Síguenos

Deportes

El Valencia CF de las incógnitas

Publicado

en

El Valencia CF de las incógnitas
València, 2 sep (OFFICCIAL PRESS- EFE).- El Valencia cerró este jueves la ventana estival de fichajes un periodo en el que, tal y como avanzó el club por sus problemas económicos, ha hecho caja con ventas como las de Gonçalo Guedes y Carlos Soler, ha bajado el coste de la plantilla y ha realizado fichajes entre los que destaca el veterano delantero uruguayo Edinson Cavani.

La venta de Guedes al Wolverhampton ha supuesto al club un fijo de unos 32 millones y la de Soler al PSG otro de 18. En ambos casos hay variables que pueden aumenta el ingreso en un futuro. Además, la entidad ha ingresado entre cinco y seis millones por Maxi Gómez, vendido al Trabzonspor turco (aunque el club se guarda un porcentaje) y otro millón por la de Jasper Cillessen.

Los ingresos del VCF

Los ingresos estarían por tanto en cerca de 57 millones de euros, de los que hay que descontar las amortizaciones que restaban en el caso de todos menos Soler. Los cuatro tenían algunos de los sueldos más altos de la plantilla por lo que el ahorro es notable.

Además, han salido de la entidad por acabar sus cesiones Bryan Gil, Hélder Costa y Omar Alderete y por acabar su contrato Denis Cheryshev. Se han marchado cedidos Uros Racic (Sporting de Braga), Koba Lëin (Oviedo) y Jorge Sáenz (Leganés) y traspasado Manu Vallejo (Girona). El equipo portugués tiene una opción de compra de cinco millones sobre el serbio Racic.

El Valencia CF de las incógnitas

En total doce movimientos de salida frente a seis novedades y dos jugadores que han seguido en la plantilla aunque no tenían contrato. El club pagó los cuatro millones de la cláusula de compra de Hugo Duro y realizó su mayor desembolso al pagar 7,5 millones al Guimaraes por el joven portugués André Almeida.

En una de las muchas operaciones de los últimos días, con la liga ya en marcha, volvió a conseguir la cesión de Ilaix Moriba.

Las llegadas

También han llegado a préstamos Samuel Lino (del Atlético de Madrid) y Nico Hernández (Barcelona), Cenk Özkacar (Olympique de Lion) y Justin Kluivert (Roma), que fue su último fichaje un par de horas antes del cierre. Sobre los dos últimos tiene una opción de compra en principio no obligatoria.

Además, han llegado libres Samu Castillejo y Cavani. El fichaje del ex del Nápoles, PSG y Manchester United ha generado gran expectación pese a su veteranía. A pesar de las altas fichas de ambos, de que el Valencia pagará por algunos préstamos y asumirá fichas y a que jugadores como Jesús Vázquez y Giorgi Mamardashvili han subido oficialmente al primer equipo, los gastos están lejos de los ingresos y el ahorro.

La entidad había planeado ingresos netos por ventas antes del 30 de junio por unos 36 millones para cerrar el curso con unas pérdidas similares pero finalmente no hubo salidas tan pronto y las pérdidas según su nueva presidenta Layhoon Chan fueron de unos cincuenta millones, una situación que podrá compensar ahora aunque falta por el impacto deportivo de los movimientos y si este es positivo o negativo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Renata Zarazúa sufre quemaduras solares en Australia y alerta antes del Open de Australia: “No es ninguna broma”

Publicado

en

El tenis se adentra en uno de los momentos más exigentes de la temporada con la llegada del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. Al intenso calor del verano austral se suma otro factor de riesgo para los jugadores: la exposición extrema al sol.

La tenista mexicana Renata Zarazúa ha sido uno de los últimos ejemplos. Durante su participación en el torneo de Hobart, Zarazúa sufrió quemaduras solares visibles en la espalda tras un largo partido disputado en pleno mediodía.

El encuentro ante la estadounidense Hailey Baptiste se jugó en el primer turno de la jornada del lunes y se alargó durante casi tres horas, finalizando alrededor de las 14:00 hora local, uno de los momentos de mayor radiación solar. Zarazúa logró imponerse por 6-7 (5), 6-3 y 6-3, en un duelo de gran desgaste físico.

Tras el partido, la propia tenista compartió en redes sociales una imagen en la que se aprecia la piel enrojecida y con múltiples quemaduras en la zona de los hombros y la espalda. Junto a la fotografía lanzó un mensaje de advertencia: “El sol de Australia no es ninguna broma”.

El caso de Zarazúa vuelve a poner el foco en las condiciones extremas del verano australiano, un desafío habitual para los jugadores que compiten en esta parte del calendario. A pocos días del inicio del Open de Australia, las altas temperaturas y la radiación solar se perfilan como factores determinantes tanto para el rendimiento como para la salud de los tenistas.

Las imágenes difundidas por la mexicana sirven como recordatorio de la importancia de las medidas de protección solar y de los protocolos médicos en los grandes torneos, especialmente en citas de máxima exigencia como un Grand Slam.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo