Síguenos

Salud y Bienestar

Esta es la receta de los brownies ‘milagrosos’ que acaban con el dolor menstrual

Publicado

en

La idea viene de Devon Loftus, la directora de la pastelería Moon Cycle Bakery, que creó una plataforma de entrega a domicilio de pastelitos que cuentan con una receta milagrosa que alivia los dolores menstruales. En concreto, el local funciona con una app que controla el calendario de los ciclos menstruales y, así, realiza la sentregas a domicilio durante esas fechas.

Al no estar este producto en nuestro país, Cocinatis ha publicado la receta para conseguir combatir esos dolores menstruales.

Brownie de avellana y jengibre sin gluten

Ingredientes:

· 85 gr de chocolate negro al 70 %

· 5 cucharadas de aceite de aguacate o de coco

· 1/3 de vaso de azúcar de coco o de jarabe de alce

· 2 huevos

· 80 g de harina de almendra

· 2 cucharadas soperas de cacao sin azúcar

· 1/2 cucharadita de café de bicarbonato de sodio

· 1 pizca de sal

· 1 cucharadita de extracto de avellana

· 150 g de avellana en polvo

· Un trozo de jengibre rallado

La preparación:

1. Precalentar el horno a 180 °C. Untar un molde para brownie con papel sulfurizado o aceite de coco.

2. En una pequeña cacerola, derretir el chocolate junto con el aceite a fuego lento. Cuando la textura sea lisa, reservar y dejar enfriar.

3. Mientras, en un bol batir el azúcar, los huevos y el jarabe de arce hasta que quede una masa homogénea. Reservar. En otro bol, batir los ingredientes secos: harina de almendra, cacao, bicarbonato y sal.

4. Batir la mezcla con azúcar junto con el chocolate derretido e incorporar el extracto de avellana. Incorporar los ingredientes secos y remover hasta obtener una consistencia lisa e incorporar los trocitos de avellana y el jengibre rallado y remover.

5. Verter la masa en un molde para brownie y dejar lisa la superficie.

6. Hornear a 180°C unos 25 minutos. Los bordes deben quedar bien hechos y el centro un poco. Cortar en cuadraditos y servir.

¡Y adiós maldito dolor menstrual!

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Una empresa valenciana crea una sábana bajera que cambia de color si el bebé pasa de los 37.5º

Publicado

en

(EFE).- Una nueva sábana bajera de última tecnología comercializada para bebés por una empresa de Cocentaina (Alicante) cambia de color si el pequeño supera los 37,5 grados centígrados cuando está en la cuna.

Una portavoz de la compañía BimbiDreams, Rocío Camarasa, del departamento de Exportación, ha explicado a Efe Televisión que se trata del primer tejido inteligente que permite que los padres puedan saber el estado del bebé «solo con asomarte a verlo».

Esto es así porque la sábana tiene un dibujo gris que, cuando el pequeño o pequeña tiene fiebre, se vuelve rosáceo. Además, este tejido termointeligente cuenta con un tratamiento antimicrobiano y antiviral a base de iones de plata.

Esta original sábana ha surgido a raíz de la pandemia sanitaria de la covid-19 y de la idea de poder controlar más fácilmente la temperatura de los bebés, y ahora la compañía alicantina considera que la aplicación puede ser interesante para «el día a día», una vez pasada la pandemia del coronavirus.

«A golpe de vista, los papás pueden ver que todo está bien», ha resaltado Camarasa, quien ha manifestado que los clientes han dado una «muy buena acogida» a este tejido inteligente y los que lo utilizan les declaran estar «contentos» con los resultados.

Fundada en 1978, la empresa BimbiDreams está especializada en productos para bebés y cuenta con dos plantas en Cocentaina.

Continuar leyendo