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Valencia

La línea C1 de la EMT de Valencia suprime su paso por San Vicente por la aglomeración de peatones

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línea C1 EMT San Vicente

València, 6 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia han suprimido el paso por la calle de San Vicente por la intensa presencia de peatones y han optado por desviarse desde la calle de la Paz por Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, Colón y Xàtiva, según ha informado la empresa.

Este cambio afecta a los autocares de la línea C1 y desde los grupos de la oposición -Compromís y PSPV- se ha advertido de que las nuevas modificaciones previstas para el acceso de más líneas al centro de la ciudad traerán complicaciones similares.

En este sentido, la portavoz de Compromís, Papi Robles, se ha preguntado en sus perfiles en redes sociales si «por aquí es por donde quiere la alcaldesa que circulen 600 autobuses diarios» y ha insistido en que «las personas quieren más espacio para pasear, no más tráfico».

En este mismo sentido se ha pronunciado la portavoz socialista, Sandra Gómez, quien ha afirmado que «la respuesta a si es acertada la política de Catalá de llenar de autobuses las zonas peatonales de València te la da la propia EMT», y ha añadido «fracaso absoluto con el paso de una única línea, prepárense para el espectáculo la próxima semana con 600 autobuses al día».

La remodelación definitiva de la calle Colón de Valencia estará el 12 de diciembre

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Valencia

El Ayuntamiento de València detecta un fraude de 200.000 euros en el Palacio de Congresos

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Fraude Palacio Congresos de Valencia

En septiembre de este año, el Ayuntamiento de València ha descubierto un fraude financiero de 194.305 euros en la empresa externa encargada de la contabilidad y los pagos del Palacio de Congresos.

Esta situación ha encendido las alarmas en la administración local, y ya se están tomando medidas para solucionar el problema y evitar futuras irregularidades.

Acciones legales en proceso

El Consistorio está trabajando en la preparación de una demanda contra la empresa externa en caso de que esta no devuelva la cantidad defraudada al Palacio de Congresos. Según fuentes municipales, la empresa involucrada en el fraude no siguió el protocolo interno establecido por el Palacio de Congresos, el cual regula el cambio de cuentas bancarias de proveedores para la realización de pagos.

Suplantación de identidad y medidas tomadas

El fraude se llevó a cabo a través de un caso de suplantación de identidad informática, en el que se modificaron sin autorización los datos bancarios de un proveedor. La empresa afectada ya ha presentado una reclamación a su aseguradora para que cubra el importe de la estafa.

Externalización de la contabilidad desde 2021

Desde el año 2021, el Palacio de Congresos ha externalizado su contabilidad y otros aspectos clave para su funcionamiento operativo. Este proceso incluye un protocolo interno obligatorio que deben cumplir todas las empresas externas que realizan pagos a los proveedores.

Detección del fraude en septiembre

El fraude fue detectado el 10 de septiembre cuando una empresa proveedora informó a la empresa externa responsable de los pagos que no había recibido el dinero pendiente desde junio. Esto llevó a la revisión del proceso y al descubrimiento del cambio fraudulento en los datos bancarios.

Protocolo de seguridad del Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos cuenta con un protocolo riguroso de seguridad que debe ser seguido por todas las empresas externas involucradas en su gestión financiera. Este protocolo incluye medidas para evitar fraudes como la verificación de datos bancarios de los proveedores. Sin embargo, en este caso, la falta de cumplimiento del procedimiento ha derivado en un fraude de grandes dimensiones.

La situación está siendo revisada y se espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para resolver el conflicto y evitar que algo similar vuelva a suceder.

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