Síguenos

Valencia

El Consell subirá un 2% el sueldo a sus funcionarios para 2022

Publicado

en

Gabriela Bravo

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, y la directora general de Presupuestos, Eva Martínez, han trasladado a los y las representantes de los sindicatos de la Mesa General de Negociación I que el anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para el 2022 contempla un aumento salarial del 2% para el personal empleado público.

Así lo ha anunciado la responsable de Función Pública del Consell durante la reunión que ha mantenido este lunes con el máximo órgano de diálogo social de la Generalitat y las centrales sindicales de los cuatro sectores públicos, es decir, Administración general, Sanidad, Educación y Justicia. Al encuentro ha asistido también el director general de Función Pública, David Alfonso.

El aumento del 2% se aplicará a las retribuciones de las plantillas de la Administración de la Generalitat y sus organismos autónomos, así como las sociedades mercantiles de titularidad autonómica, las entidades públicas empresariales, las fundaciones del sector público, centros educativos concertados, las universidades y centros universitarios dependientes de la Generalitat, en total, a unas 193.000 personas y tendrá una cuantía aproximada de 197 millones de euros.

Además, el anteproyecto contempla que las entidades y personas jurídicas afectadas por la norma podrán realizar aportaciones a planes de pensiones, de empleo o contratos de seguros colectivos siempre que el incremento no supere el 2 por ciento respecto a la anualidad anterior.

Por otra parte, Gabriela Bravo ha detallado a los y las representantes sindicales las modificaciones técnicas que, en materia de Función Pública, se propondrán para su inclusión en el anteproyecto de Ley de Medidas de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2022.

Valencia

La incidencia acumulada sube casi 90 puntos en una semana y llega a 266 casos

Publicado

en

incidencia
EFE/Kai Försterling

València, 3 dic (EFE).- La incidencia acumulada de coronavirus a catorce días en la Comunitat Valenciana se ha situado este viernes en 266,01 casos por cien mil habitantes tras subir 18,35 puntos desde el día anterior y 89,53 desde el viernes de la semana pasada y se mantiene por encima de la media nacional, que es de 248,18 casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia valenciana se sitúa en la octava más alta de España, por detrás de Navarra, País Vasco, Aragón, Cataluña, Baleares, Castilla y León y Murcia.

Respecto a los contagios por grupos de edad, los menores de 11 años siguen acumulando la mayor incidencia y llegan a los 452,46 casos (el jueves esa tasa estaba en 419,94 casos), seguidos de la franja de 40 a 49 años, con 319,05; los de 30 a 39 años, con 276,68; y los de 60 a 69 años con 252,10 casos.

La ocupación de camas por pacientes con covid ha subido de nuevo levemente este viernes y se encuentra en un 4,31 %, por encima de la media nacional (3,42 %), y en los pacientes UCI baja ligeramente hasta el 11,11 % (en España es del 8,84 %).

Por lo que respecta a la tasa de positividad -el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo- en la Comunitat Valenciana sube levemente y se sitúa en el 11,61 %, frente al 7,29 % de la media nacional.

Continuar leyendo