Síguenos

Deportes

Fallece a los 46 años Francesc Arnau, exguardameta del Barça y director deportivo del Oviedo

Publicado

en

francesc arnau

El que fuera guardameta del FC Barcelona Francesc Arnau, y actual director deportivo del Oviedo, ha fallecido este sábado en Oviedo a los 46 años. El club azul ha sido el que ha confirmado esta mañana la muerte del catalán. «Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos», ha informado el Oviedo en su cuenta de Twitter.

Francesc deja mujer y dos hijos. El partido que el Oviedo debía jugar ante el Mirandés este domingo se ha retrasado y se pondrá una nueva fecha.

Francesc Arnau debutó en el fútbol profesional en la temporada 94-95 con el Fútbol Club Barcelona C. La temporada siguiente subió al 2º equipo del Barça, disputando 36 partidos y con un saldo de 60 goles en Segunda División. Durante la temporada 96-97 jugó 34 partidos y encajó un total de 50 goles; 10 menos que el curso anterior. Aun así, el filial del club catalán bajó a 2ª División B.

Fue entonces cuando tuvo su primera oportunidad con el primer equipo. El balance no fue nada alentador, pues en el único envite en el que participó tuvo que sacar el balón tres veces de la portería. Siguió en el filial del Barcelona hasta la temporada 1998-1999, en la que jugó un partido en el que encajó un gol. Esa liga la ganó el F. C. Barcelona, de forma que ya poseía un título en su haber.

Esa temporada fue seleccionado para que jugara el Europeo Sub 21 ganado por España. Durante la siguiente jugó 16 partidos en el primer equipo, encajando 19 goles. Una buena temporada para un portero debutante. En la siguiente, se postuló como suplente del primer equipo y jugó 6 partidos y recibiendo 9 goles. Sería su última campaña con el F. C. Barcelona, pues el año siguiente el Málaga Club de Fútbol lo fichó.

Llegó al conjunto andaluz por 2 millones de euros. En la capital de la Costa del Sol permaneció hasta su retirada en 2011. En sus primeros años en el club estuvo a la sombra de Pedro Contreras y Rafa siendo el tercer portero del equipo malaguista y no disputó muchos minutos. La llegada de Antonio Tapia en la temporada 2004/2005 propició la titularidad de Arnau en detrimento de Juan Calatayud, hasta entonces titular. Arnau siguió siendo titular en la siguiente temporada, donde descendió el Málaga pese a su gran actuación en toda la temporada.

A mitad de la temporada 2006/2007 Juan Ramón López Muñiz le da la titularidad a Iñaki Goitia. Con el regreso de Antonio Tapia tras el ascenso del Málaga a Primera División, Arnau recuperó la titularidad en la portería del Málaga CF. Aunque su lucha durante toda la campaña con Iñaki Goitia fue incansable, finalmente el vasco ocupó lugar preferente en la portería malacitana. Está considerado un profesional modélico y expresó su deseo de terminar su carrera en el Málaga CF. Durante toda su carrera fue sólo fue expulsado una vez en Primera división, en un Málaga 1-6 Valencia.

Se retiró el 21 de mayo de 2011.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Comunicado oficial de Ilia Topuria

Publicado

en

El luchador hispanogeorgiano Ilia Topuria con el cinturón que le acredita como campeón del peso pluma de la UFC. EFE/Armando Arorizo

Ilia Topuria se pronuncia tras meses de presiones: «He sufrido situaciones intolerables»

MADRID, 15 de diciembre de 2025 – El doble campeón de la UFC, Ilia Topuria (17-0), ha publicado un comunicado oficial en sus redes sociales explicando los problemas personales y legales que le han impedido defender su título en el primer trimestre de 2026.


Razones de la suspensión temporal del título

Topuria, conocido como «El Matador», ha señalado que la decisión de no pelear temporalmente no ha sido fácil. Según explica, todo surge tras su separación de Giorgina Uzcategui Badell, madre de su hija pequeña. El luchador hispanogeorgiano afirma haber sufrido presiones para que pagara dinero a cambio de evitar la difusión de acusaciones falsas de malos tratos.

«Durante los últimos meses he sufrido situaciones y presiones intolerables, amenazando con difundir infundadas acusaciones de malos tratos que sólo desaparecerían a cambio de dinero», escribió Topuria.


Medidas legales en curso

Topuria asegura que toda la evidencia está documentada, incluyendo audios, mensajes, vídeos y testimonios, y que ya se ha puesto a disposición de la justicia. Además de extorsión, se investigan delitos de falsificación de pruebas, sustracción de dinero y amenazas.

«He intentado mantener silencio para proteger a mis hijos, pero he entendido que callar ya no es proteger: es permitir que la mentira siga creciendo», añade.


Mensaje a sus seguidores

El doble campeón asegura que su decisión de hablar públicamente busca ser un ejemplo de que nadie debe ceder ante la presión, manipulación o miedo. Topuria reitera que jamás ha ejercido violencia contra nadie y pide respeto por la intimidad de su familia durante el proceso judicial.

«Mi verdad no necesita gritar; solo necesita ser escuchada. Gracias a todos.»


Contexto UFC

Debido a esta situación, la UFC permitirá que en enero de 2026, en UFC 324, se dispute un título interino de la división que Topuria actualmente domina. La organización entiende la delicada situación del campeón y respeta su proceso legal y personal.

 

 

Continuar leyendo