Síguenos

Empresas

Bankia y CaixaBank suben el 3% en Bolsa el día en el que culminan su fusión

Publicado

en

EFE/Manuel Bruque

Madrid, 26 mar (EFECOM).- Bankia y CaixaBank suben el 3 % en la sesión bursátil de este viernes, día en el que ambas entidades culminan los trámites legales de su fusión.

Poco después de la apertura de la sesión, las acciones de Bankia se sitúan como las más alcistas de todo el IBEX 35, con una subida del 3,11 %, hasta los 1,79 euros por título.

Hoy será la última sesión de cotización de Bankia como un banco independiente en la Bolsa española.

Por su parte, los títulos de CaixaBank, los terceros más alcistas, se anotan una revalorización del 2,91 %, hasta los 2,62 euros.

La operación de fusión, aprobada por amplia mayoría por las juntas generales extraordinarias de accionistas de ambos bancos a principios de diciembre de 2020, fue inscrita hoy en el Registro Mercantil tras obtener todas las autorizaciones pertinentes.

La entidad resultante, que tendrá la marca CaixaBank, contará con cerca de 20 millones de clientes y 623.800 millones de euros en activos totales, se convertirá en el banco de referencia en España, con una cuota de créditos y depósitos del 26 % y 24 %, respectivamente.

El lunes comenzarán a cotizar los nuevos títulos emitidos por CaixaBank para atender a la ecuación de canje de la fusión.

CaixaBank emitirá 2.079 millones de acciones ordinarias, en cumplimiento del acuerdo sobre la ecuación de canje de la fusión, fijada en 0,6845 títulos nuevos de CaixaBank por cada acción de Bankia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresas

Juan Roig, el empresario más valorado en España, y Mercadona, la segunda empresa con mejor reputación

Publicado

en

Juan Roig agricultura
El presidente de Mercadona, Juan Roig. EFE/Manuel Bruque

Ana Botín y Amancio Ortega completan el podio de líderes empresariales. Inditex, Mercadona y Grupo Social ONCE lideran el ranking de empresas con mejor reputación, según el informe Merco 2025.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha sido elegido el empresario más valorado de España por séptimo año consecutivo, de acuerdo con el estudio anual publicado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa). En la categoría de empresas, Inditex, Mercadona y Grupo Social ONCE encabezan el ranking de las 200 compañías con mejor reputación corporativa en España en 2025.


Ranking de líderes empresariales más reputados en 2025

El ranking elaborado por Merco sitúa en las primeras posiciones a:

  1. Juan Roig (Mercadona)

  2. Ana Botín (Banco Santander)

  3. Amancio Ortega (Inditex)

  4. Marta Ortega (Inditex)

  5. Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola)

Completan el ‘top 10’ de líderes empresariales más valorados en España:

  • Florentino Pérez (Grupo ACS)

  • Josu Jon Imaz (Repsol)

  • María Dolores Dancausa (Bankinter)

  • Isidre Fainé Casas (Fundación La Caixa)

  • Pablo Isla (Nestlé)

Este listado incluye también a 29 mujeres directivas, y destaca las nuevas incorporaciones de César González-Bueno (Banco Sabadell), Patricia Ayuela (Línea Directa), Marc Murtra (Telefónica), Marc Puig (Grupo Puig), Borja Sánchez (Decathlon), Manuel Terroba (BMW) y Fina Llados (Amgen).


Las empresas con mejor reputación en España según Merco 2025

El ranking de las 200 empresas con mejor reputación en España está liderado por:

  1. Inditex

  2. Mercadona

  3. Grupo Social ONCE

Les siguen en el ‘top 10’:

  1. Repsol

  2. Iberdrola

  3. Coca-Cola

  4. BBVA

  5. CaixaBank

  6. Banco Santander

  7. Mapfre


Reconocimiento a los mejores equipos de comunicación

Merco también ha otorgado un reconocimiento especial a los mejores equipos de comunicación empresarial de los últimos 25 años, destacando el papel de:

  • Santander

  • Mercadona

  • Inditex

  • CaixaBank

  • Iberdrola

  • BBVA

  • Telefónica

  • Repsol

  • Coca-Cola

  • Endesa

Además, se ha premiado al Grupo Social ONCE como la empresa con mayor responsabilidad y compromiso social sostenido en el tiempo.


Las 200 empresas con mejor reputación en España en 2025

Tras las 10 primeras posiciones, el ranking Merco 2025 continúa con:

  1. Mahou San Miguel

  2. Ikea

  3. Telefónica

  4. Corporación Hijos de Rivera

  5. Nestlé

  6. El Corte Inglés

  7. Leroy Merlin

  8. Campofrío

  9. Mutua Madrileña

  10. Heineken

  11. Meliá Hotels

  12. Danone

  13. Clínica Universidad de Navarra

  14. Endesa

  15. Moeve

  16. Siemens

  17. HP

  18. Seat

  19. Decathlon

  20. ING

Otras empresas destacadas entre las 50 primeras

  1. Sanitas

  2. Pascual

  3. Bankinter

  4. Mango

  5. Bayer

  6. Alsa

  7. Naturgy

  8. Samsung

  9. Capsa-Central Lechera Asturiana

  10. Toyota

  11. Banco Sabadell

  12. El Pozo-Grupo Fuertes

  13. Carrefour

  14. Eroski

  15. Acciona

  16. Microsoft

  17. Grupo Quirónsalud

  18. Lidl

  19. Google

  20. Minor Hotels


Posiciones 51 a 100 del ranking Merco 2025

Entre otras marcas de referencia en el ranking aparecen:

  • Amazon, BMW, Apple, Mercedes-Benz, Netflix, PwC, Ferrovial, Deloitte, Grupo ACS, DKV Seguros, Grupo Bimbo, Grupo Barceló, Unilever, Esade, IE University, Amadeus, Accenture, Cellnex, Iberostar, IESE, entre otras.


Las empresas que completan el top 200

El listado de Merco incluye también a grandes multinacionales y grupos nacionales como:

  • Vodafone, Tesla, Bonpreu, Tendam, Oracle, Cabify, Patagonia, CIE Automotive, Sacyr, Johnson & Johnson, Abbvie, Ferrer, Almirall, Scalpers, Zurich, Volotea, CAF, Saica, Deoleo, Uría Menéndez, Securitas Direct, Roche, Metro de Madrid, Casa Tarradellas, Bimba y Lola, Cosentino, Porcelanosa, entre muchas otras.


Metadescripción SEO:

Juan Roig, presidente de Mercadona, es el empresario más valorado de España por séptimo año consecutivo. Mercadona ocupa el segundo puesto en reputación corporativa según el ranking Merco 2025, liderado por Inditex.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo