VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) –
La candidata del PSPV a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, quiere que el servicio de autobuses de la EMT sea gratuito para los jóvenes menores de 25 que se encuentren estudiando o trabajando con ingresos inferiores a 900 euros. Así, la gratuidad afectaría a más de 150.000 menores de esa edad que podrían acceder gratuitamente a este medio de transporte.
Hasta la fecha la EMT tiene un abono mensual de 25 euros al mes para jóvenes por el que ingresaba al año 1,3 millones de euros, pero el PSPV quiere bonificar ese importe a la empresa municipal para que sea gratuito para ese colectivo.
Se trata, ha indicado, de «un mecanismo para fomentar la igualdad de oportunidades en todos los tramos de edad y para inculcar hábitos de movilidad sostenible en la ciudad».
ENCUESTAS
Por otra parte, preguntada sobre las encuestas publicadas este fin de semana, ha señalado que el PSPV representa un proyecto que suma en torno a un proyecto que «habla de los problemas de las familias, de los trabajadores, las mujeres o los jóvenes para no dejarse a nadie atrás». No obstante, ha advertido que el 26M es necesario que los progresistas «se movilicen para frenar a las derechas porque están a las puertas del ayuntamiento».