Síguenos

Cultura

Estas son las canciones más escuchadas en 2021

Publicado

en

No hay nada más típico por estas fechas que hacer listas de lo mejor y lo peor del año. Es momento de echar la vista atrás y ver en qué hemos gastado nuestro tiempo: Las mejores fotos, las mejores imágenes y un largo etcétera de listas. Y claro, la música no iba a ser menos. Si antes todo los artistas se peleaban por ser la canción del verano, ahora lo hacen por ser la canción más escuchada del año. Y ahí está Spotify para ayudarnos con los artistas más reproducidos del planeta.

Y la ganadora de este año de tan ansiado galardón según la plataforma de música en streaming más grande del mundo es (redoble de tambor): ‘Todo de ti’ ha sido la canción más reproducida en España en 2021 del cantante puertorriqueño Rauw Alejandro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Spotify España (@spotifyspain)

Rauw Alejandro – Todo de Ti

¿Y en el resto del mundo? Pues Bad Bunny se corona, por segundo año consecutivo, y repite como el artista más popular, con 9.100 millones de escuchas. Taylor Swift le sigue en segunda posición y en tercer lugar, por primera vez en el ranking, el grupo surcoreano BTS; en cuarto lugar, el rapero Drake, y en quinta posición, Justin Bieber.

 

Así queda la clasificación musical de este 2021

Artistas más escuchados en el mundo en 2021: 

  1. Bad Bunny
  2. Taylor Swift
  3. BTS
  4. Drake
  5. Justin Bieber

Artistas femeninas más escuchadas en el mundo en 2021: 

  1. Taylor Swift
  2. Ariana Grande
  3. Olivia Rodrigo
  4. Dua Lipa
  5. Doja Cat

Artistas masculinos más escuchados en el mundo en 2021:

  1. Bad Bunny
  2. BTS
  3. Drake
  4. Justin Bieber
  5. The Weeknd

Canciones más escuchadas en el mundo en 2021: 

  1. “drivers license” – Olivia Rodrigo
  2. “MONTERO (Call Me By Your Name)” – Lil Nas X
  3. “STAY” – The Kid LAROI con Justin Bieber
  4. “good 4 u” – Olivia Rodrigo
  5. “Levitating” – Dua Lipa con DaBaby

Álbumes más escuchados en el mundo en 2021: 

  1. “SOUR” – Olivia Rodrigo
  2. “Future Nostalgia” – Dua Lipa
  3. “Justice” – Justin Bieber
  4. «=» – Ed Sheeran
  5. “Planet Her” – Doja Cat

Artistas más escuchados en España en 2021: 

  1. Rauw Alejandro
  2. Bad Bunny
  3. Myke Towers
  4. J Balvin
  5. Anuel AA

Artistas femeninas más escuchadas en España en 2021: 

  1. Aitana
  2. KAROL G
  3. María Becerra
  4. Dua Lipa
  5. Nicki Nicole

Artistas españoles más escuchados en España en 2021: 

  1. C. Tangana
  2. Aitana
  3. Omar Montes
  4. Melendi
  5. Natos y Waor

Canciones más escuchadas en España en 2021: 

  1. “Todo De Ti” – Rauw Alejandro
  2. “Pareja Del Año” – Sebastian Yatra con Myke Towers
  3. “Yonaguni” – Bad Bunny
  4. “Fiel” – Los Legendarios con Wisin y Jhay Cortez
  5. “La Historia” – El Taiger con DJ Conds

Álbumes más escuchados en España en 2021: 

  1. “VICE VERSA” – Rauw Alejandro
  2. “El Madrileño” – C. Tangana
  3. “EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO” – Bad Bunny
  4. “Mis Manos” – Camilo
  5. “KG0516” – KAROL G

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

VIDEO| La «fantasía lírica» de «Les contes d’Hoffmann» debuta en el Palau Les Arts

Publicado

en

Les contes d'Hoffmann
Les contes d'Hoffmann. EFE/Kai Försterling

València, 20 ene (EFE).- El Palau de les Arts de València estrena este domingo «Les contes d’Hoffmann», la «fantasía lírica» de Jacques Offenbach, uno de los títulos imprescindibles en los grandes teatros de ópera pero inédito en el coliseo valenciano, bajo la dirección musical de Marc Minkowski y puesta en escena de Johannes Erath.

Así lo ha señalado este jueves el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, durante la presentación de esta ópera, que abrirá la programación de 2022 dentro de la apuesta de Les Arts por ofrecer al público valenciano las obras esenciales del repertorio operístico.

Dicha propuesta continuará con títulos como «Wozzeck» de Berg -la primera obra de Bernstein en Les Arts- o el regreso del barroco a la Sala Principal con «Ariodante», según ha indicado Iglesias.

«Les contes d’Hoffmann» reunirá en València a grandes figuras de la lírica internacional, con el tenor estadounidense John Osborn en el papel principal, la soprano sudafricana Pretty Yende -que canta por primera vez los cuatro papeles protagonistas- y el bajo barítono italiano Alex Esposito encabezan el reparto de la producción, según la Generalitat.

A la presentación han asistido también el director musical de la ópera Marc Minkowski y Johannes Erath, quien firma la dirección escénica de esta producción de la Semperoper de Dresde, con escenografía de Heike Scheele, vestuario de Gesine Völl, iluminación de Fabio Antoci, vídeo de Alexander Scherpink y dramaturgia de Anne Gerber.

El reconocido ‘regista’ alemán plantea un montaje con Hoffmann como único personaje real, que recrea las vivencias reales y oníricas que experimenta el poeta.

Aplaudido en sus estrenos en Dresde y Helsinki, crítica y público han destacado el ejercicio teatral poderoso del director alemán, abundante en momentos visualmente llamativos que estimulan la imaginación del espectador, añaden las fuentes.

Por su parte, Marc Minkowski, tras su aplaudido debut con Les Musiciens du Louvre en 2020 con «Mitridate», de Mozart, se pone al frente de los cuerpos estables de la ópera valenciana, el Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana, para dirigir la completísima versión que él mismo preparó en 2012 con su propia orquesta.

El consagrado intérprete de Offenbach ofrecerá una versión basada en la edición crítica de los musicólogos Michael Kaye y Jean-Christophe Keck, cuya principal preocupación ha sido recrear de la manera más fidedigna posible las condiciones originales en que fue compuesta la ópera.

Les Arts reúne además, para esta ocasión, a grandes figuras de la lírica internacional, que cantarán por primera vez en la ópera valenciana, con el tenor estadounidense John Osborn en el papel principal.

Aclamado como uno de los intérpretes más relevantes de su generación, el tenor de Iowa se pone en la piel del poeta E.T.A. Hoffmann, considerado uno de sus papeles fetiche en su prolífica trayectoria.

Pase gráfico de la ópera «Les contes d’Hoffmann», de Jacques Offenbach, con dirección musical de Marc Minkowski y dirección escénica de Johannes Erath, que se estrena este domingo en el Palau de les Arts. EFE/Kai Försterling

La soprano sudafricana Pretty Yende aborda en Les Arts uno de los retos artísticos más importantes en su imparable carrera internacional como es interpretar a las cuatro heroínas de la obra de Offenbach: Olympia, Antonia, Giulietta y Stella.

El bajo barítono italiano Alex Esposito, cotizado intérprete de la obra de Mozart y Rossini, cierra la terna protagonista como la encarnación de las cuatro personalidades demoníacas, Lindorf, Coppélius, Miracle y Dapertutto, que ejercen de antagonistas del escritor.

El reparto de la producción se completa con las voces de Paula Murrihy, Eva Kroon, Moisés Marín, Tomislav Lavoie, Isaac Galán, Marcel Beekman, Roger Padullés y Tomeu Bibiloni.

La primera función de «Les contes d’Hoffmann» tendrá lugar el día 23 de enero (18 horas), tras su aplazamiento de este jueves por razones relacionadas con la pandemia, mientras que el resto de representaciones, previstas para el miércoles 26, el viernes 28 y el lunes 31, comenzará a las siete de la tarde.

Continuar leyendo