Síguenos

Valencia

ESPECIAL 9 d’OCTUBRE | ¿Cuándo se puede visitar la Senyera en el Ayuntamiento?

Publicado

en

El Ayuntamiento abrirá el sábado 8 de octubre sus puertas para que la ciudadanía pueda contemplar la Senyera, que estará expuesta en el Salón de Cristal de la Casa Consistorial.

Horario visita

Así, desde las 10 horas de la mañana hasta las 20:30 horas de la tarde del 8 de octubre, los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen podrán acceder al Salón de Cristal de la Casa Consistorial para rendirle homenaje.

Se trata del acto “València, con la Senyera”, que se celebra tradicionalmente la víspera del 9 d’Octubre. Normalmente, la Senyera se traslada desde el Museo Histórico hasta el Salón de Cristal a la espera de la celebración del 9 d’Octubre. Este año, sin embargo, y como el Museo Histórico Municipal se encuentra cerrado por obras de restauración, la Senyera ya se encuentra expuesta en una vitrina en el Salón de Cristal.

Por ese motivo, la celebración consistirá en sacar la Senyera de la vitrina y colocarla en una peana, donde podrá ser visitada por la ciudadanía y permanecerá hasta el final de las celebraciones del 9 d’Octubre.

El coro “Lex et Gaudium” del Colegio de Abogados de València interpretará la pieza musical “Cant a la Senyera”, una composición de Agustí Alaman con letra de Carles Salvador, a las 19 horas, las 19:30 horas y las 20 horas de la tarde en el mismo Salón de Cristal.

A las 20:30 horas se cerrarán las puertas del Ayuntamiento y la Senyera permanecerá en la peana hasta que el día siguiente salga de la Casa Consistorial para la procesión cívica del 9 d’Octubre.

Folclore de la Comunitat Valenciana

En paralelo a la exposición pública de la Senyera, la plaza del Ayuntamiento acogerá, a las 19 horas, la Mostra de Bailes, Música y Canciones Valencianas que organiza la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana. Al acabar la muestra, alrededor de las 21 horas, habrá una Dansà popular.

 

También a las 20 horas, la Federación Valenciana de Moros y Cristianos organiza en la plaza de los Fueros una representación de las embajadas de la conquista.

 

Para finalizar los actos previstos para la víspera del 9 de Octubre, la pirotecnia Mediterráneo disparará a las 23 horas un castillo de fuegos artificiales en el Campus de Tarongers.

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ribó pregunta a los supermercados por la propuesta de semana laboral de 32 horas

Publicado

en

Ribó pregunta a los supermercados por la propuesta de semana laboral de 32 horas
El alcalde de València, Joan Ribó. EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 5 dic (OFFICIAL PRESS/EFE).- El alcalde, Joan Ribó, ha trasladado al sector de los supermercados y la alimentación la propuesta para desarrollar un estudio para evaluar la semana laboral de cuatro días, que la ciudad disfrutará el próximo mes de abril por la concentración de las fiestas de Pascua y la declaración del 24 de abril como fiesta local de València.

Ribó ha pedido al director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (ASUCOVA), Pedro Reig, y a la representante social de Mercadona, Andrea Gómez, que se sumen para “estudiar las consecuencias de esta experiencia piloto como las estudiaremos nosotros en materia de movilidad, en el tema energético, en contaminación y en todos los temas, en general”.

Ribó ha asegurado al acabar la reunión que “hemos continuado las reuniones que habíamos comenzado con la patronal y los sindicatos para hablar de la propuesta que hacemos, de la propuesta de estudio, de innovación, de que todos los lunes del mes de abril sean festivos y que, por lo tanto, que la jornada de trabajo sea de cuatro días”.

El alcalde ha asegurado que “nos importa mucho saber la opinión de todo el mundo de la distribución alimentaria porque pensamos que es un servicio básico y, de alguna manera, nos han estado informando que, para ellos, en principio, parece que no hay problemas”.

Por su parte, el director de la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana, Pedro Reig, ha señalado que “nosotros creemos que no comportará un gran perjuicio para poder adaptarnos aunque el sector del comercio y de la alimentación es un sector esencial y necesita tener unos días abierto al público para dar servicio y abastecer a la población, y más si tenemos en cuenta determinadas épocas y zonas turísticas”.

Aun así, Reig ha explicado que “los días que tenga que estar cerrado, nosotros haremos igual que todos los años. Nos adaptaremos a nivel logístico”. El responsable de los supermercados valencianos ha explicado que “no entramos a valorar la conveniencia de la medida pero sí pensamos que trasladar los festivos a lunes es una buena acción para ordenar mejor la semana”.

El encuentro es la continuación de las reuniones que el alcalde ha mantenido ya con empresarios, sindicatos y representantes de la Cámara de Comercio.

Continuar leyendo