Síguenos

ESPECIALES

El PSPV quiere que EMT València sea gratis para menores de 25 años estudiantes o que cobren menos de 900€

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 May. (EUROPA PRESS) –

La candidata del PSPV a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, quiere que el servicio de autobuses de la EMT sea gratuito para los jóvenes menores de 25 que se encuentren estudiando o trabajando con ingresos inferiores a 900 euros. Así, la gratuidad afectaría a más de 150.000 menores de esa edad que podrían acceder gratuitamente a este medio de transporte.

Hasta la fecha la EMT tiene un abono mensual de 25 euros al mes para jóvenes por el que ingresaba al año 1,3 millones de euros, pero el PSPV quiere bonificar ese importe a la empresa municipal para que sea gratuito para ese colectivo.

Se trata, ha indicado, de «un mecanismo para fomentar la igualdad de oportunidades en todos los tramos de edad y para inculcar hábitos de movilidad sostenible en la ciudad».

ENCUESTAS
Por otra parte, preguntada sobre las encuestas publicadas este fin de semana, ha señalado que el PSPV representa un proyecto que suma en torno a un proyecto que «habla de los problemas de las familias, de los trabajadores, las mujeres o los jóvenes para no dejarse a nadie atrás». No obstante, ha advertido que el 26M es necesario que los progresistas «se movilicen para frenar a las derechas porque están a las puertas del ayuntamiento».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en València: Domingo soleado y máximas en ascenso

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

Valencia, 24 oct (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este domingo cielo poco nuboso o despejado, con probables bancos de niebla o nubes bajas en el interior de Valencia y Alicante a primeras horas.

Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente, las máximas subirán en el tercio sur y no variarán en el resto, y el viento será flojo de componente este en Valencia y de noroeste girando a sur en el resto, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El lunes predominará el cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas y brumas en el este de Alicante a primeras horas e intervalos nubosos en el tercio norte al final, las temperaturas no sufrirán cambios significativos y el viento será flojo variable tendiendo a este y sureste.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 12,3 y 22 grados

València 13,6 y 23,1 grados

Alicante 13,7 y 22,8 grados

Pronóstico marítimo:

——————-

En aguas costeras de Castellón, viento variable 1 a 3 predominando NW hasta la mañana y S por la tarde. Rizada. Mar de fondo del NE de 1 metro disminuyendo.

En la costa de Valencia, viento de componente E 2 a 4 rolando a W y NW de madrugada y a SE por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 m.

En Alicante, viento del N y NE 2 a 4 rolando a S por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro. Algún aguacero ocasional.

Continuar leyendo