves en plena plaza del Ayuntamiento y se convertirá en el epicentro de la programación en torno a este acontecimiento.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado, durante la apertura del edificio al público, que «València cuenta ahora con un edificio que mejora la vida de las personas gracias al buen diseño».

El acto ha contado también con la participación del director de la World Design Organization, David Kusuma, de la presidenta de la Asociación Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, Marisa Gallén, y del director general de la Capitalidad, Xavier Calvo.

El Àgora València se abre a la ciudadanía

El pabellón Àgora València tiene como objetivo acercar la creatividad a la ciudadanía y convertirse en escaparate del diseño valenciano.

Se trata de una construcción modular de 350 metros cuadrados de superficie, diseñado por el arquitecto y diseñador valenciano Miguel Arraiz, en colaboración con el estudio de arquitectura Arqueha Arquitectura y Urbanismo, también valenciano.

La instalación tiene unas dimensiones en planta de 24 por 10 metros y una altura de 10 metros, y está hecha con varilla de madera y cerámica.

La varilla del techo del Àgora València

El techo, íntegramente en varilla, tiene un diseño ondulado que simboliza las olas del mar Mediterráneo; y se ha previsto que se ilumine de noche a la manera de los faros que guían a los barcos junto a la costa.

Se trata de una instalación totalmente sostenible, en la que se ha empleado un 50 % de materiales reciclados, lo que ha permitido ahorrar hasta un 70 % de agua, y que utilizará tecnología led y de bajo consumo.

Imagen del Àgora València,que hoy ha sido inaugurada y abierta al público como pabellón de València Capital Mundial del Diseño 2022. EFE/ Manuel Bruque

Àgora València será el epicentro de la programación de València Capital Mundial del Diseño 2022, y para ello acogerá, a partir del 22 de junio, actividades para todos los públicos.

Dispondrá de una zona expositiva, y será sede de encuentros de profesionales, empresas y entidades del sector.

Una vez se cierre el año de la capitalidad, la instalación será trasladada a La Marina de València, donde se localizará el futuro District Design, el Distrito Marítimo de la Innovación y la Creatividad.

València Capital Mundial del Diseño 2022

El director de la World Design Organization, David Kusuma, ha elogiado la belleza del nuevo pabellón, “un espacio único -ha asegurado- al cual está mirando el mundo, y que va a ser un punto de referencia y convergencia y un símbolo del rico legado valenciano”.

La presidenta de la Asociación Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, Marisa Gallén, ha subrayado la necesidad de proyectar al mundo desde València la importancia del diseño en todos los ámbitos.

El director general de la Capitalidad, Xavier Calvo, ha detallado el amplio programa de actividades y propuestas que, desde Àgora València, se suma al programa general de la capitalidad.

La programación en el Àgora

La programación en el Àgora incluirá también colaboraciones con otras entidades, como La Marina de València, que presentará durante todos los jueves de julio y agosto propuestas musicales y artísticas con un cartel propio bajo el título «Els dijous a la Marina».

EL 29 de junio, Día Internacional del Diseño, espectáculo luminoso El 29 de junio, Día Internacional del Diseño Industrial por designación de la World Design Organization, Àgora València estrenará el espectáculo lumínico a cargo de Radiante Lab, que se repetirá cada atardecer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València activa la alerta naranja este miércoles: cierra parques, cementerios y colegios de zonas inundables

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha cerrado este miércoles los parques y jardines de la ciudad que tienen puerta, por la alerta naranja por fuertes lluvias que anuncian las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, durante el día de hoy permanecerán cerradas las bibliotecas que se encuentran ubicadas en los parques de Benimàmet, Viveros y Marxalenes: las bibliotecas Teodor Llorente, Trinitat, y Joanot Martorell. Con motivo de esta alerta decretada por la Generalitat para la ciudad de València, durante la pasada noche el Ayuntamiento también ha mantenido abierto el Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES), ubicado en la calle de Santa Cruz de Tenerife, que ha acogido a 9 personas (5 varones y 4 mujeres). El CAES municipal ha dado cobertura básica a personas sin hogar derivadas por el Servicio de Atención a las Urgencias Sociales (SAUS) y el Centro de Atención Social a Personas sin Techo (CAST). Las personas que han acudido han podido pernoctar para refugiarse de las lluvias y han recibido ayuda básica de higiene personal. Por su parte, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha informado de que mantiene suspendidas todas las actividades al aire libre previstas en las instalaciones municipales mientras dure la alerta meteorológica.

