Síguenos

Fallas

#Exaltació17| Así es el traje de Clara Mª Parejo como Fallera Mayor Infantil de Valencia

Publicado

en

Momentos antes de la exaltación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia se desvela otra de las incógnitas que más se mueve en el colectivo fallero por estas fechas: saber el color del traje que luce Clara Mª Parejo, y que como cada año, hay quienes hacen sus ‘particulares’ apuestas o quinielas por un color determinado basándose en los que ya han lucido sus antecesoras.

La pequeña Clara ha elegido el color ‘rosa cuarzo’ para su espolín Fallera Mayor Infantil de Valencia tejido por la firma ‘Vives y Marí’ y confeccionado por Amparo y Paz. Conviene recordar que el cartonaje, diseñado por Rafael Catalá en el año 2000, es propiedad del Ayuntamiento de Valencia y solo puede ser utilizado por las Falleras Mayores Infantiles de Valencia. Se trata de un diseño de estilo palaciego. El dibujo está compuesto por un ramo central asimétrico envuelto por una guirnalda simétrica al igual que todos los demás detalles.

Según la empresa sedera, la espolín de la Fallera Mayor Infantil ha sido tejido manualmente en tres turnos de trabajo, empleando aproximadamente unas 700 horas para tejer 12 metros de dicha tela, utilizando 37 colores de trama y dos metales: plata lisa y oro volteado blanco, traduciéndose todo ello en 6.210 hilos de urdimbre para confeccionar los 12 metros de tela necesarios.

En la elección del colorido tanto del fondo, como de sus motivos florales, aparte del equipo de diseño de Vives y Marí, se ha contado con el gusto personal de la Fallera Mayor Infantil. El color del fondo «Rosa Cuarzo», es una tonalidad de rosa suave y dulce que junto con el colorido alegre con el que se han trabajado los motivos florales consiguen una tela que encaja perfectamente con la personalidad de Clara.


Fotos: Official Press

Las manteletas que la máxima representante infantil luce son de la firma Viana. Se trata de unas manteletas hechas artesanalmente, en cadeneta manual bordada a mano, donde podremos encontrar lentejuelas bañadas en oro y también bordadas a mano, para que encajen a la perfección con el espolín escogido por Clara.


Fotos: Official Press

Como hiciera Raquel Alario, la Fallera Mayor Infantil de Valencia también ha escogido piezas especiales de anticuario para el traje que marcará su reinado. Se trata de unas puntillas en encaje de Punto de Aguja de Bruselas, datadas aproximadamente del año 1880 de la firma ‘Antigüedades Me Encanta’. Cabe destacar que este tipo de encaje se dejó de elaborar a principios del siglo XX y se podía tardar más de 50 horas para hacer un centímetro cuadrado. El encaje de Punto de Aguja era una pieza imprescindible en la vestimenta de la aristocracia y la realeza de la época para distinguirse entre las clases sociales.


Foto: Antigüedades Me Encanta

Para un día tan especial Clara Mª Parejo ha confiado su peinado en Carles Ruiz. Las peinetas de la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil de Valencia, obra de Castillo Cinceladores, destacan por la silueta con cenefa de temas florales y dibujo central con el escudo de la ciudad, rodeado de flores, diferenciándose por completo del juego de peinetas de sus respectivas Cortes de Honor. Son de diseño exclusivo, realizadas en latón completamente a mano, desde su diseño hasta la finalización de la pieza pasando por el cincelado, y bañadas en oro de primera calidad.

Desde hace 17 años, la máxima representante de nuestra fiesta luce con su primer traje oficial el mismo aderezo, el modelo Fallera Mayor de Valencia o Fallera Mayor Infantil de Valencia propiedad del Ayuntamiento. Se trata de una pieza exclusiva, trabajada completamente a mano, un modelo clásico de racimo que se luce con el traje del siglo XIX. El aderezo está elaborado en oro de 18 kilates con los centros con monturas de oro blanco con diamante en talla rosa y va montado con perla de mostaza típica de la joya valenciana.


Foto: Official Press

Las medias que luce Clara Mª Parejo son de Elvira Bella, y están confeccionadas en hilo de seda en color crema bordados con hilo de oro metal. En este caso llevan también ese color crudo en sus calcetines, bordados con hilo de oro haciendo el dibujo de unas flores diminutas (hechas a mano) y terminadas con una brillante personalización: sus iniciales. Los zapatos son de la firma Solepiel.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Ellas son las 73 candidatas a Fallera Mayor de Valencia 2026

Publicado

en

preseleccionadas 2026
FOTO: JUNTA CENTRAL FALLERA

Ellas son las preseleccionadas de 2025. Una vez elegidas las candidatas, comienza el proceso para la elección de la Fallera Mayor de València 2026 y su Corte de Honor.

