Síguenos

Deportes

El Valencia Basket se reencuentra con Ponsarnau en su visita al Zaragoza

Publicado

en

València, 30 sep (EFE).- El Valencia Basket se reencontrará este sábado con el que fuera su primer entrenador las pasadas tres temporadas, Jaume Ponsarnau, en su visita en la cuarta jornada de la Liga Endesa al Casademont Zaragoza.

Tras llegar al club como ayudante de Pedro Martínez en el verano de 2016 y ser parte del cuerpo técnico que le condujo a su primer y hasta ahora único título de la Liga, Ponsarnau fue también ayudante de Txus Vidorreta antes de hacerse cargo como primer entrenador del equipo en el verano de 2018.

En las tres campañas en las que estuvo al frente del equipo, el Valencia conquistó la Eurocopa de 2019, lo que le permitió disputar la Euroliga, una competición que volvió a jugar la pasada campaña y en la que se quedó a una sola victoria de clasificarse para los cuartos de final y cumplir así el objetivo de la entidad.

Al acabar el pasado ejercicio, en el que el equipo apenas presentó batalla en las semifinales de la Liga Endesa, el club abrió un periodo de reflexión abocado a no ofrecerle la renovación, un tiempo que el propio técnico interrumpió al transmitir su deseo de marcharse. Horas después se anunció su fichaje por el Zaragoza y poco después del Valencia fichó a Joan Peñarroya como sustituto.

El encuentro de este sábado será el primer partido oficial en el que el Valencia se mida al que fue su anterior entrenador, pero esta pretemporada ya se impuso al equipo de Ponsaranau por un claro 73-88 en Teruel.

Además de reencontrarse con Ponsarnau, el Valencia también lo hará con Rodrigo San Miguel y Triggvy Hlinason, exjugadores del club de la Fonteta.

El Valencia afronta este encuentro mermado aún por las bajas (se prevé que tenga cuatro) y con una victoria y dos derrotas en la clasificación. El Casademont también ha sufrido bajas en el arranque de la competición pero las ha suplido con fichajes como el del base turco Kenan Sipahi (que llegó por Omar Cook) o Adam Waczynski (que lo hizo por Santi Yusta)

El equipo de Ponsarnau ha ganado dos de sus tres primeros encuentros. Tras firmar dos brillantes victorias ante el BAXI Manresa y el Surne Bilbao Basket, cayó ante el Hereda San Pablo Burgos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Javier Aguirre cambia el banquillo del Valencia CF en Mestalla y rompe una tradición de más de cien años

Publicado

en

📷 La Liga

El entrenador del Valencia CF, Javier Aguirre, ha decidido introducir un cambio histórico en Mestalla. El técnico mexicano ha solicitado al club trasladar el banquillo local al lado derecho del túnel de vestuarios, rompiendo una tradición que se había mantenido durante más de cien años en el estadio valencianista.

La modificación se estrenará este sábado frente al Athletic Club, en el primer encuentro de Aguirre como entrenador local en Mestalla, después de su debut al frente del equipo en El Sardinero.

Javier Aguirre rompe una tradición histórica de Mestalla

Hasta ahora, el banquillo del Valencia CF siempre había estado situado a la izquierda del túnel de vestuarios, junto al acceso al vestuario del conjunto valencianista.

Sin embargo, Aguirre ha solicitado invertir esta distribución y ocupar el espacio que tradicionalmente correspondía al equipo visitante.

La información fue adelantada por Tribuna Deportiva y posteriormente confirmada por EFE a través de fuentes del Valencia CF.

Por el momento, se desconocen los motivos concretos de la petición del entrenador mexicano, aunque el club ha aceptado modificar la ubicación habitual de los banquillos.

El cambio llega en la última temporada de Mestalla

La decisión adquiere un significado especial porque se produce en la que está prevista como última temporada del Valencia CF en Mestalla, antes del traslado al Nou Mestalla durante el verano de 2027.

De esta manera, una costumbre mantenida durante más de un siglo desaparecerá precisamente en la etapa final del histórico estadio.

Aguirre ya solicitó un cambio similar en el Mallorca

No es la primera vez que Javier Aguirre modifica la ubicación del banquillo local durante su trayectoria en el fútbol español.

En su anterior etapa al frente del RCD Mallorca, el técnico mexicano también pidió situar el banquillo de su equipo a la derecha del túnel de vestuarios.

Ahora, Aguirre repite la decisión en Valencia, introduciendo una novedad que marcará su estreno en Mestalla y pondrá fin a una de las tradiciones más antiguas del estadio valencianista.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.