Síguenos

Deportes

El Valencia CF de las incógnitas

Publicado

en

El Valencia CF de las incógnitas
València, 2 sep (OFFICCIAL PRESS- EFE).- El Valencia cerró este jueves la ventana estival de fichajes un periodo en el que, tal y como avanzó el club por sus problemas económicos, ha hecho caja con ventas como las de Gonçalo Guedes y Carlos Soler, ha bajado el coste de la plantilla y ha realizado fichajes entre los que destaca el veterano delantero uruguayo Edinson Cavani.

La venta de Guedes al Wolverhampton ha supuesto al club un fijo de unos 32 millones y la de Soler al PSG otro de 18. En ambos casos hay variables que pueden aumenta el ingreso en un futuro. Además, la entidad ha ingresado entre cinco y seis millones por Maxi Gómez, vendido al Trabzonspor turco (aunque el club se guarda un porcentaje) y otro millón por la de Jasper Cillessen.

Los ingresos del VCF

Los ingresos estarían por tanto en cerca de 57 millones de euros, de los que hay que descontar las amortizaciones que restaban en el caso de todos menos Soler. Los cuatro tenían algunos de los sueldos más altos de la plantilla por lo que el ahorro es notable.

Además, han salido de la entidad por acabar sus cesiones Bryan Gil, Hélder Costa y Omar Alderete y por acabar su contrato Denis Cheryshev. Se han marchado cedidos Uros Racic (Sporting de Braga), Koba Lëin (Oviedo) y Jorge Sáenz (Leganés) y traspasado Manu Vallejo (Girona). El equipo portugués tiene una opción de compra de cinco millones sobre el serbio Racic.

El Valencia CF de las incógnitas

En total doce movimientos de salida frente a seis novedades y dos jugadores que han seguido en la plantilla aunque no tenían contrato. El club pagó los cuatro millones de la cláusula de compra de Hugo Duro y realizó su mayor desembolso al pagar 7,5 millones al Guimaraes por el joven portugués André Almeida.

En una de las muchas operaciones de los últimos días, con la liga ya en marcha, volvió a conseguir la cesión de Ilaix Moriba.

Las llegadas

También han llegado a préstamos Samuel Lino (del Atlético de Madrid) y Nico Hernández (Barcelona), Cenk Özkacar (Olympique de Lion) y Justin Kluivert (Roma), que fue su último fichaje un par de horas antes del cierre. Sobre los dos últimos tiene una opción de compra en principio no obligatoria.

Además, han llegado libres Samu Castillejo y Cavani. El fichaje del ex del Nápoles, PSG y Manchester United ha generado gran expectación pese a su veteranía. A pesar de las altas fichas de ambos, de que el Valencia pagará por algunos préstamos y asumirá fichas y a que jugadores como Jesús Vázquez y Giorgi Mamardashvili han subido oficialmente al primer equipo, los gastos están lejos de los ingresos y el ahorro.

La entidad había planeado ingresos netos por ventas antes del 30 de junio por unos 36 millones para cerrar el curso con unas pérdidas similares pero finalmente no hubo salidas tan pronto y las pérdidas según su nueva presidenta Layhoon Chan fueron de unos cincuenta millones, una situación que podrá compensar ahora aunque falta por el impacto deportivo de los movimientos y si este es positivo o negativo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Búscate en la San Silvestre de València 2025

Publicado

en

San Silvestre València 2025
San Silvestre València 2025-TONI CORTÉS

València volvió a demostrar este martes por qué es considerada la ciudad del running. Miles de corredores tomaron el centro urbano para participar en la 40ª edición de la San Silvestre, una prueba ya imprescindible del calendario deportivo y festivo con la que la capital del Turia despide cada año diciembre a golpe de zapatilla, música y disfraces. En esta edición, que cierra 2025, cerca de 20.000 personas disfrutaron de una auténtica fiesta popular.

Disfraces, ambiente festivo y cinco kilómetros por el corazón de la ciudad

Horas antes del inicio, el centro de València ya registraba un ambiente extraordinario. Calles abarrotadas, grupos de amigos buscando su punto de salida y familias enteras caracterizadas con disfraces de todo tipo convirtieron la previa en un espectáculo en sí mismo. Superhéroes, personajes de animación y atuendos improvisados volvieron a ser protagonistas en una carrera donde la diversión prima sobre la competición.

La salida se dio a las 20.00 horas desde la calle Xàtiva, con un recorrido de cinco kilómetros que atraviesa algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad. Aunque muchos participantes acudieron con el único objetivo de disfrutar y “quemar los excesos navideños”, otros afrontaron la prueba con un enfoque más deportivo, utilizándola como entrenamiento o como oportunidad para cerrar el año mejorando marca.

Una carrera para todos: élite y populares

La San Silvestre de València mantiene ese equilibrio tan característico entre atletismo popular y rendimiento deportivo. Mientras los corredores más rápidos buscaban un buen crono desde el primer cajón de salida, el resto aguardaba con impaciencia su turno, preparados para vivir la experiencia con amigos o familiares.

En categoría masculina, el vencedor fue Pablo Alba, que cruzó la meta situada en la Plaza del Ayuntamiento de València con un tiempo de 14:29. Completaron el podio Enrique Herreros (14:32) y Abdelmonaim El Khayami (14:50).

En la prueba femenina, la victoria fue para Sukaina El Khayami, que firmó un registro de 16:51. Tras ella llegaron María Valero (17:11) y Lucía Valero (17:14), que cruzaron la línea de meta prácticamente juntas.

Una cita solidaria para cerrar el año

Más allá del deporte y del ambiente festivo, la San Silvestre de València volvió a mostrar su vertiente solidaria. La inscripción, con un coste simbólico de dos euros, destinará la recaudación íntegra a Asleuval, asociación valenciana dedicada a la lucha contra la leucemia y al apoyo a pacientes y familiares.

Este componente solidario refuerza el carácter especial de una carrera que se ha consolidado como mucho más que una prueba deportiva: es un evento social, familiar y comprometido, que cada año reúne a miles de personas con un mismo objetivo, despedir el año corriendo y celebrando juntos.

València despide 2025 corriendo

Con esta multitudinaria edición, la San Silvestre vuelve a confirmar su papel como una de las carreras populares más importantes de España. València cierra así 2025 con deporte, solidaridad y una imagen inmejorable de sus calles llenas de vida, demostrando que el running forma parte inseparable de la identidad de la ciudad.

Continuar leyendo