Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Mónica, Claudia y Lucía, las candidatas a Fallera Mayor de València de Camins al Grau

Publicado

en


CHRISTIAN RABADÁN| Todas las candidatas que aspiran a convertirse en las máximas representantes de las Fallas 2020 ya están elegidas. Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia del sector Camins al Grau.

MÓNICA ROS ESTELA
Falla: Lo Rat Penat
Sector: Camins al Grau
Edad: 39 años.
Estado civil: Casada.
Estudios/Trabajo: Trabajo en una Transitaria en el departamento de exportación del marítimo.
Hobbies/aficiones: Leer, cine, música, y estar con la familia.
Defecto: Autocritica.
Virtud: Consecuente con las cosas que hago.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde hace 10 años, he sido músico durante muchos años hasta que decidí apuntarme a una comisión. Este 2019 he sido Fallera Mayor.
Anécdota: El día de la preselcción me dejé las mallas de fallera en casa, cuando llegué a la peluquería me di cuenta y me tocó volver a casa corriendo.
Cargo en la comisión: No.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Siglo XVIII.
Tres moños o uno: Un moño.
Indumentarista: Álvaro Moliner y Lidia Garro.
Artista fallero: Paco Torres y Manuel Algarra.
Lo que más te gusta de las fallas: Todo, es una fiesta muy completa.
Lo que menos te gusta de las fallas: Los conflictos que se crean alrededor de la fiesta.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: La festividad de la Virgen de los Desamparados.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque considero que soy comprometida, tengo pasión por la fiesta, por València y sus tradiciones y podría representar mi ciudad con mucha ilusión.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Serenidad y diversión.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Estefanía López, porque con una mirada transmitía mucho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CLAUDIA RODRIGUEZ BLANCO
Falla: Paseo de la Alameda – Avenida de Francia
Sector: Camins al Grau
Edad: 23 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Grado de Administración y Dirección de Empresas en EDEM.
Hobbies/aficiones: Leer, ir al cine, pasear por el rió y por el centro, quedar con amigos y ver series.
Defecto: Cabezota.
Virtud: Cercana.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde el 2002, fui fallera de la falla Antiga Senda de Senent hasta 2015, tuve un año de parón, y me apunté a Paseo de la Alameda. Fui Fallera Mayor Infantil en 2006, Fallera Mayor 2014 de la Casa Regional de Zaragoza y este 2019 Fallera Mayor de mi comisión.
Anécdota: Hicimos una fiesta de pijama todas las falleras mayores en un casal, que al principio pesaba que era broma, pero se acabó haciendo y lo pasamos genial.
Cargo en la comisión: Delegación de Protocolo y Loterias.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Ambas me gustan, pero me decanto por el siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Cristina Piñama, estudiante de Cánem y Mª José de Dedal indumentaria.
Artista fallero: Iván Martinez.
Lo que más te gusta de las fallas: El ambiente, la gente vive por las fallas y en la semana fallera se crea un ambiente muy bueno.
Lo que menos te gusta de las fallas: Los actos vandálicos de gente no fallera.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El Corpus y 9 de octubre.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?:
Porque es el sueño de toda valenciana, soy muy cercana, natural y considero que transmito el sentimiento fallero.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Unión, organización y locura. Que fuéramos un grupo.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Carmen Sancho, Raquel Alario, y Marina Civera por como representaron a València.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