La Junta Central Fallera ha anunciado un cambio oficial en el listado de candidatas a Fallera Mayor de València 2026 (FMV26). La candidata Cristina Herrero Marín, perteneciente a la falla Plaça Lluís Cano, del sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri, ha presentado su renuncia voluntaria y, por tanto, queda fuera del proceso de selección.

Cristina Herrero Marín
Falla Plaça Lluís Cano

En su lugar, y siguiendo el orden de puntuación establecido, María Navarro López, de la falla Nàquera-Lauri Volpi, pasará a formar parte del grupo de candidatas oficiales a Fallera Mayor de València 2026.


📋 Actualización en el proceso de selección

Este tipo de cambios forma parte del procedimiento habitual en las fases iniciales del calendario fallero. La Junta Central Fallera, como entidad organizadora, garantiza que la sustitución se realiza con total transparencia y en igualdad de condiciones para todas las aspirantes.

De este modo, se mantiene el número total de candidatas en activo, que participarán en las entrevistas, actos y pruebas previas a la elección de la máxima representante de las Fallas 2026.


María Navarro López se incorpora como candidata

María Navarro López de la falla Nàquera-Lauri Volpi

María Navarro López, representante de la falla Nàquera-Lauri Volpi, se incorpora al proceso con ilusión y compromiso.

A partir de este momento, María formará parte de las actividades oficiales y comenzará su camino hacia la posible proclamación como Fallera Mayor de València 2026.

Pruebas del Jurado a las Preseleccionadas

Conocidos los 14 nombres de las personas encargadas de esta difícil elección, se da inicio al proceso con la presentación oficial de los jurados ante las candidatas. Desde ese momento, comienza una serie de actividades que culminarán con la elección en Roig Arena.

Durante dos semanas, las candidatas se enfrentarán a diversas pruebas con entusiasmo e ilusión, aunque también con los nervios lógicos de poder convertirse en las representantes de la fiesta de las fallas. Estos días estarán llenos de jornadas de convivencia, cenas, y momentos en los que lucirán tanto las galas de valenciana como sus trajes particulares.

Retos para las Candidatas

Las chicas deberán superar pruebas de oratoria, desfiles, debates, y tests de cultura, entre otros muchos desafíos. Los jurados evaluarán cada una de estas pruebas con el objetivo de conocer a fondo a las candidatas y elegir a las más idóneas para representar la esencia y el espíritu de las fallas.

Preseleccionadas 2026

Pla del Remei-Gran Vía

Elia Domínguez Sánchez
Falla Almirall Cadarso-Comte d’Altea

Paula Castell García
Falla Comte de Salvatierra-Ciril Amorós

Daniela Roig Añón
Falla Joaquim Costa-Comte d’Altea


Sector Ruzafa B

Lía Dutor Carcelén
FALLA CADIS-DÉNIA

Lía Dutor Carcelén FALLA CADIS-DÉNIA

Lydia Serrano García
FALLA CADIS-ELS CENTELLES

Lydia Serrano García FALLA CADIS-ELS CENTELLES


Quatre Carreres

Sandra García Carro
Falla Carrera Malilla – Enginyer Joaquim Benlloch

Sandra García Carro Falla Carrera Malilla – Enginyer Joaquim Benlloch

Tania Rodrigo Martínez
Falla Carrera Malilla-Illa Cabrera

 

