Síguenos

Fallas

El portal Regala un Ninot ha conseguido mantener la actividad de los artistas falleros durante la pandemia

Publicado

en

Regala un Ninot aumenta la diversificación de los artistas falleros en un 15% en su primer aniversario

 

La plataforma RegalaunNinot.com, primer marketplace de ninots y creatividad de artistas falleros, celebra su primer aniversario de vida cumpliendo los objetivos iniciales de su nacimiento: apoyar a los talleres falleros y poner en valor su oficio y su artesanía vinculada alas Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Más de 40 artistas de todos los puntos de la geografía valenciana han tenido en Regala un Ninot una fuente de ingresos alternativa que ha supuesto un aumento de la diversificación de su negocio entre un 15 y un 30% respecto a sus presupuestos habituales.

El objetivo de esta tienda online de ninots, donde se ofrecen ninots personalizados para todo tipo de regalos, homenajes y celebraciones como bodas y comuniones, ha sido desde un principio la desestacionalización, diversificación y generación de nuevas oportunidades para un sector con enormes posibilidades en ámbitos como la tematización, la decoración de tiendas y negocios o la escenografía.

Regala un Ninot

Internacionalización del artista fallero

Además de los numerosos ninots por encargo dentro de la geografía española para ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Bilbao entre otras tantas la web RegalaunNinot.com ha llevado la tradición y el saber hacer de los creadores falleros a países como Alemania, Italia, Holanda, Francia y Polonia recibiendo también el interés y peticiones de fuera de Europa desde Argentina, Colombia y Estados Unidos.

No sólo ninots han sido los protagonistas de RegalaunNinot.com. Empresas de sectores tan potentes como el cine, la hotelería, el turismo, los videojuegos o la moda han confiado en Regala un Ninot para sus encargos quedando muy satisfechos de la profesionalidad demostrada por los artistas falleros presentes en la iniciativa.

RegalaunNinot.com adquirido por la empresa VALUA

El primer portal de venta on-line de creatividad fallera da un paso adelante y pasa a formar parte de la empresa VALUA, proyecto emprendedor que busca generar nuevas oportunidades y crear nuevos horizontes para el sector de los artistas falleros con una visión innovadora, tecnológica y ambientalmente sostenible.

El proyecto VALUA ha sido seleccionado de entre más de 40 candidaturas en el programa Aceleración de Col.lab, la aceleradora pública de Las Naves, que forma parte de la Concejalía de Innovación del Ayuntamiento de València.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Publicado

en

Regresa la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Las aguas de la Albufera han vuelto a acoger la emotiva romería del Santísimo Cristo de la Salud del Palmar.

Desde 1976 la tradición mueve a esta pedanía de Valencia a cientos de vecinos y devotos para acompañar al Cristo por las calles de El Palmar y el imponente atardecer de la Albufera.

Tras dos años sin poder celebrarla de manera tradicional por el Covid, a las 18:30 horas, el Cristo de la Salud salía de la parroquia Niño Jesús del Huerto entre los vítores de todos los allí congregados.

Las Falleras Mayores de Valencia 2022

Como invitadas de excepción acudieron las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.

Lo hicieron junto a los representantes de la falla Plaza de la Sequiota de El Palmar y el resto de falleras mayores y presidentes del sector Poblats al Sud.

También el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, no faltó a esta tradicional romería.

Tras la bendición de las aguas de la Albufera y la petición de un buen año para todas las familias cuyo sustento es este lago, las embarcaciones volvieron al Palmar.

Finalizaron la romería por las calles de la pedanía hasta la Plaza de la Sequiota donde se cantó el himno y el Cristo entró de nuevo a su parroquia envuelto de una emotiva y gran ovación.

GALERÍA | Así ha sido la multitudinaria romería al Cristo de la Salud de El Palmar

Continuar leyendo

Trending