LUCÍA ARGENTE MONTAGUD
Falla: Avenida de Francia – Alfredo Torán y Olmos
Sector: Camins al Grau
Edad: 22 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Grado en Ingeniería Forestal y Medio Natural en la Universidad Politécnica de Valencia.
Hobbies/aficiones: Leer, la indumentaria valenciana, paesar por la playa y montaña, y estar con amigos y familita.
Defecto: Cabezota.
Virtud: Empática.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde que nací, fui fallera de Santa María Micaela durante un par de años, me cambié en 2006 a la falla del «Parotet», y he sido Fallera Mayor en 2018 y 2019.
Anécdota: Raquel Alario es una de mis Falleras Mayor de València favoritas y cuando llegué a la preselección ella estaba de jurado, al principio me quedé en shock pero después reaccioné y me encantó que fuera ella quien me valorase.
Cargo en la comisión: Delegación de Protocolo.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Me gusta más el siglo XIX, pero me siento cómoda con ambos.
Tres moños o uno: Prefiero tres moños pero depende del momento y el traje que lleve.
Indumentarista: Amparo Valls y Eugenia Puertes.
Artista fallero: Carlos Herrero.
Lo que más te gusta de las fallas: Me gusta todo porque es un conjunto y realmente no puedo decantarme por nada.
Lo que menos te gusta de las fallas: Intentaría mejorar la relación con los vecinos y no me gusta la contaminación que se genera en la semana fallera.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: El Corpus.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de València de 2020?: Porque me considero cercana, en grupo soy participativa, divertida, amante de las fallas, soy fallera toda la vida y de familia muy fallera.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Diversión y alegría.
¿Cuál es la Fallera Mayor de València que más te ha gustado o consideras un referente?:
Raquel Alario porque es muy elegante y en su conjunto es perfecta para Fallera Mayor de València.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Estas son las entrevistas más vistas de las candidatas a Fallera Mayor de València 2026

Publicado

en

La elección de las Falleras Mayores de València 2026 y sus respectivas Cortes de Honor está cada vez más cerca. El próximo 27 de septiembre, el nuevo Roig Arena acogerá este acto tan esperado por el mundo fallero, en el que se conocerán los nombres de las trece niñas y trece señoritas que representarán a la ciudad durante el próximo ejercicio.

Mientras tanto, los seguidores de las Fallas están mostrando su interés a través de las entrevistas realizadas a las candidatas, publicadas en nuestro canal de YouTube. Muchas de estas entrevistas han recibido cientos de visualizaciones, comentarios y muestras de cariño, reflejando el entusiasmo con el que el público vive este proceso.


📊 Entrevistas con más visualizaciones hasta la fecha

En la lista de entrevistas a las candidatas a Fallera Mayor de Valencia, los datos indican un empate entre dos entrevistas, que hasta ahora acumulan el mayor número de visualizaciones en el canal. Ambas han despertado un notable interés por parte del público, aunque todas las entrevistas están recibiendo una buena acogida general.


🎥 Participación creciente en plataformas digitales

Las entrevistas han servido como una herramienta para que el público fallero y general pueda conocer mejor a las candidatas, su trayectoria fallera, su personalidad y su visión sobre la fiesta. Las redes sociales y plataformas como YouTube se consolidan así como un canal clave de conexión entre las comisiones, las candidatas y como no, con el jurado.

Desde aquí, agradecemos el respeto y el apoyo que los seguidores están mostrando hacia todas las participantes en este proceso. Cada reproducción, comentario o mensaje es un reflejo del cariño que rodea al mundo fallero.


📌Un proceso vivo hasta el 27 de septiembre… y con cita clave el 13 de octubre

Con la elección a la vuelta de la esquina, la expectación sigue creciendo entre el mundo fallero. Será en el escenario del Roig Arena, el próximo viernes 27 de septiembre, cuando se conocerán los nombres de las 13 niñas y 13 señoritas que formarán parte de las Cortes de Honor de València 2026.

Pero el camino no termina ahí. La esperada llamada a las Falleras Mayores de València 2026 tendrá lugar el lunes 13 de octubre, en un acto oficial que marcará uno de los momentos más emocionantes del calendario fallero, al desvelarse los nombres de las máximas representantes de la fiesta.

Hasta entonces, las entrevistas a las candidatas siguen disponibles en nuestro canal de YouTube, donde el público puede continuar disfrutándolas y conociendo más de cerca a las protagonistas de este proceso.


🔗Enlace aquí a nuestro canal deYouTube

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo