Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

El PP exigirá en Les Corts la paralización del proyecto de la CV-500

Publicado

en

VALÈNCIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Grupo Parlamentario Popular en Les Corts ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley para «exigir que se paralice el proyecto de la Generalitat en la CV-500» y ha pedido al PSPV y a la Generalitat «que se pronuncien de forma contundente y clara».

La diputada y portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha pedido al PSPV y a la Generalitat que «se pronuncien de forma contundente y clara para paralizar el proyecto de la CV-500, que tiene una fuerte contestación social por todos los vecinos de las pedanías del sur de València».

En este sentido, Catalá ha remarcado que el jueves en el Pleno del Ayuntamiento de València Compromís y el PSPV no apoyaron la paralización del proyecto pedida por el PP y apostaron por una «moción descafeinada» que «no cumple las expectativas de los vecinos».

«No valen las buenas palabras e intenciones del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España. Deben mojarse en Les Corts y votar a favor de la paralización del proyecto», ha señalado.

Según la portavoz ‘popular’, «tal y como han denunciando los vecinos, el proyecto de la Generalitat en la CV-500 va a suponer pérdidas importantes para hosteleros y comerciantes, y va a dificultar la movilidad para todos los vecinos, ya que la CV-500 es el único acceso que tienen a València».

Además, Catalá ha anunciado que el grupo parlamentario ‘popular’ presentará enmiendas a la Generalitat «para que se invierta en la Albufera y se pueda iniciar su dragado integral». «Es lo que realmente preocupa a los vecinos, la situación crítica de la Albufera. El Consell debe invertir en la Albufera y paralizar el proyecto de la CV-500 hasta que no haya consenso», ha aseverado.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 8.167 contagios y 16 muertes desde el viernes

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha actualizado los datos epidemiológicos del país y notifica 8.167 contagios por coronavirus y 16 nuevas muertes durante el fin de semana. La incidencia acumulada se sitúa hoy en los 104,56 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

La ocupación de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por enfermos de coronavirus ya ha descendido por debajo del 10%, situándose hoy en el 9,7%, según ha confirmado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

Sanidad ha notificado hoy que 16 personas han muerto por coronavirus desde el viernes. Se trata de la cifra más baja registrada en un fin de semana desde julio de 2020 (el 27 de julio fallecieron solo 2 personas por la enfermedad).

Continuar leyendo