Tania Rodrigo Martínez Falla Carrera Malilla-Illa Cabrera

Belén Sancho Romero
Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag

Belén Sancho Romero Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag


La Seu-La Xerea-El Mercat

Vega Archer Rios
Falla Plaça Mercat Central

Vega Archer Rios
Falla Plaça Mercat Central

Mar Vivanco Marco
Falla Plaça Doctor Collado

Mar Vivanco Marco
Falla Plaça Doctor Collado

Sara Ríos Sánchez
Falla Plaça Lope de Vega

Sara Ríos Sánchez
Falla Plaça Lope de Vega


La Cruz Cubierta

María Navarro Díaz
Falla Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina

María Navarro Díaz
Falla Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina

Alba Escot Obón
Falla Joaquim Navarro-Carrícola

Alba Escot Obón
Falla Joaquim Navarro-Carrícola


El Pilar-Sant Francesc

Gema García Atienza
Falla En Sendra-Plaça Coll

Gema García Atienza
Falla En Sendra-Plaça Coll

Natalia Mateu López
Falla Quart-Palomar

Natalia Mateu López
Falla Quart-Palomar

Andrea Martínez Martín
Falla Plaça del Pilar

Andrea Martínez Martín
Falla Plaça del Pilar


Malvarrosa-Cabañal-Beteró

Carmen Martínez Castillo
Falla Riu Tajo-Cavite

Carmen Martínez Castillo
 Falla Riu Tajo-Cavite

Sandra Fito Sánchez
Falla Malva-Rosa-Antoni Ponz-Cavite

Sandra Fito Sánchez
Falla Malva-Rosa-Antoni Ponz-Cavite

Inés Plaza Soriano
Falla Barraca-Espadà

Inés Plaza Soriano
Falla Barraca-Espadà


Pla del Reial-Benimaclet

Sara Costa Martínez
Falla Vicent Sancho Tello-Xile

Sara Costa Martínez
Falla Vicent Sancho Tello-Xile

Paloma Clemente García
Falla General Pando-Serrano Flores

Paloma Clemente García
Falla General Pando-Serrano Flores

Laura Llobell López
Falla Exposició-Misser Mascó

Laura Llobell López
Falla Exposició-Misser Mascó


El Carmen

Alba Arbiol Lázaro
Falla Plaça de l’Àngel

Alba Arbiol Lázaro
Falla Plaça de l’Àngel

Ana Isabel Moltó Bonafont
Falla Ripalda-Beneficència-Sant Ramón

Ana Isabel Moltó Bonafont
Falla Ripalda-Beneficència-Sant Ramón

Ana Sánchez Pérez
Falla Plaça Sant Miquel-Vicent Iborra

Ana Sánchez Pérez
Falla Plaça Sant Miquel-Vicent Iborra


Olivereta

Zoe Molino Tomás
Falla Mare de Déu de la Fontsanta

Zoe Molino Tomás
Falla Mare de Déu de la Fontsanta

Laura González López
Falla Barri de La Llum

Laura González López
Falla Barri de La Llum

María Luján Juan
Falla Mercat de Castella

María Luján Juan
Falla Mercat de Castella


Botànic-La Petxina

Lorena Sempere Purificación
Falla Nord-Doctor Zamenhoff

Lorena Sempere Purificación
Falla Nord-Doctor Zamenhoff

Aida Mora Ayuso
Falla Ferran el Catòlic-Erudit Orellana

Aida Mora Ayuso
Falla Ferran el Catòlic-Erudit Orellana

Noemí Úbeda Esteve
Falla Sant Josep de la Muntanya-Terol

Noemí Úbeda Esteve
Falla Sant Josep de la Muntanya-Terol

Mislata

Helena Martínez Duval

Falla Salvador Giner-Gregori Gea

Helena Martínez Duval Falla Salvador Giner-Gregori Gea

Helena Martínez Duval Falla Salvador Giner-Gregori Gea

Paula Torralba Rumín

Falla Plaça de la Moreria

Paula Torralba Rumín Falla Plaça de la Moreria

Paula Torralba Rumín Falla Plaça de la Moreria

La Roqueta-Arrancapins

Patricia Ten Viatela

Falla Albacete-Marvà

Patricia Ten Viatela Falla Albacete-Marvà

Ani Torregrosa Pérez

Falla Sant Vicent-Marvà

Ani Torregrosa Pérez
Falla Sant Vicent-Marvà

Carmen Prades Gil

Falla Convent de Jerusalem-Matemàtic Marzal

Carmen Prades Gil Falla Convent de Jerusalem-Matemàtic Marzal


Zaidía

Ariana Olmier Carbonell

Falla Nador Miraculosa

Ariana Olmier Carbonell Falla Nador Miraculosa

Olga Chisbert Dolz

Falla Sagunt-Sant Guillem

Olga Chisbert Dolz
Falla Sagunt-Sant Guillem

Sara Gómez Donaires

Falla Portugal Fragata

Sara Gómez Donaires Falla Portugal Fragata

Canyamelar – Grau – Nazaret

Blanca López Ferriols
Falla Barraca-Església del Rosari

Blanca López Ferriols
Falla Barraca-Església del Rosari

Elena Dasí Ramos
Falla Isaac Peral-Méndez Núñez

Elena Dasí Ramos
