Síguenos

Valencia

Encendido de las luces de Navidad en Valencia y espectáculo pirotécnico

Publicado

en

Foto: Toni Cortés

El encendido oficial de las luces de Navidad de Valencia será el 1 de diciembre y se apagarán el 7 de enero de 2024. La iluminación de las fiestas de Navidad se adelanta este año respecto al anterior y se realiza de acuerdo con criterios de sostenibilidad, implantando nuevas tecnologías de menor consumo energético y alto valor estético.

Espectáculo pirotécnico

Este mes de diciembre Valencia contará con un destacado calendario pirotécnico, la primera cita es este viernes 1 de diciembre. Tras el encendido oficial en la plaza del Ayuntamiento con el árbol de 20 metros, se disparará un espectáculo pirotécnico.

19 árboles de Navidad

Asimismo, se colocarán 20 letreros luminosos de «Bon Nadal» en distintas ubicaciones, incluidas las pedanías de Valencia, así como un total de 19 árboles de Navidad en otros tantos distritos de la ciudad. Por otro lado, se van a instalar tres belenes: el primero estará en la Plaza de la Reina, el segundo dentro del Consistorio y vuelve a recuperarse el nacimiento en la Plaza del Ayuntamiento.

Iluminación navideña en Valencia

Como principal novedad, destacan las luces en todos los mercados municipales, el refuerzo de la iluminación y decoración del Mercado de Colón y la decoración de la fachada de la casa consistorial.

Por lo que se refiere a iluminación de las calles, este año se van a instalar un total de 225 arcos luminosos en 40 calles. Asimismo, se colocarán 20 letreros luminosos de «Bon Nadal» en distintas ubicaciones, incluidas las pedanías de Valencia.

Por otro lado, se incorpora en la decoración el techo de tiras led, cajas de regalo luminosas de 4 metros de alto, instalación de guirnaldas de led en distintas plazas o calles y una estrella de Belén luminosa de los Reyes Magos que se instalará en la explanada del Puente de Serranos, delante de las Torres de Serranos.

También se prevé la decoración de farolas monumentales, alrededor de todo el segundo cinturón de la ciudad, con lo que quedarían decoradas con ambiente navideño las grandes vías del Marqués del Turia, cruce de Antiguo Reino con Germanías, Ramón y Cajal, Fernando el Católico, paseo de la Petxina, la calle Pintor López, plazas de Tetuán y de América y avenida Jacinto Benavente.

Encendido de las luces de Navidad en Valencia

  • 1 de diciembre (día de la inauguración): de 19.00 a 00.00 horas.
  • Cada día: de 18.00 a 00.00 horas.

https://officialpress.es/luces-de-navidad-en-valencia-2023/

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Así ha quedado el edificio calcinado tras el devastador incendio en Campanar

Publicado

en

edificio calcinado Campanar
En la imagen la fachada principal de los edificios incendiados. EFE/Manuel Bruque

Las imágenes del día después de la tragedia dejan un panorama desolador en el que se ve el edificio calcinado del barrio de Campanar. Los bomberos continúan este viernes trabajando para enfriar el exterior de los dos edificios de Valencia afectados por el devastador incendio que ha dejado de momento un primer balance de 4 muertos, 19 personas desaparecidas, y 14 heridas, de las que 12 están hospitalizadas.

Durante toda la madrugada los servicios de emergencias han estado trabajando en las labores de extinción del edificio del barrio de Campanar donde a las cinco y media de la tarde de este jueves se inició un incendio que rápidamente alcanzó sus catorce plantas y se propagó a otro edificio contiguo.

Cuatro víctimas mortales

Las víctimas mortales del incendio de un edificio de Valencia se mantienen en 4, a falta de poder acceder al interior de la estructura, mientras que las personas no localizadas se sitúan en estos momentos en 14, aunque esta cifra puede ir variando conforme prosigan las investigaciones.

Así lo han señalado en el Puesto de Mando Avanzado ubicado junto al edificio siniestrado la alcaldesa de València, María José Catalá, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, que ha indicado que en el edificio vivían personas extranjeras, que es más difícil poder localizar.

Personas heridas y desaparecidas

Respecto a las personas que resultaron heridas en este siniestro, fueron atendidas 15, de las que solo permanecen ingresadas seis -cinco de ellas bomberos- pero no corre peligro la vida ninguna de ellas, ha explicado el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha decretado tres días de luto en toda la Comunitat Valenciana.

Las personas fallecidas no han sido identificadas hasta el momento y se han establecido dos puntos de atención, uno para atender a familiares de personas desaparecidas y otro para ayudar a las personas que lo han perdido todo en el incendio, mientras que hay 36 vecinos del edificio afectado que han pasado la noche en un hotel.

Así ha quedado el edificio calcinado tras el devastador incendio en Campanar:

Continuar leyendo