Síguenos

Valencia

Así será el Ágora que se instalará en la plaza del Ayuntamiento de València

Publicado

en

Ágora plaza del Ayuntamiento de València

El Ágora que se instalará enla plaza del Ayuntamiento de València con motivo de la capitalidad mundial del diseño abrirá en junio. Será el epicentro de la programación de València Capital Mundial del Diseño 2022. Acogerá actividades para todos los públicos, una zona expositiva y encuentros de profesionales, empresas y entidades del sector.

Así será el Ágora que se instalará en la plaza del Ayuntamiento de València

Ágora València es el nombre del pabellón que se está construyendo en la plaza del Ayuntamiento con el objetivo de acercar la creatividad a la ciudadanía y convertirse en escaparate del diseño valenciano. En 2023 se trasladará a la Marina de València, donde se localizará el futuro Distrito del Diseño La instalación, con unas dimensiones en planta de 24 por 10 metros y una altura de 10 metros, está hecha con vareta de madera y cerámica. El techo, realizado por el artista fallero Manolo García, simboliza las olas del mar Mediterráneo y se iluminará por la noche como si fuera un faro. Es un proyecto sostenible, en el que se ha empleado un 50 % de materiales reciclados, se ha ahorrado un 70 % de agua y utilizará tecnología led y de bajo consumo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Así ha sido la presentación del Ágora València

El Salón de Cristal ha acogido esta mañana la presentación de Ágora València, “un lugar de encuentro en el corazón de la ciudad que nos permitirá unir diseño, creatividad y talento con industria, artesanía y tecnología”, en palabras del alcalde, Joan Ribó. En dos meses se podrá disfrutar de este espacio arquitectónico, que “refleja a la perfección los valores del pueblo valenciano: creatividad, talento, generosidad, apertura, diversidad”. El alcalde ha subrayado asimismo que “València se ha convertido en Capital Mundial del Diseño gracias a su relación directa con la artesanía, con la industria del mueble, las artes gráficas, la cerámica, la industria del juguete, el calzado o el textil”.

Durante el acto Joan Ribó ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación València Capital del Diseño, Marisa Gallén; el director de Capital Mundial del Diseño 2022, Xavi Calvo; el director de proyectos de Capital Mundial del Diseño 2022 y arquitecto responsable de Ágora València, Miguel Arraiz, y otros miembros de la corporación. Todos ellos han destacado la iniciativa, que nace con la voluntad de constituir la sede central del programa de València Capital Mundial del Diseño.

En la instalación de la plaza del Ayuntamiento se mostrará el vínculo entre la ciudad, la industria y el diseño. En el interior se organizarán talleres para profesionales y familias, mesas redondas, conferencias y presentaciones. Una pantalla gigante proyectará un documental sobre el proceso constructivo de Ágora València, además de otros contenidos audiovisuales. El pabellón acogerá en junio el primero de los siete Signature Events impulsados junto con la World Design Organization, que atraerán a más de dos millones de personas, 200.000 de ellas visitantes extranjeros.

El ágora es una estructura efímera, que permanecerá seis meses —de junio a diciembre— en Ciutat Vella. Después se trasladará a la Marina de València gracias al sistema constructivo atornillado con el que se ha fabricado. En el proceso de elaboración se ha ahorrado hasta un 70 % de agua, no se han gastado disolventes y se ha usado hasta un 50 % de material reciclado. La cubierta es una gran pieza de vareta del maestro carpintero y artista fallero Manolo García, que simula las olas del mar y contará con una instalación lumínica durante la noche que la transformará en “faro del diseño”. El coste del pabellón se sitúa en torno a los 470.000 euros.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Detectan en Castellón el primer caso sospechoso de viruela del mono

Publicado

en

protocolo sanidad viruela del mono
Castelló, 23 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Conselleria de Sanidad ha detectado en la provincia de Castellón un caso sospechoso de la llamada viruela del mono, importado por parte de una persona que ha visitado una zona endémica y presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Así lo ha confirmado este lunes la Conselleria, que no ofrece más detalles del caso ni del lugar concreto donde se ha detectado.

La Conselleria de Sanidad remitió la pasada semana a los departamentos de salud, a los Centros de Salud Pública y a los Centros de Información y Prevención del SIDA (CIPS) de la Comunitat una alerta de Salud Pública con indicaciones de qué es la viruela del mono («Monkeypox»), cuáles son sus causas y cómo detectarla.

La alerta incluye instrucciones para que, en caso de que se identifiquen casos que cumplan los criterios de definición, se pongan en contacto de forma urgente con los servicios de Medicina Preventiva para iniciar la correspondiente investigación epidemiológica.

Continuar leyendo