Síguenos

Cultura

El festival Diversity de València se cancela

Publicado

en

El festival Diversity de València se cancela
Imagen de archivo de la artista colombiana Karol G durante un concierto en Estados Unidos. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

València, 11 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- El festival de música Diversity de València se cancela a días de su celebración.

Iba a celebrar su primera y ambiciosa edición con un ecléctico cartel de grandes nombres internacionales, ha anunciado este lunes su cancelación al no lograr garantizar que se desarrollara «bajo las condiciones necesarias».

Por este festival, que iba a tener lugar del jueves 21 al sábado 23 de julio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, iban a pasar desde Iggy Pop hasta Karol G pasando por Maneskin, Black Eyed Peas, H.E.R., Zaz, Armin Van Buuren, Christina Aguilera o Martin Garrix.

El festival Diversity de València se cancela

«Nos hemos topado con la compleja situación que el sector de la cultura y más concretamente el de la música está atravesando a nivel global», reconoce la organización en un comunicado.

«Por todo ello, lamentamos comunicar que no podemos garantizar la realización del Festival en estos momentos bajo las condiciones necesarias para el buen desarrollo del mismo. Desde la organización hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar definitivamente la celebración del Diversity València Festival 2022».

La organización asegura que «en breve» comunicará el procedimiento para la devolución íntegra de las entradas desde las diferentes plataformas desde las que han sido adquiridas y desde sus canales propios de comunicación.

El Diversity ofrecía grandes fichajes en un ambicioso proyecto a largo plazo

El festival Diversity de València, que ha anunciado su cancelación a solo diez días de su celebración, buscaba dar la campanada en el saturado terreno de los festivales musicales de verano con una oferta ecléctica, diversa y ambiciosa de grandes nombres internacionales y un proyecto empresarial a largo plazo.

Sus organizadores, según contaron en una rueda de prensa el pasado 1 de junio con el respaldo de la Generalitat, querían situar a la capital valenciana como uno de los escenarios referentes en las giras de las grandes figuras internacionales.

Cartel internacional

Y lo buscaban con un primer cartel intergeneracional donde cabían el rock de Iggy Pop con el reguetón de Karol G y Ozuna, el pop eurovisivo de Maneskin, el baile de Christina Aguilera y la electrónica de Martin Garrix, Armin van Buuren o Black Eyed Peas junto a artistas femeninas de renombre como H.E.R., Nicki Nicole, Zaz y Koffee.

Con 24.000 entradas a la venta, la Ciudad de las Artes y las Ciencias -por la que este verano han pasado ya festivales como el de Les Arts y Big Sound- iba a acoger del jueves 21 al sábado 23 de julio más de 50 actuaciones musicales y tres espectáculos exclusivos en España.

El festival empezó a gestarse en 2018 y la pandemia retrasó su celebración inicial prevista en 2020. Dos años después, y a pesar de que muchos artistas tenían ya fijadas sus giras, Diversity cerró su cartel con varios atractivos exclusivos, como el incombustible Iggy Pop -con 75 años recién cumplidos-, Måneskin -en uno de los pocos conciertos completos que los italianos iban a ofrecer en España- y H.E.R. -en su debut en directo en nuestro país-.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

San Vicente Mártir, patrón de Valencia: Esta es su historia

Publicado

en

san vicente martir historia
Foto: Toni Cortés

(AVAN) .- La ciudad y la archidiócesis de Valencia, la capital portuguesa, Lisboa, así como más de 300 iglesias en España y los viticultores de Francia, Alemania, Bélgica y Suiza, al igual que la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas celebran  la festividad litúrgica de su patrón, San Vicente mártir, en la persecución del año 304 en Valencia, desde donde se extendió su devoción. Descubrimos quién fue San Vicente Mártir, esta es su historia.

Más de un centenar de poblaciones españolas y 50 francesas llevan hoy el nombre de San Vicente en memoria del santo martirizado en Valencia, según han indicado desde la Asociación de Amigos de San Vicente de La Roqueta.

San Vicente Mártir: su historia

Igualmente, San Vicente Mártir es patrón de Lisboa y copatrón Lisboa porque, según la tradición, ante la invasión musulmana de Valencia, las reliquias del santo fueron trasladadas por mar a Portugal donde el cabo de San Vicente se llama así desde entonces en honor al santo. Además, también es patrón de Sigüenza (Guadalajara) ya que fue conquistada el día de la festividad del santo.

Es también patrón de la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas, de 389 kilómetros de extensión y 150.000 habitantes, que lleva el nombre del patrón de la diócesis de Valencia por decisión de Cristóbal Colón al haberla descubierto el día de la fiesta del santo, el 22 de enero de 1498.

En España, más de 300 parroquias, iglesias y capillas están dedicadas a San Vicente Mártir. Los templos dedicados al santo surgieron a raíz de extenderse rápidamente su fama por todo el Imperio Romano a medida que se iba conociendo el testimonio del mártir.

El relato del martirio de San Vicente era leído en las misas con los fieles puestos en pie

Tras la primera basílica sepulcral de Valencia se abrieron otras dedicadas a él como las primitivas catedrales de Toledo, Sevilla, Llíberis (Granada), Córdoba y Zaragoza, entre otras. La devoción se extendió luego al norte de África donde el relato de su pasión, tomado de las actas de su martirio, eran leídas con los fieles puestos en pie, según indica San Agustín en algunos de sus sermones.

Además, la devoción al santo continuó en Europa por Italia, Suiza y Croacia. En Roma se abrieron tres basílicas dedicadas a San Vicente y en la basílica de la Natividad en Belén aparece también una pintura que representa al santo.

Por otro lado, en París, el rey merovingio Chidalberto fundó en 542 un monasterio en honor a San Vicente con la túnica del santo que mandó traer de Zaragoza. El monasterio parisino ocupaba el mismo lugar que hoy ocupa la iglesia de Saint Germain des Prés. (AVAN)

Continuar leyendo