Síguenos

Deportes

El Valencia CF de las incógnitas

Publicado

en

El Valencia CF de las incógnitas
València, 2 sep (OFFICCIAL PRESS- EFE).- El Valencia cerró este jueves la ventana estival de fichajes un periodo en el que, tal y como avanzó el club por sus problemas económicos, ha hecho caja con ventas como las de Gonçalo Guedes y Carlos Soler, ha bajado el coste de la plantilla y ha realizado fichajes entre los que destaca el veterano delantero uruguayo Edinson Cavani.

La venta de Guedes al Wolverhampton ha supuesto al club un fijo de unos 32 millones y la de Soler al PSG otro de 18. En ambos casos hay variables que pueden aumenta el ingreso en un futuro. Además, la entidad ha ingresado entre cinco y seis millones por Maxi Gómez, vendido al Trabzonspor turco (aunque el club se guarda un porcentaje) y otro millón por la de Jasper Cillessen.

Los ingresos del VCF

Los ingresos estarían por tanto en cerca de 57 millones de euros, de los que hay que descontar las amortizaciones que restaban en el caso de todos menos Soler. Los cuatro tenían algunos de los sueldos más altos de la plantilla por lo que el ahorro es notable.

Además, han salido de la entidad por acabar sus cesiones Bryan Gil, Hélder Costa y Omar Alderete y por acabar su contrato Denis Cheryshev. Se han marchado cedidos Uros Racic (Sporting de Braga), Koba Lëin (Oviedo) y Jorge Sáenz (Leganés) y traspasado Manu Vallejo (Girona). El equipo portugués tiene una opción de compra de cinco millones sobre el serbio Racic.

El Valencia CF de las incógnitas

En total doce movimientos de salida frente a seis novedades y dos jugadores que han seguido en la plantilla aunque no tenían contrato. El club pagó los cuatro millones de la cláusula de compra de Hugo Duro y realizó su mayor desembolso al pagar 7,5 millones al Guimaraes por el joven portugués André Almeida.

En una de las muchas operaciones de los últimos días, con la liga ya en marcha, volvió a conseguir la cesión de Ilaix Moriba.

Las llegadas

También han llegado a préstamos Samuel Lino (del Atlético de Madrid) y Nico Hernández (Barcelona), Cenk Özkacar (Olympique de Lion) y Justin Kluivert (Roma), que fue su último fichaje un par de horas antes del cierre. Sobre los dos últimos tiene una opción de compra en principio no obligatoria.

Además, han llegado libres Samu Castillejo y Cavani. El fichaje del ex del Nápoles, PSG y Manchester United ha generado gran expectación pese a su veteranía. A pesar de las altas fichas de ambos, de que el Valencia pagará por algunos préstamos y asumirá fichas y a que jugadores como Jesús Vázquez y Giorgi Mamardashvili han subido oficialmente al primer equipo, los gastos están lejos de los ingresos y el ahorro.

La entidad había planeado ingresos netos por ventas antes del 30 de junio por unos 36 millones para cerrar el curso con unas pérdidas similares pero finalmente no hubo salidas tan pronto y las pérdidas según su nueva presidenta Layhoon Chan fueron de unos cincuenta millones, una situación que podrá compensar ahora aunque falta por el impacto deportivo de los movimientos y si este es positivo o negativo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Crónica | El Barcelona arrasa al Valencia CF (6-0)

Publicado

en

Barcelona-Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26. El encuentro, disputado este domingo 14 de septiembre en el estadio Johan Cruyff, finalizó con un contundente 6-0 a favor de los azulgranas. La nota positiva para el conjunto che fue el regreso de Thierry Rendall tras 322 días de baja por lesión y el debut de Lucas Beltrán como nuevo delantero valencianista.

Un inicio con protagonismo de Agirrezabala

El FC Barcelona salió fuerte y buscó el gol desde los primeros compases. Tras un córner, Agirrezabala respondió con una parada de reflejos a un remate de Foulquier en su propia portería. El guardameta valencianista se erigió en protagonista en la primera parte, especialmente frente a un activo Ferran Torres, que se topó en varias ocasiones con el arquero.

El Valencia intentó frenar la ofensiva blaugrana con pases largos para buscar espacios a la espalda de la defensa rival, pero el plan no dio resultado. En el minuto 29, Fermín abrió el marcador tras una jugada combinativa con Cubarsí y Ferran. Los de Rubén Baraja tuvieron una opción en el tramo final del primer tiempo, con Hugo Duro presionando la salida de Eric García, aunque sin acierto para encontrar a Diego López.

Segunda parte sin reacción del Valencia cf

En la reanudación, el dominio culé fue total. Ferran volvió a rozar el gol con un disparo al poste, pero el segundo tanto no tardó en llegar: Rashford centró desde la izquierda y Raphinha remató para hacer el 2-0. Apenas tres minutos después, Fermín firmó el tercero con un disparo desde fuera del área.

Baraja movió el banquillo dando entrada a Ramazani, Ugrinic y Rioja, pero el equipo no consiguió frenar la avalancha blaugrana. La mejor noticia para el Valencia fue el regreso de Thierry Rendall en el minuto 65, 322 días después de su grave lesión.

Raphinha volvió a marcar en el 67’ con un disparo cruzado para el 4-0. Pese a un intento de Rioja a pase de Gayà, que detuvo Joan Garcia, el Barcelona sentenció con dos goles de Lewandowski en el tramo final (76’ y 86’) para dejar el marcador en un doloroso 6-0.

Debut de Lucas Beltrán y lo que viene para el Valencia

La otra nota destacada fue el estreno de Lucas Beltrán con la camiseta blanquinegra, entrando en los minutos finales. Sin embargo, su debut quedó eclipsado por la superioridad culé.

Tras esta derrota, el Valencia CF buscará reaccionar el próximo sábado 20 de septiembre a las 21:00 horas en Mestalla, en un partido clave ante el Athletic Club, donde los de Baraja esperan recuperar confianza y sumar puntos importantes en casa.

Ficha técnica

FC Barcelona (6): Joan Garcia, Cubarsí, Eric, Koundé, Gerard Martín (Jofre, 75’), Pedri © (M. Bernal, 81’), Fermín, M. Casadó, Roony (Raphinha, 46’), Rashford (D. Olmo, 68’), Ferran (Lewandowski, 68’).

Valencia CF (0): Agirrezabala, Foulquier, Tárrega, Diakhaby (Thierry R., 65’), Copete, Gayà ©, Santamaría, Javi Guerra (Ugrinic, 57’), Diego López (L. Rioja, 57’), Danjuma (Ramazani, 57’), Hugo Duro (Lucas Beltrán, 77’).

Goles: Fermín (29’, 1-0), Raphinha (53’, 2-0), Fermín (56’, 3-0), Raphinha (67’, 4-0), Lewandowski (76’, 5-0), Lewandowski (86’, 6-0).

Árbitro: Guillermo Cuadra (comité balear). Amonestó a Diakhaby. En el VAR, Daniel Jesús Trujillo (comité tinerfeño).

Estadio: Johan Cruyff. Partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga EA Sports 2025-26.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo