Síguenos

Valencia

La línea C1 de la EMT de Valencia suprime su paso por San Vicente por la aglomeración de peatones

Publicado

en

línea C1 EMT San Vicente

València, 6 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia han suprimido el paso por la calle de San Vicente por la intensa presencia de peatones y han optado por desviarse desde la calle de la Paz por Marqués de Dos Aguas, Poeta Querol, Colón y Xàtiva, según ha informado la empresa.

Este cambio afecta a los autocares de la línea C1 y desde los grupos de la oposición -Compromís y PSPV- se ha advertido de que las nuevas modificaciones previstas para el acceso de más líneas al centro de la ciudad traerán complicaciones similares.

En este sentido, la portavoz de Compromís, Papi Robles, se ha preguntado en sus perfiles en redes sociales si «por aquí es por donde quiere la alcaldesa que circulen 600 autobuses diarios» y ha insistido en que «las personas quieren más espacio para pasear, no más tráfico».

En este mismo sentido se ha pronunciado la portavoz socialista, Sandra Gómez, quien ha afirmado que «la respuesta a si es acertada la política de Catalá de llenar de autobuses las zonas peatonales de València te la da la propia EMT», y ha añadido «fracaso absoluto con el paso de una única línea, prepárense para el espectáculo la próxima semana con 600 autobuses al día».

La remodelación definitiva de la calle Colón de Valencia estará el 12 de diciembre

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Así ha quedado el edificio calcinado tras el devastador incendio en Campanar

Publicado

en

edificio calcinado Campanar
En la imagen la fachada principal de los edificios incendiados. EFE/Manuel Bruque

Las imágenes del día después de la tragedia dejan un panorama desolador en el que se ve el edificio calcinado del barrio de Campanar. Los bomberos continúan este viernes trabajando para enfriar el exterior de los dos edificios de Valencia afectados por el devastador incendio que ha dejado de momento un primer balance de 4 muertos, 19 personas desaparecidas, y 14 heridas, de las que 12 están hospitalizadas.

Durante toda la madrugada los servicios de emergencias han estado trabajando en las labores de extinción del edificio del barrio de Campanar donde a las cinco y media de la tarde de este jueves se inició un incendio que rápidamente alcanzó sus catorce plantas y se propagó a otro edificio contiguo.

Cuatro víctimas mortales

Las víctimas mortales del incendio de un edificio de Valencia se mantienen en 4, a falta de poder acceder al interior de la estructura, mientras que las personas no localizadas se sitúan en estos momentos en 14, aunque esta cifra puede ir variando conforme prosigan las investigaciones.

Así lo han señalado en el Puesto de Mando Avanzado ubicado junto al edificio siniestrado la alcaldesa de València, María José Catalá, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha indicado que en el edificio vivían personas extranjeras, que es más difícil poder localizar.

Personas heridas y desaparecidas

Respecto a las personas que resultaron heridas en este siniestro, fueron atendidas 15, de las que solo permanecen ingresadas seis -cinco de ellas bomberos- pero no corre peligro la vida ninguna de ellas, ha explicado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha decretado tres días de luto en toda la Comunitat Valenciana.

Las personas fallecidas no han sido identificadas hasta el momento y se han establecido dos puntos de atención, uno para atender a familiares de personas desaparecidas y otro para ayudar a las personas que lo han perdido todo en el incendio, mientras que hay 36 vecinos del edificio afectado que han pasado la noche en un hotel.

Así ha quedado el edificio calcinado tras el devastador incendio en Campanar:

Continuar leyendo