Falla Isaac Peral-Méndez Núñez

Paula Laguna i Lleonart

Falla Doctor Joan Josep Dómine-Port

Paula Laguna i Lleonart Falla Doctor Joan Josep Dómine-Port

Algirós

Marina Escrivá Salvador
Falla Rubén Darío-Fra Lluís Colomer

Marina Escrivá Salvador
Falla Rubén Darío-Fra Lluís Colomer

Celia Gaspar López
Falla Doctor Manuel Candela-Beatriz Tortosa

Celia Gaspar López
Falla Doctor Manuel Candela-Beatriz Tortosa

Alba Carrero Macián
Falla Josep Maria Haro-Poeta Mas i Ros

Jesús

Marta Capella Guanter
Falla Carretera d’Escrivà-Coop. de Sant Ferran

Marta Capella Guanter
Falla Carretera d’Escrivà-Coop. de Sant Ferran

Amparo Irene Lorente Requena
Falla Veneçuela-Agustí Sales

Amparo Irene Lorente Requena
Falla Veneçuela-Agustí Sales

Blanca Hernando Lozano
Falla Costa i Borràs-Agustina d’Aragó

Blanca Hernando Lozano
 Falla Costa i Borràs-Agustina d’Aragó

Ruzafa A

Paula Andrea Marí Turrientes
Falla Maties Perello-Lluís de Santàngel

Paula Andrea Marí Turrientes
Falla Maties Perello-Lluís de Santàngel

Eva María Sanjuán Fabuel
Falla Regne de València-Sant Valer

Eva María Sanjuán Fabuel
Falla Regne de València-Sant Valer

Benicalap

Lucía Montesinos Pérez
Falla L’Equador-Alcalde Gurrea

Lucía Montesinos Pérez
 Falla L’Equador-Alcalde Gurrea

Míriam Aparicio Clemente
Falla Pere Cabanes-Joan XXIII

Míriam Aparicio Clemente
 Falla Pere Cabanes-Joan XXIII

María Gómez Martínez
Falla Acàcies-Picaio

María Gómez Martínez
Falla Acàcies-Picaio

Rascanya

Lydia Carcelén García
Falla Primat Reig-Sant Vicent de Paül

Lydia Carcelén García
Falla Primat Reig-Sant Vicent de Paül

Lucía Mínguez Gabarda
Falla Sant Joan Bosco-Duc de Mandas

Lucía Mínguez Gabarda
Falla Sant Joan Bosco-Duc de Mandas

Virginia Pulido Martínez
Falla Marqués de Montortal-Josep Esteve

Poblats al Sud

Mar Peris Sendra
Falla Mossén Josep Cuenca-Pinedo

Mar Peris Sendra
Falla Mossén Josep Cuenca-Pinedo

Anabel Calero Bru
Falla Plaça Sequiota-El Palmar

Anabel Calero Bru
Falla Plaça Sequiota-El Palmar

Gema Rueda González
Falla Hellín-Pere de Luna

Gema Rueda González
Falla Hellín-Pere de Luna

Gema Rueda González

Quart de Poblet-Xirivella

Cristina Velázquez Romero
Falla Plaça Sant Joan

Cristina Velázquez Romero
Falla Plaça Sant Joan

Andrea Turégano Olmos
Falla Luz Casanova-Pare Espasa

Andrea Turégano Olmos
Falla Luz Casanova-Pare Espasa

Mónica Melero Saiz
Falla Tribunal de les Aigües

Mónica Melero Saiz
Falla Tribunal de les Aigües

Campanar

Marta Salvador Salinas
Falla Pare Domènech-Pius XII

Marta Salvador Salinas
Falla Pare Domènech-Pius XII

Mª Amparo López Doménech
Falla La Vall de Laguar-Pare Ferris

Mª Amparo López Doménech
Falla La Vall de Laguar-Pare Ferris

Andrea Pérez Frías
Falla Serra Martés-Miguel Servet

Andrea Pérez Frías
Falla Serra Martés-Miguel Servet

Benimamet-Burjasot-Beniferri

María Navarro López

Falla Nàquera-Lauri Volpi

María Navarro López de la falla Nàquera-Lauri Volpi

 

Aitana Gallardo Gregori
Falla Maria Ros-Sant Tomàs

Aitana Gallardo Gregori
Falla Maria Ros-Sant Tomàs

Mª Carmen Mengó Domínguez
Falla Isaac Peral-Misser Mascó

Mª Carmen Mengó Domínguez
Falla Isaac Peral-Misser Mascó

Patraix

Izaskun Albertos García
Falla Xiva-Francisco de Llano

Izaskun Albertos García
Falla Xiva-Francisco de Llano

Belén Desamparados Lafarga Cerradelo
Falla Arxiduc Carles-Xiva

Belén Desamparados Lafarga Cerradelo
Falla Arxiduc Carles-Xiva

Camins al Grau

Rebeca Mayor Llop
Falla Ramiro de Maeztu-Els Lleons

Rebeca Mayor Llop
Falla Ramiro de Maeztu-Els Lleons

Rosa Bañuls Miquel
Falla Albereda-França

Rosa Bañuls Miquel
Falla Albereda-França

Laura del Carmen Herrera Carmona
Falla Avinguda de França-Alfred Toran i Olmos

Laura del Carmen Herrera Carmona
Falla Avinguda de França-Alfred Toran i Olmos

 

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Todas las preseleccionadas infantiles 2026 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo