Tras la fusión de Bankia y CaixaBank, los clientes de esta entidad bancaria pasarán a tener unas nuevas condiciones que deberán cumplir como el resto de clientes del banco catalán.
El 12 de noviembre se hará oficial esta fusión y los clientes de Bankia deberán tener en cuenta una serie de puntos que les afectarán.
Los principales cambios que debes tener en cuenta si eras cliente de Bankia (y ahora de CaixaBank) es que tu número IBAN ya no será el mismo. La nueva entidad bancaria se encargará de realizar todo este proceso y de trasladar tus domiciliaciones a este nuevo número. Aún así deberán prestar atención y comprobar que se ha realizado correctamente.
Por otro lado los números de las tarjetas seguirán siendo los mismos por lo que se podrán continuar utilizando sin problemas una vez que se lleve a cabo la fusión entre estos dos bancos. Hasta junio de 2022 sin coste alguno si cuentas con una tarjeta de débito y seas un cliente vinculado. De lo contrario, si no estás vinculado deberás pagar 36 euros al año desde el 1 de enero de 2022.
¿Qué significa estar vinculado? Lo que nos dicen es que se deben cumplir una serie de requisitos y de ese modo evitar pagar comisiones por mantenimiento de cuenta si se está vinculado:
-Estos son domiciliar una nómina de más de 600 euros, una pensión o prestación por desempleo superior a 300 euros, o ingresar 6.000 euros anuales.
-También evitará pagar comisiones quien tenga un saldo superior a 20.000 euros en fondos de inversión, carteras de fondos, carteras gestionadas, estructurados, seguros de ahorro o planes de pensiones individuales.
-Se deben tener domiciliados algunos recibos o realizar compras con la tarjeta de crédito. Si no se cumplen, se penaliza con una comisión de 240 euros al año, por lo que se tendría una comisión de 60 euros cada tres meses.
-Tener una cuenta en CaixaBank será gratis para los ex clientes de Bankia que tengan menos de 26 años con perfil digital y para aquellos nuevos clientes durante seis meses.
-Desaparece la ‘app’ de Bankia. A partir de ahora sus antiguos clientes tendrán que hacer todas las operaciones a través de CaixaBank Now y podrán sacar dinero de forma gratuita de los cajeros automáticos de Caixa.