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ALERTA| Intento de estafa masivo a clientes de Bankia-CaixaBank

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Alertan del aumento de casos de la 'estafa del jefe' o el 'timo del CEO'

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) advierte a los clientes de Bankia – CaixaBank de un nuevo intento de estafa a través de correos electrónicos que estarían recibiendo en sus cuentas, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones, especialmente en los últimos meses desde que se anunciara la fusión entre CaixaBank y Bankia.

Desde la organización indica que esto se produce aprovechando el desconocimiento de algunos clientes, que pueden no tener claro en qué les va a afectar dicha fusión, y la próxima fecha del 12 de noviembre, en que dejará de funcionar la aplicación móvil de Bankia, los clientes han comenzado a recibir en sus cuentas de correo electrónico un mensaje en el que se les indica que deben activar su tarjeta para garantizar una mayor seguridad y, de no hacerlo, dejarán de poder utilizarla:

Además, añaden que como en otras ocasiones, «estos intentos de fraude buscan conseguir datos personales y bancarios de los clientes, a través de enlaces a páginas web en las que se les indica que deben introducir o facilitar dichos datos para, por ejemplo, poder seguir accediendo a sus cuentas, utilizando sus tarjetas, realizando pagos por Bizum.»

Desde Avacu se aconseja para evitar esta estafa fijarse en quién envía el correo, el asunto, cómo está escrito que suele incluir conceptos como «urgente», que la cuenta ha sido suspendida o que es necesario actualizar o activar algún dato, además de llevar caracteres raros y una redacción muy básica.

Avacu advierte en caso de recibir un correo con estas características, «es más que probable que nos encontremos ante un correo malicioso, que únicamente pretende hacerse con nuestras claves u otros datos personales, por lo que NO DEBEMOS ACCEDER al enlace que nos indiquen y borrarlo de nuestra bandeja de entrada. En caso de duda, siempre podemos contactar directamente con nuestra entidad bancaria para verificar la veracidad de esos correos.»

Avacu

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Incidencia en Barcelona corta circulación de alta velocidad y afecta a Euromed a València

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Retrasos trenes hoy

València, 13 Sep (EFE).-

Una incidencia en la vía en la estación de Barcelona-Sants ha obligado a interrumpir desde primera hora de este viernes la circulación de más de una decena de trenes de ancho estándar, que usan las líneas de alta velocidad, tanto de largo recorrido como los Avant, y otros trenes como los Euromed, entre ellos el que conecta con València.

Según han informado a EFE fuentes de Adif, la incidencia, que no han concretado, se ha producido a las 06.35 horas y, desde entonces, técnicos del gestor de infraestructuras ferroviarias trabajan para solucionarla, aunque la previsión es que quede resuelta en breve.

La incidencia ha afectado a los trenes que circulan por el ancho estándar, que son principalmente los de alta velocidad, tanto los de largo recorrido como los Avant, pero por donde también transcurren otros servicios, como por ejemplo el Euromed, que conecta Barcelona con València.

Por su parte, fuentes de Renfe han comunicado que a las 09.00 horas tienen un total de 9 trenes que no han podido salir de las cocheras a dar servicio.

Además, la incidencia en la estación de Sants también ha provocado afectaciones en los operadores ferroviarios Iryo y Ouigo.

 

Duración

La duración de los retrasos en los trenes de alta velocidad puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como la infraestructura ferroviaria, las condiciones meteorológicas, problemas técnicos, y eventos imprevistos. Aquí hay algunos puntos clave sobre los retrasos típicos de los trenes de alta velocidad:

  1. Retrasos Menores: Estos son retrasos de menos de 15 minutos, que son relativamente comunes debido a ajustes en el tráfico ferroviario y pequeñas incidencias operativas.
  2. Retrasos Moderados: Estos pueden variar entre 15 minutos y 1 hora y suelen ser causados por problemas técnicos menores, ajustes de tráfico más significativos o condiciones meteorológicas adversas.
  3. Retrasos Mayores: Retrasos de más de 1 hora son menos comunes, pero pueden ocurrir debido a problemas técnicos graves, interrupciones en la infraestructura ferroviaria (como vías dañadas), o situaciones climáticas extremas.
  4. Retrasos Extremos: En casos excepcionales, los retrasos pueden extenderse a varias horas, especialmente si hay problemas críticos que requieren reparaciones extensas o interrupciones significativas en la red ferroviaria.

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