Síguenos

Deportes

El Valencia Basket se reencuentra con Ponsarnau en su visita al Zaragoza

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- El Valencia Basket se reencontrará este sábado con el que fuera su primer entrenador las pasadas tres temporadas, Jaume Ponsarnau, en su visita en la cuarta jornada de la Liga Endesa al Casademont Zaragoza.

Tras llegar al club como ayudante de Pedro Martínez en el verano de 2016 y ser parte del cuerpo técnico que le condujo a su primer y hasta ahora único título de la Liga, Ponsarnau fue también ayudante de Txus Vidorreta antes de hacerse cargo como primer entrenador del equipo en el verano de 2018.

En las tres campañas en las que estuvo al frente del equipo, el Valencia conquistó la Eurocopa de 2019, lo que le permitió disputar la Euroliga, una competición que volvió a jugar la pasada campaña y en la que se quedó a una sola victoria de clasificarse para los cuartos de final y cumplir así el objetivo de la entidad.

Al acabar el pasado ejercicio, en el que el equipo apenas presentó batalla en las semifinales de la Liga Endesa, el club abrió un periodo de reflexión abocado a no ofrecerle la renovación, un tiempo que el propio técnico interrumpió al transmitir su deseo de marcharse. Horas después se anunció su fichaje por el Zaragoza y poco después del Valencia fichó a Joan Peñarroya como sustituto.

El encuentro de este sábado será el primer partido oficial en el que el Valencia se mida al que fue su anterior entrenador, pero esta pretemporada ya se impuso al equipo de Ponsaranau por un claro 73-88 en Teruel.

Además de reencontrarse con Ponsarnau, el Valencia también lo hará con Rodrigo San Miguel y Triggvy Hlinason, exjugadores del club de la Fonteta.

El Valencia afronta este encuentro mermado aún por las bajas (se prevé que tenga cuatro) y con una victoria y dos derrotas en la clasificación. El Casademont también ha sufrido bajas en el arranque de la competición pero las ha suplido con fichajes como el del base turco Kenan Sipahi (que llegó por Omar Cook) o Adam Waczynski (que lo hizo por Santi Yusta)

El equipo de Ponsarnau ha ganado dos de sus tres primeros encuentros. Tras firmar dos brillantes victorias ante el BAXI Manresa y el Surne Bilbao Basket, cayó ante el Hereda San Pablo Burgos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València estrena la clase olímpica Nacra 17 con la Nacra Cup 2026 y 24 equipos internacionales

Publicado

en

📷 Nacra Cup

València se prepara para convertirse en protagonista de la vela olímpica internacional con la celebración de la Nacra Cup València 2026, que tendrá lugar del 21 al 24 de octubre en las instalaciones del Real Club Náutico de Valencia (RCNV).

La competición reunirá a 24 equipos procedentes de 17 países y supondrá el estreno de la clase olímpica Nacra 17 en la capital valenciana, consolidando la presencia de la ciudad en el calendario de grandes acontecimientos náuticos.

La Nacra Cup València 2026 reúne a 17 países

La cita contará con una destacada representación internacional, con tripulaciones de Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, República Checa, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Japón, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza y Turquía.

La participación de deportistas de cuatro continentes garantiza una competición de alto nivel, en la que los equipos deberán demostrar su capacidad técnica y táctica para luchar por las primeras posiciones.

Once regatas en cuatro jornadas de competición

El programa deportivo de la Nacra Cup València 2026 contempla un total de 11 pruebas distribuidas entre el miércoles 21 y el sábado 24 de octubre.

La regularidad será uno de los factores determinantes para alcanzar los puestos de cabeza, junto con la capacidad de las tripulaciones para interpretar las condiciones de navegación y tomar decisiones durante cada regata.

Las aguas valencianas serán el escenario de cuatro jornadas en las que cada resultado tendrá importancia en la clasificación.

La clase olímpica Nacra 17 debuta en València

Uno de los principales atractivos del evento será el debut de la clase Nacra 17 en València, una modalidad olímpica que destaca por su velocidad, exigencia técnica y coordinación entre los dos integrantes de cada embarcación.

Su espectacularidad convierte estas regatas en una oportunidad para acercar la vela de máximo nivel al público valenciano.

Con la celebración de esta competición, el Real Club Náutico de Valencia acogerá una nueva cita internacional que situará a la ciudad durante cuatro días en el foco de la vela olímpica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.