Fallas

‘El Festival dels Balcons’, así es la original iniciativa de los músicos valencianos para celebrar el Día de San José

Publicado

en

19

València, 18 de marzo – El aplazamiento de las fallas y el confinamiento al que se ha visto sometido la población a causa del Covid-19, más conocido como Coronavirus, ha permitido corroborar el grado de ingenio de los valencianos y falleros.

Al igual que nuestros vecinos de Italia, estos días se puede ver infinidad de vecinos en los balcones compartiendo música y ayudando a sobrellevar la situación de agobio que puede llegar a generar verse ‘encerrado en casa’.

València es conocida entre, otras cosas, por ser tierra de músicos, aspecto del que se nutre su fiesta más internacional como son las Fallas. Por este motivo, la Federación de Sociedades Municipales de la Comunidad Valenciana ha lanzado ‘El Festival dels Balcons’, una iniciativa que se celebrará el próximo jueves 19 de marzo, día de fiesta en Valencia por ser San José así como se celebra el Día del Padre, y que propone a todos los músicos valencianos que a las 12 horas salgan a los balcones y se escuchen las melodías tan representativas como Paquito el Chocolatero y Amparito Roca.

La FSMCV es consciente de la gran cantidad de músicos del territorio y de la buena acogida que esta está generarando dado que ya se han sumado numerosas sociedades musicales así como ayuntamientos valencianos. El objetivo principal es homenajear a todas las personas que trabajan diariamente por superar y hacer frente a esta crisis sanitaria: personal sanitario, sector alimentario, servicios básicos,… Por otro lado infundir ánimo y apoyo a todas las personas afectadas por el Coronavirus, y como era de esperar, también animar a los falleros y falleras en el que tenía que ser su ‘día grande’.

Ante esta campaña, que está propagando a través de las RRSS y liderado por el humorista valenciano Eugeny Alemany, también se está difundiendo una ‘partitura casera’ para quien lo desee pueda unirse a los músicos a ritmo de cazuelas.

Click para comentar
Salir de la versión móvil