El Ayuntamiento de València activa desde las 14 horas de este miércoles 16 de septiembre los protocolos municipales ante la alerta naranja por lluvias y tormentas. La medida implica el cierre de espacios públicos, la suspensión de actividades y restricciones en centros educativos de zonas inundables y afectadas por la DANA.

El episodio meteorológico previsto para este miércoles ha llevado al consistorio a adoptar distintas medidas preventivas para minimizar los riesgos ante la posibilidad de lluvias y tormentas intensas.

Los servicios municipales estarán movilizados durante el episodio, con efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil preparados para realizar el seguimiento de la situación.

Estas son las medidas que activa València

A partir de las 14 horas del miércoles, el Ayuntamiento ha establecido las siguientes medidas:

  • Suspensión de la actividad deportiva al aire libre organizada por la Fundación Deportiva Municipal.
  • Cierre de Parques y Jardines y de las bibliotecas situadas en su interior.
  • Cierre del Jardín del Turia.
  • Cierre de los cementerios.
  • Suspensión del Mercado Extraordinario del Paseo Marítimo.
  • Suspensión de la jornada del Congreso Fallero.
  • Apertura del CAES del Carmen.
  • Suspensión de la actividad Reto Metrominuto de la Semana Europea de la Movilidad.

Los colegios de zonas inundables suspenden actividades

En el ámbito educativo, se suspenden desde las 14 horas las actividades en los centros situados en zonas inundables y en las zonas afectadas por la DANA de 2024.

El Ayuntamiento garantiza el servicio de comedor escolar hasta las 15 horas.

Centros de las pedanías afectadas por la DANA

Los centros afectados son:

  • Centro Privado Nuestra Señora del Rosario-Trinitarias, en Castellar-Oliveral.
  • CEIP Forn d’Alcedo.
  • CEIP Padre Manjón, en La Torre.
  • Escola Privada de Música Santa Cecilia Castellar-Oliveral.
  • Escola Privada de Música C. Instr. Musical Castellar-Oliveral.
  • IES Ravatxol, en Castellar-Oliveral.
  • CEIP Castellar-Oliveral.
  • Centre Priv. Ed. Inf. 1er. Cicle Sambori, en La Torre.
  • Centre Privat FP Folgado, en Faitanar.
  • CEE Pub. Rosa Llácer, en Castellar-Oliveral.
  • Centre Priv. Ed. Inf. 1er. Cicle Formiguetes, en Castellar-Oliveral.
  • Escola Privada de Música Sedajazz, en La Torre.
  • Centre Universitat Popular Castellar-Oliveral.
  • Centre Universitat Popular Forn d’Alcedo.
  • Centre Universitat Popular La Torre.
  • Centro Ocupacional de La Torre.

Centros situados en zonas inundables

También se suspenden las actividades en:

  • CEIP Camí de l’Horta, en Benimàmet-Beniferri.
  • CEIP José Senent, en Massarrojos.
  • IES Isabel de Villena, en València.
  • CEIP Blasco Ibáñez, en València.
  • Escola Privada de Música El Palmar.
  • Escola Privada de Música Agrupación Musical Massarrojos.
  • Centre Universitat Popular Poble Nou.
  • Centre Universitat Popular Carpesa.
  • Centre Universitat Popular Massarrojos.
  • Centre Universitat Popular El Palmar.

Medidas especiales para los colegios de El Saler y Pinedo

En El Saler y Pinedo, los centros educativos deberán adoptar medidas específicas a partir de las 15 horas.

El Ayuntamiento ha comunicado que deberán trasladar las actividades al interior o prever la salida y recogida de los alumnos.

Los centros son:

  • CEIP Luis Santangel, El Saler.
  • IES El Saler.
  • CEIP Pinedo.
  • Escuela Infantil Municipal Pinedo.
  • Universidad Popular Pinedo.

En el resto de centros educativos de la ciudad, las actividades previstas a partir de las 15 horas deberán realizarse en el interior.

Bomberos y Policía Local, movilizados

Ante la alerta naranja por lluvias y tormentas, Bomberos, Policía Local, Protección Civil y el resto de servicios municipales permanecen movilizados para realizar el seguimiento del episodio meteorológico y actuar ante posibles incidencias.

El Ayuntamiento recomienda extremar las precauciones durante las horas de mayor intensidad de las lluvias y seguir la evolución de los avisos meteorológicos.

València cierra este miércoles los colegios de zonas inundables y afectadas por la DANA por la alerta naranja

València cierra este miércoles los colegios de zonas inundables y afectadas por la DANA por la alerta naranja

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.