Fallas

Un DJ convoca a tomar el aperitivo desde sus casas y retransmite una mascletà para celebrar San José

VALENCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) –

Un DJ valenciano, que ameniza todas las tardes a sus vecinos con música tras los aplausos convocados como iniciativa ciudadana para mostrar agradecimiento a los colectivos que luchan contra el coronavirus, ha propuesto este jueves, San José, día grande de Fallas, tomar un aperitivo que ha acabado con una mascletà y el himno de València retransmitidos desde sus altavoces instalados en la terraza.

Xino DJ, desde su ático de la céntrica calle Grabador Esteve de València, pone música para levantar los ánimos a sus vecinos y este jueves ha decidido sumarse a la iniciativa #FestivalDelsBalcons en la que los músicos valencianos han tocado a las 12 horas desde sus casas ‘Paquito el Chocolatero’ y ‘Amparito Roca’ pero ha sumado al programa una ‘quedada’ para «sacar el vermut al balcón».

Así, los vecinos han salido a sus balcones, terrazas y ventanas a tomar el aperitivo mientras ha amenizado 15 minutos con música «bailable y positiva» hasta las 14 horas algunos de ellos con su vestimenta fallera, blusón o pañuelo como incitaba la convocatoria.

Jose Gómez Barona, DJ profesional, decidió, desde el primer día de confinamiento intentar levantar el ánimo a sus vecinos así en la primera convocatoria que hubo para salir a aplaudir en especial a los sanitarios por su trabajo en la lucha contra el coronavirus, decidió sumar música alegre a los aplausos para levantar el ánimo.

Tras esa primera cita que se celebró a las 22 horas del sábado no ha parado se acudir todas las tardes, a las 20 horas, con su música ya que sus vecinos han aplaudido la iniciativa que cada vez va sumando a mas gente hasta el punto que, junto a dos personas más, ha creado un grupo para conectar a los vecinos.

Tras informar de la creación del grupo de whatsapp colaborativo a través de las tiendas abiertas por el barrio ya se han sumado cerca de 166 personas en un par de días, no solo de su calle, sino también de otras colindantes, y en el se ofrecen e intercambian servicios tanto vecinos como establecimientos.

EL DJ, que se siente privilegiado por estar bien, tener perro y terraza, va a seguir poniendo música todas las tardes pero siempre positiva, para levantar el ánimo. Tras la primera intervención con el himno de la alegría, que recibió multitud de aplausos y el agradecimiento de una prima suya que es la que propuso crear el grupo, ha seguido un repertorio de música alegre con ‘sobreviviré’ y ‘resistiré’ a la que seguirá sumando otras preferiblemente españolas.

Gómez, además de mezclar música en locales como Radio City en València, tiene, junto a un socio, Newentun (Resistance & Solidarity), un sello discográfico y productora musical nacida en 2017 para apoyar la escena Reggae valenciana en formato vinilo. Con esta inciativa buscan dar visibilidad a la buena salud de la que goza esta música y el ambiente que se respira en la comunidad, creando eventos como Cabanyal Reggae por los que pasan las mejores bandas, artistas, dj’s, selectas de la terreta y del panorama nacional, según detalla en su web.

Tags

Artículos relacionados

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: