Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Plataforma de Afectados por la Hipoteca denuncia que la fusión Bankia y CaixaBank «es una nueva estafa a la ciudadanía»

Publicado

en

EFE/Marta Pérez/Archivo

Barcelona, 29 mar (EFE).- La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha denunciado que la fusión de Bankia y CaixaBank supone «la consumación de la pérdida de casi 27.000 millones del rescate bancario», por lo que afirma que es «una nueva estafa a la ciudadanía».

En un comunicado, la PAH ve negativa la fusión por absorción de los dos bancos que se culminó legalmente el pasado viernes con la inscripción de la operación en el Registro Mercantil de Valencia, donde la entidad resultante tiene -y prevé seguir teniendo- su sede social.

La nueva CaixaBank es desde ahora el primer banco de España, con cerca de 20 millones de clientes, más de 623.000 millones de euros en activos, unos 50.000 empleados y una red de 6.700 sucursales.

La PAH considera que la ministra de Economía, Nadia Calviño, «ha desperdiciado la oportunidad de una banca pública para la reconstrucción de un parque social de vivienda».

Exige recuperar el rescate público de Bankia, que se paralicen todos los desahucios a familias vulnerables a través de la firma de alquileres sociales y que se amplíe el Fondo Social de Viviendas en al menos 15.000 viviendas.

Para ello, la PAH propone que algunas las aporte CaixaBank, que participa «en vehículos inmobiliarios como Coral Homes o Gramina Homes. En lugar de transferirse estas viviendas a fondos buitres como Lone Star, Cerberus, Kruk o Tilden Park, como ha hecho Bankia con más de 7.500 viviendas, deuda social que absorbe CaixaBank».

También pide al nuevo banco que renueve todos los alquileres sociales de viviendas que provengan de ejecuciones de Bankia y CaixaBank y que aplique el código de buenas prácticas a todos los hipotecados afectados por la crisis redoblada por el COVID, pues considera a los bancos responsables de la situación del derecho a la vivienda en España.

PORTADA OFFICIALPRESS

España registra 55.939 contagios y 157 fallecidos durante el fin de semana

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado55.939 nuevos contagios por coronavirus y 157 fallecidos durante el fin de semana. La incidencia acumulada de coronavirus vuelve a caer y la incidencia es de 673,52 casos por 100.000 habitantes (-13,78 puntos menos que ayer) en 14 días. A 7 días, la incidencia es de 291,87 casos.

La incidencia acumulada baja más de 13 puntos tras el fin de semana

María Jesús Sierra, jefa del Área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha confirmado que la incidencia acumulada en España tras el fin de semana es de 673,5 casos por 100.000 habitantes a 14 días, 13,8 puntos menos respecto al viernes. A 7 días, la incidencia es de 291 casos, el 43% de la IA a 14 días.

Sierra, sin embargo, ha confirmado que si bien nuestro país está entrando en «una estabilización o ligero descenso» del virus, todavía hay incidencias «muy altas» y la bajada de la incidencia es «lenta».

El 88,2% de los mayores de 40 años en España han completado la vacunación contra el coronavirus

Casi 9 de cada 10 españoles mayores de 40 años han completado la vacunación contra el coronavirus. Concretamente, son 23.860.770 personas, el 88,2 de este grupo de población. Además, más de 25 millones, el 92,5%, han recibido al menos la primera dosis. En España están censadas 27.056.098 personas de esta edad.

Continuar leyendo