Síguenos

Valencia

El Àgora València se abre a la ciudadanía

Publicado

en

El Àgora València se abre a la ciudadanía
Imagen del Àgora València,que hoy ha sido inaugurada y abierta al público como pabellón de València Capital Mundial del Diseño 2022. EFE/ Manuel Bruque
València, 16 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Àgora València, la edificación que simboliza la Capitalidad Mundial del Diseño, ha sido inaugurada este jueves en plena plaza del Ayuntamiento y se convertirá en el epicentro de la programación en torno a este acontecimiento.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha destacado, durante la apertura del edificio al público, que «València cuenta ahora con un edificio que mejora la vida de las personas gracias al buen diseño».

El acto ha contado también con la participación del director de la World Design Organization, David Kusuma, de la presidenta de la Asociación Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, Marisa Gallén, y del director general de la Capitalidad, Xavier Calvo.

El Àgora València se abre a la ciudadanía

El pabellón Àgora València tiene como objetivo acercar la creatividad a la ciudadanía y convertirse en escaparate del diseño valenciano.

Se trata de una construcción modular de 350 metros cuadrados de superficie, diseñado por el arquitecto y diseñador valenciano Miguel Arraiz, en colaboración con el estudio de arquitectura Arqueha Arquitectura y Urbanismo, también valenciano.

La instalación tiene unas dimensiones en planta de 24 por 10 metros y una altura de 10 metros, y está hecha con varilla de madera y cerámica.

La varilla del techo del Àgora València

El techo, íntegramente en varilla, tiene un diseño ondulado que simboliza las olas del mar Mediterráneo; y se ha previsto que se ilumine de noche a la manera de los faros que guían a los barcos junto a la costa.

Se trata de una instalación totalmente sostenible, en la que se ha empleado un 50 % de materiales reciclados, lo que ha permitido ahorrar hasta un 70 % de agua, y que utilizará tecnología led y de bajo consumo.

Imagen del Àgora València,que hoy ha sido inaugurada y abierta al público como pabellón de València Capital Mundial del Diseño 2022. EFE/ Manuel Bruque

Àgora València será el epicentro de la programación de València Capital Mundial del Diseño 2022, y para ello acogerá, a partir del 22 de junio, actividades para todos los públicos.

Dispondrá de una zona expositiva, y será sede de encuentros de profesionales, empresas y entidades del sector.

Una vez se cierre el año de la capitalidad, la instalación será trasladada a La Marina de València, donde se localizará el futuro District Design, el Distrito Marítimo de la Innovación y la Creatividad.

València Capital Mundial del Diseño 2022

El director de la World Design Organization, David Kusuma, ha elogiado la belleza del nuevo pabellón, “un espacio único -ha asegurado- al cual está mirando el mundo, y que va a ser un punto de referencia y convergencia y un símbolo del rico legado valenciano”.

La presidenta de la Asociación Valencia Capital Mundial del Diseño 2022, Marisa Gallén, ha subrayado la necesidad de proyectar al mundo desde València la importancia del diseño en todos los ámbitos.

El director general de la Capitalidad, Xavier Calvo, ha detallado el amplio programa de actividades y propuestas que, desde Àgora València, se suma al programa general de la capitalidad.

La programación en el Àgora

La programación en el Àgora incluirá también colaboraciones con otras entidades, como La Marina de València, que presentará durante todos los jueves de julio y agosto propuestas musicales y artísticas con un cartel propio bajo el título «Els dijous a la Marina».

EL 29 de junio, Día Internacional del Diseño, espectáculo luminoso El 29 de junio, Día Internacional del Diseño Industrial por designación de la World Design Organization, Àgora València estrenará el espectáculo lumínico a cargo de Radiante Lab, que se repetirá cada atardecer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El menor detenido en Valencia es el presunto responsable de la difusión inicial del cartel para unirse a Blocus Vlc

Publicado

en

Alerta en Valencia TikTok disturbios en Halloween
Detención de un joven en València durante la tarde del sábado por su presunta vinculación con Blocus. Fotografía: Policía Nacional.

