La idea viene de Devon Loftus, la directora de la pastelería Moon Cycle Bakery, que creó una plataforma de entrega a domicilio de pastelitos que cuentan con una receta milagrosa que alivia los dolores menstruales. En concreto, el local funciona con una app que controla el calendario de los ciclos menstruales y, así, realiza la sentregas a domicilio durante esas fechas.
Al no estar este producto en nuestro país, Cocinatis ha publicado la receta para conseguir combatir esos dolores menstruales.
Brownie de avellana y jengibre sin gluten
Ingredientes:
· 85 gr de chocolate negro al 70 %
· 5 cucharadas de aceite de aguacate o de coco
· 1/3 de vaso de azúcar de coco o de jarabe de alce
· 2 huevos
· 80 g de harina de almendra
· 2 cucharadas soperas de cacao sin azúcar
· 1/2 cucharadita de café de bicarbonato de sodio
· 1 pizca de sal
· 1 cucharadita de extracto de avellana
· 150 g de avellana en polvo
· Un trozo de jengibre rallado
La preparación:
1. Precalentar el horno a 180 °C. Untar un molde para brownie con papel sulfurizado o aceite de coco.
2. En una pequeña cacerola, derretir el chocolate junto con el aceite a fuego lento. Cuando la textura sea lisa, reservar y dejar enfriar.
3. Mientras, en un bol batir el azúcar, los huevos y el jarabe de arce hasta que quede una masa homogénea. Reservar. En otro bol, batir los ingredientes secos: harina de almendra, cacao, bicarbonato y sal.
4. Batir la mezcla con azúcar junto con el chocolate derretido e incorporar el extracto de avellana. Incorporar los ingredientes secos y remover hasta obtener una consistencia lisa e incorporar los trocitos de avellana y el jengibre rallado y remover.
5. Verter la masa en un molde para brownie y dejar lisa la superficie.
6. Hornear a 180°C unos 25 minutos. Los bordes deben quedar bien hechos y el centro un poco. Cortar en cuadraditos y servir.
¡Y adiós maldito dolor menstrual!