Síguenos

Deportes

Fallece a los 46 años Francesc Arnau, exguardameta del Barça y director deportivo del Oviedo

Publicado

en

francesc arnau

El que fuera guardameta del FC Barcelona Francesc Arnau, y actual director deportivo del Oviedo, ha fallecido este sábado en Oviedo a los 46 años. El club azul ha sido el que ha confirmado esta mañana la muerte del catalán. «Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos», ha informado el Oviedo en su cuenta de Twitter.

Francesc deja mujer y dos hijos. El partido que el Oviedo debía jugar ante el Mirandés este domingo se ha retrasado y se pondrá una nueva fecha.

Francesc Arnau debutó en el fútbol profesional en la temporada 94-95 con el Fútbol Club Barcelona C. La temporada siguiente subió al 2º equipo del Barça, disputando 36 partidos y con un saldo de 60 goles en Segunda División. Durante la temporada 96-97 jugó 34 partidos y encajó un total de 50 goles; 10 menos que el curso anterior. Aun así, el filial del club catalán bajó a 2ª División B.

Fue entonces cuando tuvo su primera oportunidad con el primer equipo. El balance no fue nada alentador, pues en el único envite en el que participó tuvo que sacar el balón tres veces de la portería. Siguió en el filial del Barcelona hasta la temporada 1998-1999, en la que jugó un partido en el que encajó un gol. Esa liga la ganó el F. C. Barcelona, de forma que ya poseía un título en su haber.

Esa temporada fue seleccionado para que jugara el Europeo Sub 21 ganado por España. Durante la siguiente jugó 16 partidos en el primer equipo, encajando 19 goles. Una buena temporada para un portero debutante. En la siguiente, se postuló como suplente del primer equipo y jugó 6 partidos y recibiendo 9 goles. Sería su última campaña con el F. C. Barcelona, pues el año siguiente el Málaga Club de Fútbol lo fichó.

Llegó al conjunto andaluz por 2 millones de euros. En la capital de la Costa del Sol permaneció hasta su retirada en 2011. En sus primeros años en el club estuvo a la sombra de Pedro Contreras y Rafa siendo el tercer portero del equipo malaguista y no disputó muchos minutos. La llegada de Antonio Tapia en la temporada 2004/2005 propició la titularidad de Arnau en detrimento de Juan Calatayud, hasta entonces titular. Arnau siguió siendo titular en la siguiente temporada, donde descendió el Málaga pese a su gran actuación en toda la temporada.

A mitad de la temporada 2006/2007 Juan Ramón López Muñiz le da la titularidad a Iñaki Goitia. Con el regreso de Antonio Tapia tras el ascenso del Málaga a Primera División, Arnau recuperó la titularidad en la portería del Málaga CF. Aunque su lucha durante toda la campaña con Iñaki Goitia fue incansable, finalmente el vasco ocupó lugar preferente en la portería malacitana. Está considerado un profesional modélico y expresó su deseo de terminar su carrera en el Málaga CF. Durante toda su carrera fue sólo fue expulsado una vez en Primera división, en un Málaga 1-6 Valencia.

Se retiró el 21 de mayo de 2011.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Peter Lim hace limpieza y sigue sin «valencianizar» el club

Publicado

en

Layhoon Chan vuelve a la presidencia del Valencia CF cinco aos después. EFE/Archivo

València, 17 ago (OFFICIAL PRESSS- EFE).- Peter Lim ha anunciado una limpieza general en el Valencia CF. Recupera a la que es una de sus mujeres fuertes, Layhoon Chan como nueva presidenta, y renueva el consejo de Administración cargándose a Joey Lim.

Pero lo que es más significativo es que sigue sin atender a lo que se viene demandando desde aquí: ‘valencianizar’ el club y ofrecer a la afición alguna cara amable que hable su idioma. Como se dice coloquialmente «mismo perro con distinto collar».

Peter Lim hace limpieza

El consejo de administración del Valencia CF ha anunciado el nombramiento de Layhoon Chan como nueva presidenta del consejo, un cargo que ya ocupó entre diciembre de 2014 y abril de 2017.

Según se ha informado en un comunicado, Chan supervisará las operaciones del club con el apoyo de la gerencia local y será responsable de su gestión general y dirección estratégica.

Layhoon Chan fue la responsable de llevar a cabo la operación de compra del Valencia CF y fue la primer mujer que presidió el club, dejando el cargo, tras dos años y medio al frente del club en 2017, para ser sustituida por Anil Murthy, quien era destituido de su cargo el pasado 30 de mayo.

Layhoon Chan vuelve a la presidencia del Valencia CF cinco años después

La nueva presidenta del Valencia había vuelto a la escena del club en los dos últimos meses, cuando fue la encargada por Peter Lim de reconducir las negociaciones con las instituciones políticas para la construcción del nuevo estadio.

Además, el consejo ha comunicado los varios cambios en su composición, con los nombramientos como nuevos consejeros de Pang Liang Ong, fue Director del Bank of America durante 15 años, y Wee Kiat Lim, quien es consejero ejecutivo de Thomson Medical Group Limited y ha estado involucrado en varios proyectos y operaciones de reestructuraciones corporativas.

Asimismo, también se ha informado de la re-designación de Khojama Kalimuddin, quien había ejercido de presidente interino los dos últimos meses, como vocal del consejo y la dimisión de Joey Lim como consejero ejecutivo.

En relación con los anteriores cambios, Joey Lim, Sean Bai y Teo Swee Wei dejarán sus respectivos cargos en el club.

En el comunicado, el consejo señala que «desea reiterar que el Valencia CF está plenamente comprometido con la consecución del crecimiento y éxito a largo plazo del Club. El Consejo quiere seguir reforzando la relación con sus aficionados y brindarles grandes alegrías. Asimismo, el Consejo desea seguir trabajando con las autoridades y demás partes implicadas para llevar al Club a lo más alto».

Continuar leyendo

Trending