La Policía Nacional atribuye al adolescente la difusión inicial del cartel para acceder al grupo mediante un código QR. El dispositivo especial dejó 440 identificados y actas por tenencia de armas y drogas durante la tarde del sábado.

La Policía Nacional ha detenido en València a un menor de 16 años por su presunta vinculación con Blocus Vlc, al que atribuye la difusión inicial en redes sociales del cartel que invitaba a incorporarse al grupo mediante un código QR.

Según ha informado el cuerpo policial, el adolescente también habría llegado a ser administrador del grupo creado en una aplicación de mensajería instantánea. Su arresto se produjo sobre las 18.15 horas de este sábado, 31 de octubre, en las inmediaciones de la plaza de toros de València.

La Policía atribuye al menor la difusión del cartel de Blocus Vlc

Los investigadores consideran que el detenido fue el supuesto responsable de comenzar a distribuir el cartel utilizado para captar participantes a través de redes sociales.

La publicación incluía un código QR que permitía acceder al grupo de mensajería de Blocus Vlc, desde el que, según la investigación policial, se instigaba a cometer saqueos y actos de pillaje en establecimientos del centro de la ciudad.

Al menor se le atribuyen presuntos delitos de conspiración para cometer desórdenes públicos, conspiración para cometer delitos contra el patrimonio y pertenencia a grupo organizado.

El arresto se produjo junto a la plaza de toros

La detención tuvo lugar en las inmediaciones de la plaza de toros, un punto que, según la Policía Nacional, había sido elegido por integrantes del grupo para promover actos vandálicos y saqueos durante la tarde del sábado.

En el momento del arresto, el adolescente llevaba guantes, prendas para ocultar el rostro y un teléfono móvil, que fue intervenido por los agentes.

En el comunicado difundido este domingo, la Policía indicó que estaba previsto poner al detenido a disposición de la Fiscalía de Menores en las próximas horas.

El dispositivo policial en València dejó 440 personas identificadas

La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana mantuvo un dispositivo especial de seguridad desde el sábado hasta primera hora de este domingo, centrado especialmente en la zona centro de València.

Su finalidad era garantizar la seguridad ciudadana y actuar ante posibles alteraciones del orden público relacionadas con las convocatorias difundidas en redes sociales.

Durante la tarde del sábado, los agentes identificaron a 440 personas y levantaron distintas actas:

  • Seis por tenencia de armas.
  • Siete por drogas.
  • Una por falta de respeto a un agente de la autoridad.

Además, la Policía Nacional intervino nueve espráis homologados, 28 pasamontañas y ocho caretas, entre otros efectos.

Cuatro detenidos en la provincia de Valencia en cuatro días

El arresto del adolescente de 16 años es la tercera detención practicada por la Policía Nacional en Valencia en cuatro días dentro de las investigaciones sobre Blocus Vlc.

A estas actuaciones se suma la detención realizada por la Guardia Civil en Picanya del supuesto fundador y principal impulsor del movimiento en España. En conjunto, las operaciones de ambos cuerpos elevaron a cuatro los detenidos en la provincia durante ese periodo.

Un menor de 17 años ingresó en un centro de menores

El miércoles fue arrestado un menor de 17 años, al que los investigadores atribuyen la creación de los canales de comunicación de Blocus Vlc en aplicaciones de mensajería instantánea.

Según la información policial, tras aquella detención se acordó su ingreso en un centro de menores.

Prisión provisional para el joven detenido en Alfafar

El viernes, 30 de octubre, la Policía Nacional detuvo en Alfafar a un joven de 18 años por su presunta participación activa en los mismos canales.

Después de pasar a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la participación de cada investigado.

Otros dos arrestos relacionados con Blocus en Bilbao y Málaga

Fuera de la Comunitat Valenciana, la Policía Nacional también detuvo el viernes a otros dos jóvenes en Bilbao y Málaga por su presunta vinculación con el movimiento Blocus.

Estas actuaciones se suman a las desarrolladas en la provincia de Valencia, donde el último arresto comunicado es el del menor de 16 años detenido el sábado junto a la plaza de toros.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.