Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Consejo de Ministros concede a Ignacio Echeverría la Gran Cruz del Mérito Civil

Publicado

en

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha anunciado, tras el Consejo de Ministros que el Gobierno ha decidido “otorgar la Gran Cruz del Mérito Civil, la más alta condecoración del estado” a Ignacio Echeverría, el español muerto en los atentados de Londres de la semana pasada.

Méndez de Vigo ha aprovechado su comparecencia ante la prensa para tener unas palabras de reconocimiento hacia la acción del joven de 39 años de enfrentarse a los terroristas. “Era un hombre de bien y ciudadano ejemplar. Tuvo la valentía de plantar cara a los terroristas, al intentar salvar a una mujer que estaba siendo atacada. Fue una demostración de altruismo, generosidad, nobleza, solidaridad y de un comportamiento heroico”.

Estos «días de identificación han sido duros para la familia, que ha mostrado grandeza y entereza moral», ha dicho el ministro antes de añadir que el “Gobierno quiere manifestarles que toda España está a su lado, acompañándoles en este momento tan triste. Queremos decirles que su hijo tiene le respeto y admiración de todos los españoles. Nos queda el consuelo del reconocimiento nacional de un buen hombre y un gran español” que se le realizará a título póstumo.

Este reconocimiento llega tras el anuncio público del Presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien el pasado miércoles, día en que se conoció que Echevarría era uno de los fallecidos en los ataques que había solicitado “que se le conceda a Ignacio Echeverría la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo” como un “homenaje merecido”.

También una iniciativa ciudadana promovida a través de la plataforma Change.Org reclamaba dicha distinción para Ignacio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Gobierno no se responsabiliza de las víctimas de la vacuna covid: «Se la pusieron voluntariamente»

Publicado

en

El Ministerio de Sanidad se desentiende de las víctimas de la vacuna contra el COVID-19 y ahora rechaza la responsabilidad de la Administración, a pesar de un dictamen específico de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) que establece por primera vez la relación de causalidad entre la administración de la vacuna Spikevax-COVID-19 de Moderna y la miocarditis grave.

En su respuesta a un procedimiento de reclamación patrimonial, el Ministerio de Sanidad argumenta que cualquier ciudadano que reciba atención médica debe aceptar los efectos adversos derivados de la misma, siempre y cuando haya dado su consentimiento informado. Además, sostiene que la posibilidad de sufrir el daño reclamado fue divulgada por la Aemps al administrarse la vacuna y que ésta fue recibida voluntariamente, por lo que no puede considerarse un daño antijurídico imputable a las administraciones públicas.

Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando un ciudadano recibió la vacuna contra el COVID-19 tras la imposición del Certificado COVID-19 Digital de la UE en casi todo el país y bajo la premisa de que la vacuna era segura y efectiva. Sin embargo, poco después de la vacunación, comenzaron a manifestarse síntomas alarmantes que llevaron a una hospitalización urgente en la UCI del Hospital.

A pesar de que los médicos inicialmente consideraron un infarto de miocardio, pronto relacionaron los síntomas con la vacuna COVID-19, dada la proximidad temporal con la vacunación. Después de estabilizar al paciente, el diagnóstico final fue miocarditis aguda, probablemente como reacción a la vacuna, según los informes médicos.

Dictamen de la Aemps

Aunque la Aemps reconoce la relación probable entre la vacuna y la miocarditis, el Ministerio de Sanidad se exime de responsabilidad, argumentando que la posibilidad de efectos adversos fue comunicada previamente y que la vacunación fue voluntaria.

El abogado de la víctima critica la falta de información accesible para el público sobre los riesgos reales de la vacuna y señala que la campaña de vacunación del Ministerio de Sanidad transmitía un mensaje de seguridad. Además, destaca la responsabilidad moral del Ministerio en resolver el procedimiento de reclamación, que ha permanecido estancado por más de dos años, a pesar del dictamen de la Aemps.

 

Te puede interesar:

La ONU confirma la alerta de Pedro Cavadas sobre las vacunas contra la covid19

 

Continuar leyendo