Síguenos

Fallas

#Exaltació17| Así es el traje de Clara Mª Parejo como Fallera Mayor Infantil de Valencia

Publicado

en

Momentos antes de la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia se desvela otra de las incógnitas que más se mueve en el colectivo fallero por estas fechas: saber el color del traje que luce Clara Mª Parejo, y que como cada año, hay quienes hacen sus ‘particulares’ apuestas o quinielas por un color determinado basándose en los que ya han lucido sus antecesoras.

La pequeña Clara ha elegido el color ‘rosa cuarzo’ para su espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia tejido por la firma ‘Vives y Marí’ y confeccionado por Amparo y Paz. Conviene recordar que el cartonaje, diseñado por Rafael Catalá en el año 2000, es propiedad del Ayuntamiento de Valencia y solo puede ser utilizado por las Falleras Mayores Infantiles de Valencia. Se trata de un diseño de estilo palaciego. El dibujo está compuesto por un ramo central asimétrico envuelto por una guirnalda simétrica al igual que todos los demás detalles.

Según la empresa sedera, la espolín de la Fallera Mayor Infantil ha sido tejido manualmente en tres turnos de trabajo, empleando aproximadamente unas 700 horas para tejer 12 metros de dicha tela, utilizando 37 colores de trama y dos metales: plata lisa y oro volteado blanco, traduciéndose todo ello en 6.210 hilos de urdimbre para confeccionar los 12 metros de tela necesarios.

En la elección del colorido tanto del fondo, como de sus motivos florales, aparte del equipo de diseño de Vives y Marí, se ha contado con el gusto personal de la Fallera Mayor Infantil. El color del fondo «Rosa Cuarzo», es una tonalidad de rosa suave y dulce que junto con el colorido alegre con el que se han trabajado los motivos florales consiguen una tela que encaja perfectamente con la personalidad de Clara.


Fotos: Official Press

Las manteletas que la máxima representante infantil luce son de la firma Viana. Se trata de unas manteletas hechas artesanalmente, en cadeneta manual bordada a mano, donde podremos encontrar lentejuelas bañadas en oro y también bordadas a mano, para que encajen a la perfección con el espolín escogido por Clara.


Fotos: Official Press

Como hiciera Raquel Alario, la Fallera Mayor Infantil de Valencia también ha escogido piezas especiales de anticuario para el traje que marcará su reinado. Se trata de unas puntillas en encaje de Punto de Aguja de Bruselas, datadas aproximadamente del año 1880 de la firma ‘Antigüedades Me Encanta’. Cabe destacar que este tipo de encaje se dejó de elaborar a principios del siglo XX y se podía tardar más de 50 horas para hacer un centímetro cuadrado. El encaje de Punto de Aguja era una pieza imprescindible en la vestimenta de la aristocracia y la realeza de la época para distinguirse entre las clases sociales.


Foto: Antigüedades Me Encanta

Para un día tan especial Clara Mª Parejo ha confiado su peinado en Carles Ruiz. Las peinetas de la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia, obra de Castillo Cinceladores, destacan por la silueta con cenefa de temas florales y dibujo central con el escudo de la ciudad, rodeado de flores, diferenciándose por completo del juego de peinetas de sus respectivas Cortes de Honor. Son de diseño exclusivo, realizadas en latón completamente a mano, desde su diseño hasta la finalización de la pieza pasando por el cincelado, y bañadas en oro de primera calidad.

Desde hace 17 años, la máxima representante de nuestra fiesta luce con su primer traje oficial el mismo aderezo, el modelo Fallera Mayor de Valencia o Fallera Mayor Infantil de Valencia propiedad del Ayuntamiento. Se trata de una pieza exclusiva, trabajada completamente a mano, un modelo clásico de racimo que se luce con el traje del siglo XIX. El aderezo está elaborado en oro de 18 kilates con los centros con monturas de oro blanco con diamante en talla rosa y va montado con perla de mostaza típica de la joya valenciana.


Foto: Official Press

Las medias que luce Clara Mª Parejo son de Elvira Bella, y están confeccionadas en hilo de seda en color crema bordados con hilo de oro metal. En este caso llevan también ese color crudo en sus calcetines, bordados con hilo de oro haciendo el dibujo de unas flores diminutas (hechas a mano) y terminadas con una brillante personalización: sus iniciales. Los zapatos son de la firma Solepiel.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La emoción de Julia Vizcayno al recibir el regalo de su falla para un año inolvidable

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027 recibe un regalo muy especial de su querida comisión, confeccionado con seda Valls de la Compañía Valenciana de la Seda

Julia Vizcayno Orero ha recibido uno de los regalos más especiales de su año como Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027. Su querida comisión, la Falla Rosari-Plaça Calabuig, le ha entregado un traje de valenciana como muestra del cariño y el orgullo que sienten por ella.

El acto ha tenido lugar en el casal de la comisión, en un encuentro sencillo y emotivo en el que los representantes de la falla han hecho entrega del vestido en nombre de todos los falleros y falleras.

Se trata de un regalo especialmente significativo para Julia, que ya ha hecho historia en su comisión al convertirse en la primera niña de Rosari-Plaça Calabuig en alcanzar la máxima representación del mundo infantil fallero de Valencia.

Todos los detalles del traje de valenciana de Julia Vizcaíno

El vestido está confeccionado con seda Valls, de la Compañía Valenciana de la Seda, una elección que convierte este traje en una pieza muy especial dentro del guardarropa de la máxima representante infantil de las Fallas 2027.

La confección ha corrido a cargo de Cosas Cucas, mientras que el conjunto se completa con los trabajos de diferentes firmas artesanas vinculadas a la indumentaria valenciana.

Estos son todos los detalles del regalo de la Falla Rosari-Plaça Calabuig:

  • Tejido: seda Valls, de la Compañía Valenciana de la Seda.

  • Confección: Cosas Cucas.

  • Manteleta: Hijas de Carmen Esteve.

  • Puntillas: Santos Textil.

  • Zapatos: Zapaterías Juan Ramón.

Un conjunto en el que han participado profesionales y firmas especializadas en la indumentaria tradicional valenciana para crear un traje a la altura de una ocasión tan especial.

Un regalo cargado de cariño de su comisión

Más allá de su valor como pieza de indumentaria, el vestido tiene un significado sentimental para Julia. Es el regalo de la falla que la ha acompañado durante su trayectoria fallera y que ahora celebra con especial ilusión que una de sus niñas represente a todo el colectivo infantil de Valencia.

La Falla Rosari-Plaça Calabuig ha querido destacar precisamente ese vínculo con unas palabras que resumen el sentido de este regalo: «L’estima profunda de la falla ha teixit la seda “Valls” del vestit de valenciana».

Un detalle que quedará ligado para siempre al año en el que Julia se ha convertido en Fallera Mayor Infantil de Valencia y ha abierto una nueva página en la historia de su comisión.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.