Síguenos

Valencia

¿Cuándo se puede visitar la Senyera en el Ayuntamiento?

Publicado

en

Cuándo se puede visitar la Senyera en el Ayuntamiento?
Real Senyera-AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

El Salón de Cristal del Ayuntamiento acoge desde mañana martes la exposición de “La nostra Senyera”, en una convocatoria que congrega numeroso público cada año, para rendir homenaje y honrar a la enseña que representa al pueblo valenciano, en la víspera del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana.

Horario para visitar la Senyera

A partir de las 10:00 horas, hasta las 21:00 horas, ciudadanía y visitantes podrán acceder al Ayuntamiento para contemplar y acercarse a la Senyera. La visita se extenderá durante toda la jornada y, además, por la tarde, la Coral Polifónica Valentina interpretará el Cant a la Senyera de Agustí Alaman y Carles Salvador. Se realizarán tres interpretaciones, abiertas todas ellas al público, que se celebrarán a las 19:00 horas, a las 19:30 horas y a las 20:00 horas.

También a las 19:30 horas, la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana ofrecerá en la plaza del Ayuntamiento una exhibición de bailes, músicas y canciones populares valencianas. Está prevista la participación de la Asociación Cultural ‘Vamos de Ronda’, de Navajas, el Grup de Danses El Portitxol, de Xàbia, y el Grup de Danses El Forcat de València. El acto se cerrará a las 21 horas con una dansà popular.

Concierto de la Banda Municipal

Durante la jornada de mañana, víspera de la festividad del 9 d’Octubre, también está programado un concierto monográfico de música valenciana a cargo de la Banda Municipal de València, bajo la dirección de Cristóbal Soler, que se ofrecerá en el Palau de la Música. El concierto dará comienzo a las 19:30 horas en la Sala Iturbi, e incluirá las piezas Jardí del Túria, de Pablo Bas; La fifre, de Jesús Santandreu; Bruixes en l’horta, de Miguel Asensi; Al-Buhayra, de Jordi Peiró; Homenatge a Joaquín Sorolla, de Bernardo Adam Ferrero; y De l’Horta a l’Albufera, de Pau Chafer. Participará también Xavi de Bétera, que interpretará cant d’estil, y el flautín Paco Varoch.

Y para cerrar la víspera del 9 d’Octubre, habrá un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer a las 23:59 en el puente de Montolivet.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

València destina más de 5 millones a centros de acogida para animales abandonados

Publicado

en

Bienestar animal Valencia

El contrato cubre recogida, atención veterinaria, mantenimiento y adopciones en los centros municipales de Nazaret y Benimàmet

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes el inicio del proceso de adjudicación del nuevo contrato de gestión integral de animales abandonados, que contempla la recogida, atención veterinaria, mantenimiento y fomento de la adopción de los animales alojados en los centros municipales de Nazaret y Benimàmet.

El contrato está valorado en 5.290.971,48 euros (IVA incluido) y tendrá una duración inicial de tres años, prorrogables por dos años adicionales.

🏛️ Gestión profesional y cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal

El concejal de Bienestar Animal y portavoz del gobierno municipal, Juan Carlos Caballero, ha explicado que con esta iniciativa se busca poner fin a una situación heredada de 2011, en la que se gestionaban los servicios con un simple convenio, sin contrato formal.

«Hoy apostamos por una gestión ética, profesional y responsable que pone en el centro el bienestar animal, en línea con las exigencias de la nueva Ley de Bienestar Animal», ha afirmado el edil.

🐶🐱 Centros ‘pet friendly’ y segunda oportunidad para los animales

Este nuevo modelo de gestión municipal tiene como objetivo principal garantizar la calidad del servicio y ofrecer una segunda oportunidad a los animales abandonados:

“Queremos que València avance como una ciudad pet friendly, donde cada animal cuente con cuidados veterinarios, alimentación adecuada y opciones reales de adopción”, ha subrayado Caballero.

Además, el contrato incorpora medidas clave como:

  • Aumento de esterilizaciones

  • Control ético de colonias felinas

  • Promoción activa de adopciones

  • Mejora de instalaciones y atención sanitaria

📈 Un incremento presupuestario “sustancial”

Caballero ha destacado que este nuevo contrato representa un cambio de paradigma en la gestión:

“Pasamos de un convenio con una dotación de 600.000 euros anuales a un contrato que supera los 5 millones. Este salto presupuestario prioriza la calidad del servicio por encima del coste, poniendo el foco en el respeto, la salud y el cuidado de los animales abandonados”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo