Síguenos

ESPECIALES

Estos son los distritos de València en los que más ha caído la participación

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) –

La participación en las elecciones municipales ha caído en todos los distritos de la ciudad de València con respecto a los comicios de 2015. En el segundo avance de participación (con el 99.35% de las mesas transmitidas), ha votado un 51,76% del electorado de la capital valenciana, frente al 56,43% de hace cuatro años.

Por nivel de participación, los distritos en los que está siendo más alta son l’Eixample, con un 57,49%; Extramurs, con un 55,87%; Poblats del Nord, con un 55,55%; el Pla del Real, con un 55,2% y Patraix, con 54,44%. En los cuatro primeros, la victoria fue para el PP en las anteriores elecciones, mientras que en Patraix la victoria se la llevó Compromís.

En el otro lado, las zonas donde la participación es menor son los Poblats de l’Oest (47,12%), Poblats del Sud (47,76%), Rascanya y Poblats Marítims, con un 48% ambas y Benicalap, con un 48,69%. Al revés que en los anteriores, Compromís ganó en cuatro de estos distritos, mientras que el PP lo hizo en Poblats del Sud.

Por distritos, los tres en los que menos cae son l’Eixample, con un 2,55% menos; Algirós, donde la participación ha caído un 2,8% y Pla del Real, con un 3,04% menos. En los comicios de 2015, el PP ganó en l’Eixample y Pla del Real, mientras que Compromís lo hizo en Algirós.

En el lado contrario, los distritos con mayor caída de la participación son los Poblats del Sud y de l’Oest (Benimàmet-Beniferri), con caídas por encima del 7%: 7,12% en las pedanías del Sur y 7,14% en las de l’Oest. En las elecciones de 2015, el PP ganó en els Poblats del Sud y Compromís en los de l’Oest.

Estos datos ha provocado que la izquierda se haya movilizado rápidamente a través de WhatsApp con envío masivo para pedir a los ciudadanos que vayan a votar.

ESPECIALES

El tiempo en València: Cielo poco nuboso este martes, aunque en el litoral sur puede haber chubascos

Publicado

en

EFE/Kai Försterling/Archivo

València, 26 oct (EFE).- El cielo de la Comunitat Valenciana estará este martes poco nuboso, a excepción de la mitad sur, donde estará nuboso y en cuyo litoral se pueden producir chubascos dispersos, sin descartar que sean localmente fuertes.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas bajarán en el interior de la mitad sur y experimentarán pocos cambios en el resto, y el viento soplará en el litoral del nordeste, disminuyendo en la mitad norte por la tarde, y en el resto flojo, con predominio de la componente este la segunda mitad del día.

Para el miércoles se esperan intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en la mitad sur; en Castellón habrá cielo poco nuboso, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos; y en los interiores de Valencia y Alicante serán probables las brumas y los bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas irán en descenso el miércoles y las máximas sufrirán pocos cambios, mientras que el viento soplará del nordeste en el litoral de Alicante, disminuyendo en las últimas horas del día, y en el resto habrá viento flojo, con predominio de la componente este por la tarde.

Las temperaturas máximas y mínimas registradas las últimas 24 horas en las tres capitales de provincia han sido:

Castelló: 22’4 y 13’3 grados

València: 21’9 y 13’5 grados

Alicante: 23’2 y 12’9 grados

Pronóstico marítimo:

================

– Aguas costeras de Castellón: viento variable fuerza 2 a 3, arreciando de madrugada a norte y noreste fuerza 3 a 4, y rolando por la tarde a este. Marejadilla, aumentando localmente a marejada.

– Aguas costeras de Valencia: viento de componente oeste fuerza 2 a 3, temporalmente norte y noreste 3 a 4. Marejadilla, ocasionalmente marejada.

– Aguas costeras de Alicante: viento del noreste fuerza 3 a 4, arreciando por la mañana a 4 a 5. Marejadilla aumentando a marejada localmente fuerte marejada.

Continuar leyendo